BLOGS Deportes

14
05
2012
ghernandez

¿Represalias contra Richard Páez?

Por: Gabriel Hernández L.

Señores es prácticamente un hecho. Me enteré de manera extraoficial que así Millonarios hubiese logrado la clasificación a semifinales e incluso a una final, Richard Páez no gozaría del derecho que ganó el año pasado, dirigir al equipo en la Copa Sudamericana de 2012.

¿Y qué querían ganar con esta nómina?, parece preguntarse ahora el técnico venezolano de Millonarios, Richard Páez / Archivo

¿Y qué querían ganar con esta nómina?, parece preguntarse ahora el técnico venezolano de Millonarios, Richard Páez / Archivo

Las polémicas declaraciones del técnico venezolano en las que reclamaba a las directivas por no tener aún un proyecto serio para tener una sede deportiva o por construir la nómina con un tope salarial acabaron con la paciencia de Felipe Gaitán, Roberto Arango (hijo de José Roberto Arango), Nicolás García, Eduardo Silva y compañía… ¿y todo por qué, por decir la verdad?

Sé que van a decir que es solidaridad con el compatriota, pero en qué pecó acaso Páez al ventilar a la opinión pública los garrafales errores administrativos del nuevo Millonarios y que ojo, ya les venía recordando a las directivas una y otra vez cada vez que la ocasión así se lo permitía.

Y no solamente se trata de no tener sede deportiva para entrenar o el tan mencionado y polémico tope salarial que le impide traer mejores jugadores al equipo.

Por ejemplo, el coordinador Mundial de las escuelas de formación de la Fundación Real Madrid, Adolfo Sánchez, quedó atónito cuando en su reciente visita al país se enteró de que uno de los equipos más laureados del fútbol colombiano no cuenta con una estructura sólida en las divisiones menores. Porque por si no lo recuerdan la sociedad Azul & Blanco compró el nombre, la ficha y la plantilla del equipo, pero no las divisiones menores de Millonarios, las cuales hoy en día siguen funcionando en el lote de la antigua sede deportiva.

Y que no se les olvide que hoy en día cuatro jugadores titulares del primero equipo salieron de esa cantera, que sigue en manos de la Corporación Deportiva Los Millonarios, aún en cabeza de Juan Carlos López y Luis Augusto ‘Chiqui’ García.

Por si ya se les olvidó les recuerdo que Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera y Ómar Vásquez salieron campeones con Millonarios por allá en 2008 en un torneo juvenil de tercera división y ahora hacen parte del equipo profesional, es decir, que de algo sirve tener estructura sólida en divisiones menores entonces.

Pero en fin, el caso es señores lectores que a Richard Páez las directivas ya le echaron la cruz y hoy el pensamiento es de no renovación al cuerpo técnico venezolano. Lo ven como ciclo cumplido y de pronto lo que quieren es a alguien que no les ‘cante la verdad’ ni les recuerde en público los errores que comenten, como sí se animó a hacerlo el merideño.

Reflexión final: ¿Será que Javier Álvarez, el ‘cazatalentos’ de Millonarios y hombre encargado de traerle refuerzos al equipo, sale ileso de este ‘accidente deportivo’? En mi concepto, se debería ir él también.

Mi Twitter es @chamogabriel

Categoria: General

14

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

diogennes

14 mayo 2012 a las 14:17
  

Señor Hernández, sus apreciaciones tienden a ser más subjetivas que objetivas, en tanto que si bien todo lo que dice Páez es cierto, y sus críticas a la directiva de Millos son muy merecidas, lo que se le juzga es haberlas ventilado a la luz pública, porque como dice el dicho “la ropa sucia se lava en casa” lo que se considera como una falta de lealtad, más cuando ha sido respaldado en más de una ocasión por la directiva, o si usted sigue teniendo a como amigo a alguien que ventila sus secretos, lo debería considerar. Además no sólo por eso va a salir del equipo, sino por el fracaso deportivo. Lo único en lo que estaría de acuerdo es que Álvarez también se tendría que ir.

Opinión por:

juandav11

14 mayo 2012 a las 15:15
  

La deshonestidad de Álvarez, Céspedes y los directivos que contrataron los troncos que trajeron para comisionar sobre el valor de los contratos, es la gran responsable de este nuevo fracaso.!

