BLOGS Deportes

17
01
2013
ghernandez

Pep Guardiola Parte II

Por: Gabriel Hernández L.

Soy hincha acérrimo de Real Madrid y por eso la alegría de la noticia de que Pep Guardiola dirigirá al Bayern Múnich durante los próximos tres años.

guardiolabarbacanas984

Pep Guardiola, durante su época de entrenador del Barcelona

 

Mientras el catalán estuvo al frente del Barcelona lo ganó todo y fue poco lo que Real Madrid le pudo arrebatar en España, así como también fueron pocas las veces que en Europa le quitaron el torneo de clubes más importante del mundo.

Pero a lo que voy, es que muchos adjudicaron esos títulos del Barcelona gracias a la dirección técnica que le dio Guardiola a Messi, Eto, Zlatan, Xavi, Iniesta y compañía…

Según los entendidos, el ‘Pep Dream’ brillaba gracias a esa dirección técnica impecable.

Me pregunto yo: ¿acaso no está pasando lo mismo ahora con ‘Tito’ Vilanova en el banquillo azulgrana?, de hecho ya le quebró el primer récord a Guardiola y el Barcelona modelo Tito es el más ganador de toda la historia en una primera vuelta de la Liga de España.

Señores, lo digo con todo respeto y sin ánimos de ofender, pero al Barcelona de los últimos tiempos lo hubiese podido dirigir cualquiera y cuando digo cualquiera, es cualquiera con algo de idea de dirección técnica, claro está. Ese equipo juega solo. A esas figuras azulgrana bastará con decirle dos o tres cosas y lo demás lo resuelven ellos en la cancha. Otro detalle, casi todos se conocen de toda la vida y cuando a tu lado tienes un compañero a quien le conoces todas las mañas desde la adolescencia entonces un partido de fútbol será como un juego más de esos que tantos que han jugado desde niños.

Así que estaba esperando este momento con ansias, lo digo en serio. Quiero ver si el señor Pep Guardiola pone a jugar al Bayern Múnich como jugó su Barcelona y ganarlo todo. Quiero ver si hará de ese equipo el rival a vencer en Europa, porque claro está que en Alemania ya lo es. Es un grande en la Bundesliga y está llamado todos los años a ganar esa Liga.

No le deseo que le vaya mal. No se confundan, solo quiero ver si Guardiola hará del Bayern otro ‘Pep Team’ y entonces veremos si realmente Guardiola es ese técnico al que durante muchos años catalogaron como el mejor del mundo. Porque uno puede ser muy bueno en lo que hace, pero cuando dependes en gran medida de otro factor (en este caso los jugadores) la cosa cambia drásticamente. O si no, que lo diga el siete veces campeón de la F-1 cuando regresó a la competición, pero ya no con Ferrari para arrasar con todo y todos, sino con un equipo que no le permitió pelear sino por uno que otro puntito en cada válida. Y quién duda acaso de la habilidad de ‘Schumi’ al conducir.

Solo el tiempo nos dirá si el ‘Pep Team’ era realmente producto del ‘impecable’ trabajo de Guardiola. Eso sí, en todo caso, es un gran entrenador.

Mi twitter: @chamogabriel

Categoria: General

6

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

colombianillo

17 enero 2013 a las 17:41
  

No eres mas que un atronado que no sabes nada de futbol, como puedes nombrar a zlatan ese personaje no hizo nada cuando estuvo en la plantilla, eres un neofito.

Opinión por:

ni dictadura de votos ni democracia de botas

17 enero 2013 a las 17:46
  

Concuerdo con usted. Colombia es un país de gente joven y sus aficionados al fútbol lo son también. Muchos sólo recuerdan haber visto fútbol durante cinco o seis años, y creen que el mundo del fútbol se reduce a Guadiola, Del Bosque, Barcelona, España, Messi, Xavi e Iniesta. Espero que el tiempo compruebe mi error, pero hasta el momento el dominio español del fútbol no difiere mucho del que tuvo Francia a fines de los 90s, del que tuvo Inglaterra a mitad de los 60s, Holanda (dos veces) en los 70s y en los últimos cuatro o cinco años. El ciclo del Barcelona no difiere mucho al del Santos de los 60s, Bayern y River de los 70s, el Ajax y el Milán de los 80s, o el real de los galácticos de los 90s (y hasta el Millos de principios de los 50s, si se quiere). Los ciclos van y vienen

Opinión por:

leonardoq

17 enero 2013 a las 17:48
  

Bien, yo pienso parecido. El reto mayor hubiera sido tomar un equipo como el ManCity o Chelsea y ponerlo a brillar. Porque el Bayern en Alemania va de paseo, además ya hay una sólida estructura institucional de divisiones menores que le dan una gran gabela. Debe ganar la Champions, donde los rivales grandes serán RM y Barza y por ahí uno de los ingleses que esté inspirado.

Opinión por:

ni dictadura de votos ni democracia de botas

17 enero 2013 a las 17:51
  

y los que se adaptan renuevan esos ciclos. Esperemos a ver si Guardiola se adaptará y avanzará su, hasta ahora brillante carrera, o si le pasará lo que a tantos (incluido Maturana), que se aferraron inflexiblemente a una sola fórmula que les dió resultados alguna vez, ignorando que con las tácticas de ataque en fútbol, al igual que con los virus, el cuerpo y/o los antibióticos crean defensas que los neutralizan.

Opinión por:

pogota

17 enero 2013 a las 22:37
  

sabe más de crianza de gallinas este gabriel hernandez que de escribir. En serio lo digo con todo respeto y sin animo de ofender ¿acaso estamos tan mal para que un periodista de nacionalidad colombo venezolana venga a hablarnos sobre algo que a leguas se nota que no tiene ni idea?

ademas, aparte de esa escritura tan torpe nos quiere vender el cuento de que al barcelona de guardiola lo pudo dirigir cualquiera. esos no son mas que argumentos de lavadero,

más respeto con los lectores y con ud mismo sr gabriel hernandez, respetese un poquito, respete a la audiencia

posdata:sorry la ortografIa pero me inspiro esete peiordista de nacionalidad colombo venezolana

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.