BLOGS Deportes

03
05
2012
ghernandez

Soy hincha del Real Madrid

Por: Gabriel Hernández L.

Cuando terminó el ‘partidazo’ de Liga de Campeones entre Chelsea y Barcelona el pasado 24 de abril  juro que de verdad no se movió ni la más mínima vena de emoción en mí y ¿saben por qué?, porque yo soy hincha del Real Madrid.

camisetasRM

Estas son algunas de las prendas que conservo y que orgullosamente uso de MI Real Madrid / Archivo Particular - Gabriel Hernández L.

 

Quizás por eso al día siguiente de ese encuentro, cuando el equipo blanco fue eliminado en tanda de penaltis ante el Bayern Múnich  la mofa hacia a mí en el círculo de amigos y en la oficina fue MAYÚSCULA, situación que en cambio no ví que sucediera con los ‘simpatizantes merengues’ de la redacción de este periódico en el cual trabajo.

Pero aclaro que así haya quienes nos critiquen, a nosotros, los ‘seguidores colombianos del Real Madrid’, porque no nos la pasamos cada 15 días en el Santiago Bernabéu o porque simplemente no somos españoles ni tenemos sangre ibérica en las venas, les recuerdo que en mi caso, ante lo mal que andaba el fútbol venezolano en mi infancia (y todavía), las páginas de los diarios deportivos ‘venecos’ y la televisión de ese país no hacía otra cosa que meter la Liga de España y la Serie A de Italia como propias. Reportajes a doble página y full color tal cual Marca o As era lo que uno leía en los periódicos venezolanos y de hecho hoy, con las facilidades que ofrecen la tecnología y la globalización, son mayores y mejores dichos cubrimientos.

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid era y es seguida en Venezuela como ‘propia’ en colegios, universidades, trabajos y claro está, en las canchas de fútbol de cuanto encuentro o ‘caimanera’ (como le dicen allá a los juegos de barrio) se disputa con amigos o extraños… y entonces pregunto: ¿cómo no tomar partido entonces de alguno de los dos equipos?

Pero el punto es señores lectores que Real Madrid traspasa fronteras y no en vano fue el mejor equipo del siglo XX y déjenme apropiarme de la siguiente cadena (antes de que entre en vigencia la Ley Lleras) para recordarles por qué, especialmente a los hinchas culés… 

Real Madrid = 32 Ligas (con la ganada este año 2011-2012)
Barcelona = 20 Ligas
 

Real Madrid = 9 Liga de Campeones (Champions League)
Barcelona = 4 Liga de Campeones (Champions League)
 

Real Madrid = 212 Trofeos
Barcelona = 113 Trofeos
 

Un clásico para el Real Madrid es un simple partido, un clásico para el Barcelona es aprender del grande.

Señores, esa es la realidad: Real Madrid es una Historia, Barcelona una Moda!!

PD: Como ven, van a necesitar unos cuantos ‘Messis’ más durante muchos años para al menos igualar las gestas del más grande.

 

Mi Twitter: @chamogabriel

Categoria: General

20

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
20

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

jequi

3 mayo 2012 a las 10:19
  

Gabriel… buen dia… me gusta tu articulo independientemente de seguir a uno u otro equipo (barcelona) pero debemos ser realistas y saber que se deja a un lado a otro grande de españa por una razon. “messi” espero buenas opiniones y no gente mal intencionada hacia usted…

Opinión por:

para las verdades el tiempo

3 mayo 2012 a las 10:25
  

te felicito chamo, tanto por tu buen gusto y pensamiento independiente, como por tus testículos bien puestos, porque el barcemoda se ha vuelto una moda insoportable peor que la del Milan en su época, y decir a boca llena que se es hincha del equipo de Mourinho se ha vuelto hasta peligroso, gracias chamo, y comparto tu afición, HALA MADRID !

Opinión por:

para las verdades el tiempo

3 mayo 2012 a las 10:28
  

Campeón el Madrid aun en contra de todos los medios de comunicación del planeta que cuidan y arropan al cuasi filosofito de guardiola y su colonia meada, campeón en contra de la hipocresía de los catalanes, por lo menos el gran Mou dice la verdad como es

Opinión por:

polish

3 mayo 2012 a las 10:51
  

Bueno, a veces, señor periodista, cabe decir que uno no se hace “hincha” de la historia, o de quien mas títulos ha ganado, sino del buen fútbol, de un equipo revolucionario bajo todo punto de vista… y ese, aunque a muchos madridistas no les guste, ha sido el Barcelona en este último tiempo. Moda? yo diría que este Barca marcará una epoca, como han hecho los grandes equipos del mundo; La naranja mecanica de Cruyf, el Milan de Sacchi, La maquina del River, etc, etc… por otra parte el barca nunca podrá ser un equipo de moda, ya que según usted, es el segundo mas grande de España, no le parece?

Opinión por:

icantfoundnick

3 mayo 2012 a las 12:48
  

Yo soy hincha del Inter de Milan y la manera como le gano al barca esa semifinal de la champions es de las alegrias más grandes que he tenido en mi vida y más por lo que dice el amigo escritor, ese equipo es una puta moda.siempre me ha gustado ver fútbol en compañia de amigos en algún bar y de 4 años para acá es común ver que se ha masificado este gusto por ver fútbol y más ahora, cuando el 80% de la gente va por el barca y no saben quien es Rivaldo, Overmars, De Boer, para no ir tan atras, el combo del Real denominado los Galacticos, mis respetos, y ni que hablar el de Hugo Sanchez, Michel, son muchos y son momentos historicos y epocas de estos equipos, lo molesto es ver tanta gente “hincha” de un muy buen equipo como el barca hoy en día sin haber visto el fútbol de antes.