Opinión por:

otelo

14 mayo 2012 a las 18:24
  

No se ha puesto a pensar que las directivas creen que es un ciclo cumplido, precisamente por que es un ciclo cumplido?

Opinión por:

otelo

14 mayo 2012 a las 18:26
  

Se debe ir además por el fracaso rotundo en el manejo del equipo tanto este semestre como el anterior; no se le olvide que las semifinal del semestre pasado se perdió por falta de dirección técnica, por no saber leer los partidos, por incapacidad en el diagnóstico de lo que estaba pasando en la cancha con sus jugaores

Opinión por:

scravlo17

14 mayo 2012 a las 21:54
  

Fiel a su historia el Sr. Gocho siempre tiene algo que decir del equipo azul. En este caso se pone del lado de su compatriota, que como bien dice diogennes salío a ventilar los trapos sucios de Millos, que sí, están sucios y la penosa eliminación del sabado lo ratifica, pero es un tema que se debe tratar de puertas para adentro, por lealtad con la institución que se representa. Si bien el Sr. Páez no podía hacer mucho con la pobre plantilla que le armaron este semestre, sus ocasionales errores de planteamiento y lectura de juegos también llevaron a perder puntos importantes, en especial cuando se llevaba una ventaja mínima pero al fin y al cabo ventaja, y peor aún con equipos cuya nómina esta por debajo de aquella del club azul. El desempeño de Páez venía condicionado este semestre…

Opinión por:

scravlo17

14 mayo 2012 a las 22:07
  

… tras la triste eliminación de la final del año pasado, cuando por querer buscar un gol que liquidara la serie, se recibieron tres que llevaron al ya consabido desenlace. Con ese antecedente Páez debía responder con algo mejor en este torneo, y aunque hasta la mitad del mismo habló de un mejor Millos con respecto a aquel versión-2011, los resultados mostraron que no fue el caso. Así pues, su continuidad, no tiene asidero como también debería ocurrir con el flamante director deportivo, que sin embargo, por quien sabe que razones, parece no sozobrar. No es cuestión de buscar un técnico que calle las falencias, es ser consciente de las mismas y procurar superarlas, lo cual se conseguirá de la mano de logros deportivos IMPORTANTES, que lamentablemente su compatriota no tiene para mostrar.

Opinión por:

samueld

15 mayo 2012 a las 6:41
  

Señor Hernández: Aquí en Colombia, a todo el que dice la verdad sin pelos en la lengua, lo echan, ya sea en el fútbol o en cualquier otra actividad. En Colombia sólo prosperan los hipócritas, los tramposos y los que nunca dicen ni mú. El caso de Paéz sólo es una muestra más de algo que en Colombia ocurre en todas partes: la política, el periodismo, la industria, las artes, las instituciones educativas, etc ( de hecho, le recomiendo no decir muchas cosas en “El Espectador”; como todos los medios colombianos, éste no resiste que se digan ciertas cosas).

Opinión por:

philosofo

15 mayo 2012 a las 10:44
  

GABRIEL: le hago caer en cuenta que su Richard Páez se quemó solito gracias a una sumatoria de desaciertos que los directivos le venian aguantando, pero esas declaraciones SI fue la gota que rebazó la copa. Hay en Colombia muchos equipos que con mucho menos de lo que tiene y ofrece Millonarios, hacen mejor campaña y juegan mejor. Si por la plata fuera, entonces Nacional debería tener mínimo 20 estrellas en su escudo. No señor, amigo Hernández, las excusas de Páez son inaceptables, además él ya se desgastó con la afición, gracias a su soberbia y por cometer demasiados errores que le costaron mucho prestigio y dinero al Club.

Opinión por:

koln

15 mayo 2012 a las 15:24
  

LO MEJOR ES LIQUIDAR.

