BLOGS Deportes

25
06
2012
ghernandez

Qué aburrido es ver jugar a España

Por: Gabriel Hernández L.

Les confieso que cuando me dijeron que el partido entre España y Francia había sido un partidazo llegué emocionado a la casa a ver lo que previamente había dejado grabando sin saber obviamente resultado alguno. El resultado final: una decepción…!!!

Iker Casillas, ídolo y capitán de la selección de España, es además el primer espectador de los millones que ven jugar a España / AFP

Iker Casillas, ídolo y capitán de la selección de España, es además el primer espectador de los millones que ven jugar a España / AFP

Tres amigos más, quienes tampoco lo habían visto y no tenían ni idea del marcador final me acompañaron en la aventura de ver algo que tenía todos los pergaminos de haber sido un juego propio de los cuartos de final de una Eurocopa, y más aún si jugaban Francia y España.

Pero con el pasar de los minutos empezaron a cabecear mis contertulios y por supuesto que tenían razón en caer dormidos uno a uno en el sofá de la casa.

El gol de Xabi Alonso, a los 19 minutos, sólo sirvió a algunos para abrir los ojos, tomar refresco y agarrar papitas del pote común.

Y es que en serio, lo que prometía ser un partidazo terminó siendo un gran somnífero. Qué aburrido es ver un equipo que tiene SIEMPRE la pelota y que al arco contrario se anima a patear cada 10 minutos. De resto, juega para atrás y para los lados, argumentos válidos en el fútbol claro está, pero si se animara a atacar un poquito más de seguro haría más emocionante verlos jugar.

Es cierto que Francia hizo poco por tener el balón y que prefirió el repliegue incluso con el marcador en contra, pero no es posible que el campeón del mundo muestre un juego que por momentos parece ser mezquino, que se convierta tan repetitivo y que por ende termine aburriendo…

Una cosa es tener el balón y ser vertical y punzante como los son por ejemplo Real Madrid, Alemania y Portugal, por solo citar algunos. Esas escuadras realmente emocionan a cualquiera con ese juego. Pero en cambio otra cosa es caer en esa monotonía de juego como el que practica España.
A excepción del juego ante Irlanda en donde verdaderamente La Roja mostró chapa de campeón, los cuatro juegos restantes en esta Eurocopa han sido como para plan de arrunchis porque de emoción, poco.

Ojo, Barcelona enamora a todo el planeta con este mismo fútbol, pero porque tiene un toque adicional y mágico además. En sus filas cuenta con un Messi que acelera, dribla y remata en cualquier momento e inesperado por supuesto. Es decir, el equipo catalán tiene justo los ingredientes adicionales de los cuales carece el equipo de Vicente Del Bosque. Xavi, Iniesta y Silva lo intentan pero qué lejos están de si quiera al menos lograr un mínimo porcentaje de lo que hace el argentino con el balón a sus pies. (No en vano es el mejor jugador del mundo).

Entre gustos no hay disgustos, pero ojalá que Portugal  despierte a la España campeona del mundo y los obligue a jugar sin aburrir. Que Cristiano Ronaldo los preocupe un poquito al menos y que la ofensiva roja sea más dinámica. Esperemos que lo que pinta como un gran duelo de semifinales no termine siendo otro somnífero más en el que España, además de dormir al rival, también duerma a los espectadores…

Categoria: General

TAGS:

15

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
15

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

fellin

25 junio 2012 a las 16:15
  

Gocho: era mas aburrido tener en Millonarios como técnico al burro veneco llamado richard paez.

Opinión por:

juankarma123

25 junio 2012 a las 16:38
  

Mas aburridor que ver a una seleccion Colombia que desde hace mas de 12 años no va al mundial? Jugando como nunca y perdiendo como siempre? Es mejor ver a un equipo que juega mal, que sus lineas no se encuentran y su defensa falla, (Al final no le han metido goles) sus delanteros perdidos, pero lo mas importante dele la oportunidad de marcar y lo hacen, se llama oportunismo, esa es la idea no? Es mejor hacer goles y ganar con una España desordenada que gana Copas a tener un equipo como el Colombiano que juega muy ordenado pero al final hace siempre lo que mejor sabe hacer, PERDER.
Quiere seguir hablando de algo que usted cree que conoce pero no tiene idea? Para todo lo demas: Google.

Opinión por:

neljar

25 junio 2012 a las 19:33
  

El futbol de España no es espectacular, es cierto, pero da mucha enseñanza si se mira con detenimiento, no solo hacen 3 o 4 veces mas pases que los otros, sino que llevan a cualquier equipo a defenderse cerca de las 18 por lo que el balón debe correr lateral y no verticalmente, además, cuando un jugador rival coge el balón caen tantos jugadores de España y son tan efectivos, que rara vez un equipo rival hace mas de 5 toques seguidos, interesante que durmamos cuando hay tanto que aprender.

Opinión por:

conimparcialidad

25 junio 2012 a las 22:19
  

Y quien tiene contentos a estos pseudo- conocedores de futbol ah? Si un equipo juega al toque a la finta a salirse del juego mecanico a improvisar en el campo de juego entonces es aburridor y si juegan como Alemania, Inglaterra, Italia es aburridor….mejor vayan a ver el basques ( como seguramente lo pronunciaran estos “hinchas” del futbol.) y el cricket ( vayan a buscar a ver de que se trata) y seguro les resultara mas entretenido…

Opinión por:

bernalv

26 junio 2012 a las 6:46
  

esta bien q a este manteco no le guste España, pero no esta bien q a este manteco le den espacio para escribir tanta bobada.. ah verdad q es veneco el manteco

Opinión por:

tatalisabogal

26 junio 2012 a las 11:51
  

Completamente de acuerdo, ver a españa es más aburridor que ver una escena porno sin que haya penetración.

Opinión por:

wednesday

26 junio 2012 a las 13:45
  

Este man no sabe de futbol es veneco, el cree que es beisbol

Opinión por:

niche78

27 junio 2012 a las 5:54
  

A mi me paso lo mismo que a este reportero, me dormi a los dies minutos…

Opinión por:

jalabejo

27 junio 2012 a las 8:12
  

Bueno, la vedad no entendemos a la gente, como dice el dicho uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. A la larga el objetivo del futbol es ganar, España esta ganando, déjenla tranquila. Cuando pierda critíquenla pero actualmente es la mejor selección del mundo y lejos.

Opinión por:

albajad mamad

27 junio 2012 a las 16:57
  

muy de acuerdo.

Opinión por:

sidius

28 junio 2012 a las 10:18
  

Que mire el partido Ecuador Vs Colombia, que ese si no es tan aburrido. Pelmazo!!!!

Opinión por:

prag

29 junio 2012 a las 22:59
  

Desde que gane, y juegue bien.
La cuestion es que quitarle el balon a España, no es facil.
España tiene jugadores muy habilidosos e inteligentes.
Por otro, no hay que olvidar que jugando de esa manera, ha sido campeon en menos de 5 años de una Eurocopa y de un mundial. Asi que si la cosa funciona, lo veo muy dificil que la vayan a cambiar.

Opinión por:

javier lara

30 junio 2012 a las 8:04
  

¡Qué aburrido leer a un pelmazo como tú!

Opinión por:

axisnet

2 julio 2012 a las 19:42
  

Pues no lo veas jugar y listo

Opinión por:

wache

3 julio 2012 a las 9:11
  

Pelmazo, como te quedo el ojo ! Todos jugando estilo Barza. triples campeones, con futbol hermoso. Aprendé ignorante.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.