El Gocho

Publicado el ghernandez

Soy hincha del Real Madrid

Cuando terminó el ‘partidazo’ de Liga de Campeones entre Chelsea y Barcelona el pasado 24 de abril  juro que de verdad no se movió ni la más mínima vena de emoción en mí y ¿saben por qué?, porque yo soy hincha del Real Madrid.

camisetasRM
Estas son algunas de las prendas que conservo y que orgullosamente uso de MI Real Madrid / Archivo Particular - Gabriel Hernández L.

 

Quizás por eso al día siguiente de ese encuentro, cuando el equipo blanco fue eliminado en tanda de penaltis ante el Bayern Múnich  la mofa hacia a mí en el círculo de amigos y en la oficina fue MAYÚSCULA, situación que en cambio no ví que sucediera con los ‘simpatizantes merengues’ de la redacción de este periódico en el cual trabajo.

Pero aclaro que así haya quienes nos critiquen, a nosotros, los ‘seguidores colombianos del Real Madrid’, porque no nos la pasamos cada 15 días en el Santiago Bernabéu o porque simplemente no somos españoles ni tenemos sangre ibérica en las venas, les recuerdo que en mi caso, ante lo mal que andaba el fútbol venezolano en mi infancia (y todavía), las páginas de los diarios deportivos ‘venecos’ y la televisión de ese país no hacía otra cosa que meter la Liga de España y la Serie A de Italia como propias. Reportajes a doble página y full color tal cual Marca o As era lo que uno leía en los periódicos venezolanos y de hecho hoy, con las facilidades que ofrecen la tecnología y la globalización, son mayores y mejores dichos cubrimientos.

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid era y es seguida en Venezuela como ‘propia’ en colegios, universidades, trabajos y claro está, en las canchas de fútbol de cuanto encuentro o ‘caimanera’ (como le dicen allá a los juegos de barrio) se disputa con amigos o extraños… y entonces pregunto: ¿cómo no tomar partido entonces de alguno de los dos equipos?

Pero el punto es señores lectores que Real Madrid traspasa fronteras y no en vano fue el mejor equipo del siglo XX y déjenme apropiarme de la siguiente cadena (antes de que entre en vigencia la Ley Lleras) para recordarles por qué, especialmente a los hinchas culés… 

Real Madrid = 32 Ligas (con la ganada este año 2011-2012)
Barcelona = 20 Ligas
 

Real Madrid = 9 Liga de Campeones (Champions League)
Barcelona = 4 Liga de Campeones (Champions League)
 

Real Madrid = 212 Trofeos
Barcelona = 113 Trofeos
 

Un clásico para el Real Madrid es un simple partido, un clásico para el Barcelona es aprender del grande.

Señores, esa es la realidad: Real Madrid es una Historia, Barcelona una Moda!!

PD: Como ven, van a necesitar unos cuantos ‘Messis’ más durante muchos años para al menos igualar las gestas del más grande.

 

Mi Twitter: @chamogabriel

Comentarios