Opinión por:

carlosms

15 mayo 2012 a las 19:29
  

NO HACE FALTA LEER MAS DE 3 COMENTARIOS DE LOS FORISTAS, PARA COMPRENDER EL PORQUÉ LOS ROLOS TIENEN FAMA DE DESAGRADECIDOS!!!!!. PFFFFFFFFFFF…. EN 25 AÑOS NUNCA HABÍAN GANADO NADA, Y CON PÁEZ SE GANARON UNA COPA LITRÓN, QUE SI BIEN NO ES MAYOR COSA, AL MENOS TIENE UN POQUITO MAS DE IMPORTANCIA QUE UNA MISERABLE COPA CAFAM…SI ESA MISERABKLE COPA AMISTOSA CON LA QUE SON TAN FELICES DANDO VUELTAS OLÍMPICAS CADA AÑO. APARTE EN ESTE CUARTO DE SIGLO NUNCA ESTUVIERON TAN CERCA DE UNA FINAL, Y EL AGUA SUCIA TERMINAN ECHÁNDOSELA AL ÚNICO QUE HA TRABAJADO A CONCIENCIA POR SACAR ADELANTE ESE EQUIPO TAN MALO Y TAN MEDIOCRE! 25 AÑOS… SOS UNA VERGUENZA Y ASI TENÉS CARA PARA EXIGIR? PFFFFFFF!

Opinión por:

antoniotadeo

15 mayo 2012 a las 19:48
  

Cuallquier equipo del mundo le quitan sus tres jugadores que mas rinden y que le dan forma a su estilo de juego van a perder partido tras partido. Robayo queria renobar y nada que le ofrecieron ahi estan las declaraciones del jugador, Toloza lo mismo y Cichero tambien, Lo unico que le falto a Paez fue meterse a jugar, en muchos partidos tuvieron muchas oportunidades de gol y fallaron eso ya no es culpa del tecnico el tecnico debe tener una estategia que los lleve a eso, a tener oportunidades para que se conviertan en victorias pero cuantas tuvo el Millonarios en todos los partidos, cuantos partidos ganando se dejaron empatar y perdieron, ya eso es imposible para cualquier DT o tiene que cambian tres delanteros y meter tres defensas que se hace darles latigo, animarlos QUE?

Opinión por:

antoniotadeo

15 mayo 2012 a las 19:58
  

Y tal vez debe cojer consejo de samueld porque el articulo que escribieron aquí de Paez lo critican con todo. Pero no mencionan que el equipo no tiene donde entrenar eso es como pecado decirlo, ni cuando yo jugaba en Infantiles porque teniamos cancha propia. Estaban acostumbrados en estos dos años a que Millonarios ganara y jugara bien, hasta uno lo critica aqui por perder la semifinal quiero ver cuando vuelve a una semifinal despues de Paez, pero será por no ser de aqui porque por ahí esta uno en el DIM que supuestamente es lo mejor de Colombia y esta mas atras que PAEZ es mas que sino fuera por una cachetada estuviera con la selección. Y entonces?

Opinión por:

fritzfratz

16 mayo 2012 a las 13:25
  

Páez lleva 4 torneos, conoce a las directivas, conoce el almendrón en todo su esplendor y solo al final cuando su fracaso fue inminente, salió a los medios a opinar… acaso no sabía Páez de todos estos problemas? y a sabiendas de esto firmó su contrato sin chistar… eh ahí el problema. Callar, Firmar nuevo contrato, cobrar sueldo completo y solo hasta el final salir a ventilar las falencias que él mismo aceptó desde que firmó. Eso se llama TRAICION y eso es ser PICARO. Entonces bien ido este personaje que solo se queda con un halo de solidaridad del blogger por compartir nacionalidad pero sin entender necesariamente que su no renovación es más por ser JUDAS antes que por decir la verdad como creen algunos.

Opinión por:

nabo

16 mayo 2012 a las 16:43
  

En esta sencilla nota, quiero dejar constancia de mi admiracion por un hombre trabajador, un entrenador respetuoso de sus jugadores y con un carisma deportivo envidable. El profesor Paez, simplemente cumplio con su deber y lo hizo con gran altura y con el mejor reconocimiento de quiene lo reconocieron. Soy un simple ciudadano, hincha numero uno del Atletico Nacional. Pienso mucho en las personas que se han dedicado a la tarea de ser entranadores de Futbol. Pienso en aquellos que tienen ese don de dirigir a los demas y de tener la especialisima virtud de ser CONDUCTORES y un hombre serio y honrado en su trabajo como el profesor Richard Paez, tiene que guardar en sus adentros el convencimiento pleno de que dejo enseñanzas y Colombia y sus seguidores se lo agradecen. Gracias por ello profe.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.