El Gocho

Publicado el ghernandez

¿Represalias contra Richard Páez?

Señores es prácticamente un hecho. Me enteré de manera extraoficial que así Millonarios hubiese logrado la clasificación a semifinales e incluso a una final, Richard Páez no gozaría del derecho que ganó el año pasado, dirigir al equipo en la Copa Sudamericana de 2012.

¿Y qué querían ganar con esta nómina?, parece preguntarse ahora el técnico venezolano de Millonarios, Richard Páez / Archivo
¿Y qué querían ganar con esta nómina?, parece preguntarse ahora el técnico venezolano de Millonarios, Richard Páez / Archivo

Las polémicas declaraciones del técnico venezolano en las que reclamaba a las directivas por no tener aún un proyecto serio para tener una sede deportiva o por construir la nómina con un tope salarial acabaron con la paciencia de Felipe Gaitán, Roberto Arango (hijo de José Roberto Arango), Nicolás García, Eduardo Silva y compañía… ¿y todo por qué, por decir la verdad?

Sé que van a decir que es solidaridad con el compatriota, pero en qué pecó acaso Páez al ventilar a la opinión pública los garrafales errores administrativos del nuevo Millonarios y que ojo, ya les venía recordando a las directivas una y otra vez cada vez que la ocasión así se lo permitía.

Y no solamente se trata de no tener sede deportiva para entrenar o el tan mencionado y polémico tope salarial que le impide traer mejores jugadores al equipo.

Por ejemplo, el coordinador Mundial de las escuelas de formación de la Fundación Real Madrid, Adolfo Sánchez, quedó atónito cuando en su reciente visita al país se enteró de que uno de los equipos más laureados del fútbol colombiano no cuenta con una estructura sólida en las divisiones menores. Porque por si no lo recuerdan la sociedad Azul & Blanco compró el nombre, la ficha y la plantilla del equipo, pero no las divisiones menores de Millonarios, las cuales hoy en día siguen funcionando en el lote de la antigua sede deportiva.

Y que no se les olvide que hoy en día cuatro jugadores titulares del primero equipo salieron de esa cantera, que sigue en manos de la Corporación Deportiva Los Millonarios, aún en cabeza de Juan Carlos López y Luis Augusto ‘Chiqui’ García.

Por si ya se les olvidó les recuerdo que Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera y Ómar Vásquez salieron campeones con Millonarios por allá en 2008 en un torneo juvenil de tercera división y ahora hacen parte del equipo profesional, es decir, que de algo sirve tener estructura sólida en divisiones menores entonces.

Pero en fin, el caso es señores lectores que a Richard Páez las directivas ya le echaron la cruz y hoy el pensamiento es de no renovación al cuerpo técnico venezolano. Lo ven como ciclo cumplido y de pronto lo que quieren es a alguien que no les ‘cante la verdad’ ni les recuerde en público los errores que comenten, como sí se animó a hacerlo el merideño.

Reflexión final: ¿Será que Javier Álvarez, el ‘cazatalentos’ de Millonarios y hombre encargado de traerle refuerzos al equipo, sale ileso de este ‘accidente deportivo’? En mi concepto, se debería ir él también.

Mi Twitter es @chamogabriel

Comentarios