BLOGS Deportes

23
07
2012
ghernandez

Hincha de Santa Fe: ya puede dejar la ‘vergüenza’

Por: Gabriel Hernández L.

Felicitaciones, estaba merecido. Ya había adelantado en algún momento que se iba a jugar unos cuadrangulares de ‘equipos chicos’ (así a muchos no les guste el término, lo son) en el Apertura 2012, en los que Santa Fe era el único histórico y en los que Deportivo Cali era el más grande;  y que por ende entre los dos tenía que estar el campeón.

copaenalto

Ahora bien, el llamado hoy, una semana después del título, es a ese hincha santafereño que durante años se escondió y quizás no negó a su equipo, pero tampoco sacaba pecho por ser fanático de Santa Fe.

Estoy anonadado con los ‘millones’ de hinchas que aparecieron de la noche a la mañana para ver a Santa Fe campeón el pasado domingo ante Deportivo Pasto.

Salían debajo de las piedras, en cada rincón había un santafereño. Bogotá estaba vestida de rojo y blanco y no lo niego, se veía muy bonito todo ese colorido en las calles, en los centros comerciales en los barrios, incluso aún se ven por ahí. Se nota que ‘hace días no se quitan la camiseta’… en fin..

Pregunto entonces, ¿dónde estaban todos esos millones de santafereños, acaso les daba pena portar la camiseta del primer campeón del fútbol colombiano? En serio, con todo respeto se los digo: dejan mucho que desear que sólo aparezcan para festejar.

Cuando el equipo ganó la Copa Colombia sucedió algo similar pero a menor escala. Obviamente todos se montaron al bus de la victoria y aseguraron ser santafereños de garra y corazón tal como lo gritan a los cuatro vientos hoy en día… pero al siguiente semestre y por los próximos  dos años volvieron a desaparecer y al estadio acudieron los abonados de siempre y los mismos cinco mil que en cada partido se ven agolpados en la tribuna sur de El Campín.

Ahora son campeones y muchos lo disfrutan por primera vez en la vida, así que por favor, por el bien del equipo y de la historia ‘cardenal’ les pido: mantenga en alto el nombre de Santa Fe haciendo lo que corresponde, apoyándolo en las buenas y en las malas, vayan a El Campín que como vieron el comportamiento ha mejorado y hay muestras de cultura ciudadana…

Felicidades campeones…

Mi Twitter: (@chamogabriel) https://twitter.com/chamogabriel

Categoria: General

33

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
33

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

jacobodeangosta

23 julio 2012 a las 8:47
  

He perdido mi tiempo leyendo esto.

Opinión por:

sicclon

23 julio 2012 a las 10:47
  

No, hermano, así no se puede, usted es muy petardo.

Opinión por:

theaoch

23 julio 2012 a las 11:44
  

A opinar de Beisbol VENEZOLANO EMPLUMADO, el unico que ha llenado el Campin en los ultimos años es el CAMPEON.

Opinión por:

c-milito

23 julio 2012 a las 14:19
  

Que articulo tan vacio, señores del Espectador con el mayor respeto no es posible que tanta credibilidad tantos años de buena reputacion y credibilidad y se desprestigien dejando publicar columnas como esta, como escribe Jacobo tambien perdi mi tiempo…

Opinión por:

acostamed

23 julio 2012 a las 14:23
  

Por lo menos no es el muy venequísimo deportivo táchira o alguna joda de esas.

Opinión por:

legendariomillonarios

23 julio 2012 a las 16:50
  

Excelente columna, de un momento a otro aparecieron hinchas que nunca lo habían hecho. Eso se llama oportunismo. Pero no es un secreto que Santa Fe no tiene hinchada, nunca ha tenido. Siempre han querido imitar a papá Millos pero no pueden, menos en afición donde Millonarios tiene 8 millones de seguidores. Pd: 13>7, 105>70.

Opinión por:

leonciosta

23 julio 2012 a las 17:18
  

QUIEN ES ESTE BOBITO

CAGONCIT.O

ESTA EN EL LUGAR EQUIVOCADO

SANTA FE LO MAS GRANDE SANTA FE

MAS VERGUENZA ME DA HABER LEIDO ESTO

Opinión por:

yokohimura

23 julio 2012 a las 17:19
  

que perdida de tiempo leer esto, la verdad somo muchos los que si acompañamos y vamos al estadio desde hace muchos años y nunca nos a dado pena y siempre sacamos pecho asi no se gane. por que santafe no es moda es una familia.

Opinión por:

epaco12

23 julio 2012 a las 18:01
  

En que mundo vive este pseudo-periodista, fanáticos es los que tiene Santa Fe y no oportunistas como muchos Bogotanos que se fueron por equipos como Nacional o America cuando compraban titulos, tal vez no vio las familias que reunian tres generaciones en el estadio!

Opinión por:

legendariomillonarios

23 julio 2012 a las 18:15
  

NO SE TE OLVIDE SANTAFEREÑO, NO SE TE OLVIDE, ME DIRIJO A TI AL QUE LE DABA VERGÜENZA DECIR “SOY HINCHA DE SANTA-FE” O QUE DECÍA “NO ME GUSTA EL FÚTBOL, NO HABLEMOS DE FÚTBOL” POR NEGAR Y OCULTAR QUE ERAS DE SANTA FE. NO SE TE OLVIDE: EN TÍTULOS 13>7, EN CLÁSICOS 105>70 Y EN AFICIÓN 8 MILLONES>2 MILLONES. GATO, NO ERES NUESTRO HIJO: YA ERES NUESTRO NIETO!!!!!!

Opinión por:

afmt

23 julio 2012 a las 18:36
  

Le brota el resentimiento a este hincha veneco emplumado. De q carajos habla si es q somos el equipo con más asistencia en los ultimos 2 semestres por encima del “mas grande de Colombia” Por favor veneco no jodas más q esta hinchada ya demostro q siempre ha estado. No como otros q abandonan en un 4-0. El resentimiento y la envidia azul no tienen precio babosos.

Opinión por:

mokus

23 julio 2012 a las 19:53
  

!!!Jajajajajajajajajajaja!!! Pero que se han creido estos payasos del circo azul????? Llevas 25 años sin salir Campeon!!, Llevas 15 años sin ir a una Libertadores!!! Eres el unico equipo que no sabe que es una final desde que empezaron los torneos cortos!! El unico jugador que has sacado al exterior en los ultimos 25 años ha sido Robayo y a la MLS jajajajajaja!!!! Entiendelo hincha AMARGO eres la Cenicienta y el hasme reir del Futbol Colombiano!!!! 36 años esperando un titulo y vienes a decir que teniamos VERGUENZA!! VERGUENZA es lo que significa la hinchada mas amarga y el equipo mas MALO y RIDICULO que hay en Colombia…. “”SANTA FE ORGULLO DE LA CAPITAL, LA FUERZA DE UN PUEBLO!!! DALE LEOOOOON DALE CAMPEOOOON!!!

Opinión por:

tropezon

23 julio 2012 a las 20:53
  

Gabrile Hernandez, payaso hdpta, respete, mas verguenza le deberia dar austed escribir semejantes babosadas, deje de ser resentido, la mejor hinchda que dio ejemplo a todo un pais fue la del SANTAFE CAMPEON, !!! sufra bactracio malnacido.

Opinión por:

javierpch

23 julio 2012 a las 20:54
  

Que VERGUENZA, dejar a un “escritor” que opine o comente, con ese titulo. No me tome el tiempo en leerlo.
Que verguenza!!!

Opinión por:

samurairojo

24 julio 2012 a las 12:16
  

AHORA MI ESTIMADO HINCHA “GALLINERO” LA VERGUENZA ES PARA SU EQUIPO QUE TIENE 23 AÑITOS SIN GANAR LA ESTRELLA.

Opinión por:

samurairojo

24 julio 2012 a las 12:26
  

VENECO : USTEDES NO SABEN SINO DE BEISBOL DE QUINTA.

Opinión por:

lobonegro

24 julio 2012 a las 13:32
  

Soy hincha de MILLOS, y tengo GRANDES AMIGOS de santafé, como muchos bogotanos, y la verdad este articulo es gastar espacio y tinta sin sentido, es casi un pataleo de ahogado de alguien que no aprticipo en la final, diciendo que el cuadrangular es de equipos chicos (acaso cual es grande en colombia?) yque el hincha santafereño ya puede pasear sin verguenza??? verguenza a Ud deberia darle escribir con el dolor de una herida que no se de donde tiene, pero que no le ha sanado.

Cada dia mas parecido al tiempo, que pena con el espectador

Opinión por:

juanc_

24 julio 2012 a las 14:13
  

Cual verguenza??? o será que ud se pone la camiseta de millonarios cuando la final la juega nacional y equidad??? o es que milllonarios tiene 38 mil abonados y garantiza lleno total en cada juego? pretende que todos salgan a comprar abonos de 500 o 600 mil pesos cuando eso es el salario minimo de este pais???? respete!!!! los hinchas de santa fe siempre hemos estado ahi, solo que hasta ahora estamos para celebrar. con todo respeto, deberia darle verguenza a usted escribir un articulo de medio pelo como este.

Opinión por:

albert25

24 julio 2012 a las 14:31
  

Que suerte tienen unos al tener un espacio en un medio de comunicación para salir a comentar como hincha y no como periodista o comunicador. Por eso la prensa deportiva en este país no existe

Opinión por:

defrenteypunto

24 julio 2012 a las 14:44
  

Que se ha creido este imbecil que le esta escribiendo a la p.u.t.a. madre de él? respete pedazo de m.i.e.r.d.a.

Opinión por:

acostamed

24 julio 2012 a las 15:30
  

Este tipejo escribió sandeces como las que escribió la semana antepasada Alejandra Azcárate contra las obesas, con la diferencia que Azcárate tuvo los huevos que no tiene éste, de ofrecer disculpas. Es curioso cómo los medios facilitan su espacio (probablemente por falta de quién los llene con calidad) a mequetrefes que pretenden hacer humor a punta de agredir al lector. A punta de matoneo. Ofende a los equipos rivales de Santa Fe y Cali al llamarlos chicos y afirmar que la lucha por el campeonato era una mera formalidad a llenar entre estos dos equipos citados. El hecho de ser hincha de un equipo no implica vivir en estado de exacerbación, mostrando o gritando o agrediendo a los demás con su afición, como parece pretender este tipo (los hinchas de mInerven son conocidos fuera de su sede?)

Opinión por:

lufefi

24 julio 2012 a las 15:37
  

Quien es este pobre diablo que escribe? cual verguenza imbecil respete, verguenza deberia darle escribrir estupideces Santa fe es uno de los simbolos mas importantes del futbol colombiano, cuando comprenda cual es su grandeza mencione su nombre poca cosa

Opinión por:

colinonalino

24 julio 2012 a las 16:28
  

QUE LE PASA AL PERIODICO ELESPECTADOR, DONDE ESTAN LOS REGULADORES Y LA COMISION ETICA QUE REGULA A LOS PERIODISTAS, EL TITULAR DE ESE BLOG ES MERAMENTE OFENSIVO PARA UNA COMUNIDAD QUE SE IDENTIFICA CON UN EQUIPO DE FUTBOL, OJALA REFLEXIONE ELESPECTADOR PORQUE LASTIMOSAMENTE PIERDEN CREDIBILIDAD, CON EL AGRAVANTE QUE ES UN ARTICULIO CON UN TITULO LITERALMENTE “DISCRIMINATORIO”

Opinión por:

yexxid

24 julio 2012 a las 18:27
  

VERGUENZA ESCRIBIR TANTA ESTUPIDEZ JUNTA CONCECUENCIA DE SER UN VENECO HIJO DE MALA MADRE Y DE PADRE DESCONOCIDO QUE BABOSADA Y EL ESPECTADOR TAMBIEN TIENE HUEVO NO FIJARSE LAS MARICADAS QUE ESCRIBEN ATEMABADO HP

Opinión por:

anubis_10378

24 julio 2012 a las 22:15
  

Vergüenza la suya hijo de puta, no veo la intención de un periodista de incitar a la violencia con este tipo de artículos, seguramente es guionista de las novelas de caracol, o en el mejor de los casos, también es periodista de Caracol, canal en donde a los asesinos se les hacen novelas que perpetuan ese maldito legado, por periodistas como ud, entro en decadencia una profesión honorable, amarillista de mierda!!!!

Opinión por:

supersantafereÑo

24 julio 2012 a las 23:48
  

Gocho, guecho, guicho, gucho, gacha… ahhh con razon!!

Opinión por:

azulforever

27 julio 2012 a las 19:38
  

pero si son equipos chicos, o es que es gran vaina ser campeon ganandole al itagui, a equidad, al chico y al pasto, adicionandole las ayudas arbitrales, una final con un grande como papa, aberica , narcoanal, o el cali que era la mas logica y estarian aumentando ese antirrecord de los 37 que ya ni el divino se los quitara, por que se quedara para la eternidad.

Opinión por:

azulforever

27 julio 2012 a las 19:40
  

les creo si hubieran jugado un cuadrangular con equipos grandes y con hinchada y que la final hubiera sido igual, pero el pasto, y el chico jajajajajaja

Opinión por:

opiconcieptos

29 julio 2012 a las 0:35
  

Este señor Gabriel Hernandez, no creo que sea hincha se Santa Fe, porque si lo fuera sentiría una gran alegría, porque ser hincha de Santa Fe es una forma de ser y de vivir con honestidad, con principios, con gallardía, con altivez, con solidaridad, con la conciencia tranquila, jamas lo que este “señor” anota en el titular, que a él si le debería producir vergûenza publicar estas lineas y también a este diario que permite que estas babosadas se publiquen en su periódico que lo dejan muy mal parado.

Opinión por:

laverdaduele

2 agosto 2012 a las 11:11
  

Bloggero idiota; aunque a usted no le guste, eso es lo que es; UN BLOGGERO NADA MAS; no le digo periodista porque no lo és y realmente el periodismo de mi país y más el deportivo parece estar lleno de Bloggeros y no de periodistas respetados; qeu será del periodismo cuando falte pelaez, Mejía, Diego Rueda.

En fin; si en Bogotá como en todo el país nadie porta una camiseta no es por verguenza nosea IGNORANTE bobo malparido; es para evitar que a uno no lo mate el desaptado hincha del equipo rival; le recuerdo que por BLOGGEROS como usted que solo alimentan el odio en los Hinchas es que personas de bien como yo no portamos camisetas de equipos nacionales; nos toca europeas y aún así no falta el Hijo de las mil putas que le busca a uno lio por simpatizar con un equipo europeo. PIENSE!!!!!!!!

Opinión por:

rememin

2 agosto 2012 a las 17:19
  

Existen seres humanos que se hacen pasar por PERIODISTAS DEPORTIVOS que solo le hacen daño al deporte y a los seguidores de los diferentes equipos de fútbol no solamente en Colombia y el resto del mundo. Como es posible que salgan con esta clase de comentarios y conque fin? ahora si le dolió que el rojo capitalino haya quedado CAMPEÓN pues de malas, pero no sea señor Gabriel Hernández L. otro terrorista mas con microfono, respete a los hinchas, no solamente a los santafereños sino también a los de los demas equipos de Colombia, como le dije anteriormente NO SEA OTRO TERRORISTA CON PLUMA Y DERECHOS EN UN PERIODICO NACIONAL, PARA ESCRIBIR IDIOTESES QUE SOLO PROVOCAN MAS VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

Opinión por:

odio a paulo cohelo

1 septiembre 2012 a las 14:57
  

EL bobito que escribio esto (muy mal escrito por cierto) se nota que sabe mas de crianza de gallinas y de tips de belleza que de futbol.

estos blogueros del espectador dan lastima

Opinión por:

odio a paulo cohelo

1 septiembre 2012 a las 14:59
  

Miren como termina elbobito este: “Ahora son campeones y muchos lo disfrutan por primera vez en la vida, así que por favor, por el bien del equipo y de la historia ‘cardenal’ les pido: mantenga en alto el nombre de Santa Fe haciendo lo que corresponde, apoyándolo en las buenas y en las malas, vayan a El Campín que como vieron el comportamiento ha mejorado y hay muestras de cultura ciudadana…”

que bloguero tàn estupido

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.