Opinión por:

samueld

3 mayo 2012 a las 14:26
  

Sí Gabriel Hernández, tienes razón, eres un sudaca ridículo y en esta “columna” lo demuestras.

Opinión por:

kepirados

3 mayo 2012 a las 16:36
  

Y yo soy hincha de tu LENGUAJE. Jajajajajajajaja. Vaya manera cursi de hacer una redacción tiene este chamo.

Opinión por:

kepirados

3 mayo 2012 a las 16:44
  

Lo olvidaba: no se dice VENECOS, que por mucho que lo ponga entre comillas no te eximes del irrespeto. Se dice venezolanos, asi como también se dice colombianos y no caliches. Y el Real Mourcilla acaba de coronarse campeón de la Liga de la VERGÜENZA y el descaro, la de los maletinazos y la nómina arbitral. La de los penalties en contra del Barça y a favor del Real trampas. La del Salva vidas en la que intervinieron desde el gobierno hasta el villarato. Todo para impedir la quiebra de un club que apenas se ha convertido en historia y una historia llena de dudas, trampas, trapicheos, componendas y demás. El Barça es la REHOSTIA DEL FÚTBOL MUNDIAL Y GUARDIOLA EL MEJOR EXPONENTE.

Opinión por:

daniel68

3 mayo 2012 a las 17:54
  

En primer lugar, qué pésima redacción la suya, Sr. Hernández. Veo que El Espectador hoy en día no se cuida en la selección de sus periodistas y colaboradores, y cualquiera que medio enlace dos ideas con algo de “carreta”, basta para ser admitido en un diario que antes al menos tenía mayor rigor en ese sentido. Lástima.
En cuanto a sus comemtarios, pues lo mismo de siempre, y nada de aporte o valor para los lectores. No pasa de una posición simplona y subjetiva y de una defensa amarrada al final a unas estadísticas obvias, que de paso, en poco o nada, desfiguran la grandeza actual del Barcelona.

Opinión por:

resentidosocial

3 mayo 2012 a las 18:01
  

Otro sudaca que se cree nacido en el Paseo de la Castellana,….a mi todos estos “hinchas” me dan pesar.

Opinión por:

jorgee_e

3 mayo 2012 a las 19:17
  

Lo invito a que no se deje llevar solamente por las comparaciones de unas cuantas cifras. Si quiere revisar la historia, consulte cuál era el equipo de los afectos del generalísimo Franco. Si señor, el equipo merengue. El Real Madrid era el representante deportivo de uno de los personajes que más daño le hizo a España, que la tuvo aislada del desarrollo europeo durante varias décadas. Consulte también qué equipo hacía de la oposición a Franco una bandera de lucha. Si señor, el Barcelona. Parece que el Madrid gana en otra estadísitica:

Número de tiranos que apoyaron al Madrid: 1.
Número de tiranos que apoyaron al Barcelona: 0

PD. Que cada quien apoye al equipo que quiera por las razones que guste. Pero de alguien que tiene un blog en elespectador.com espero un poco más de profundidad.

Opinión por:

incocinco

3 mayo 2012 a las 19:23
  

Guerra!! tu pais te necesita. -_ En Colombia estábamos en Guerra con Mexico pero ya firmamos un pacto de paz. Ahora nos va a atacar indonesia, por ello necesitamos ayuda para podernos defender el enemigo. Es Una invitación a un juego online gratuito, en el que uno tiene un ciudadano y debe pelear por su pais, actualmente hay cientos de miles de jugadores de todo el mundo defendiendo sus paises en las constantes guerras que hay. Lo bueno de este juego es que cualquier jugador, con tiempo y experiencia puede formar parte del congreso, tener un periodico, una empresa y hasta ser presidente de la nación (obviamente si se consiguen los votos del pueblo). Espero lo vean al menos, jugar es simple, y entretenido, les dejo el link http://goo.gl/hPkLv

Opinión por:

giuly

3 mayo 2012 a las 20:41
  

“hincha”, que palabra mas fea, y como diria Gaspard, que equipo español ni que mierdas yo soy antimadridista

Opinión por:

mariocol

3 mayo 2012 a las 21:08
  

JAJAJAJAJA ESO ES LO QUE UD. CREE…………

PONGASE A TRABAJAR DE VERDAD!!!!!!!!

Opinión por:

geteve

4 mayo 2012 a las 7:02
  

Dios cuantos verdaderos columnistas podrían realmente hacer buen uso de este espacio, en lugar de este señor Hernandez, en primer lugar por que generaliza a todos los hinchas del barcelona como seguidores de una moda?. Acaso uno no puede considerarse como seguidor del equipo Cule por seguirlo desde hace años (1992 primera champios que gano el Barsa). este definitvamente es otro Casale que insulta a los lectores de este diario hablando sin sentido y si el Real Madrid FUE el equipo del siglo XX adivine cual ES y SEGUIRA SIENDO el equipo del siglo XXI, a por cierto señor hace unos meses cuando de forma irracional público una columna diciendo que Nacional era el non plus ultra del futbol no solo Colombiano sino Latinoamericano sin si quiera haber jugado 4 partidos

Opinión por:

geteve

4 mayo 2012 a las 7:04
  

eso demuestra su total ignorancia de el deporte mas hermoso del mundo. Este señor casi nos pone a “pecho frio” Mcnelly Torres en la seleccion en lugar de James y al “perezas” Mosquera a cambio de Falcao. “Gocho” de verdad salgase de esto no hable mas idioteces

Opinión por:

tournemire

4 mayo 2012 a las 13:09
  

Qué pedazo de imbécil ese tal jorgee_e…

Opinión por:

pilldriver

7 mayo 2012 a las 13:32
  

hahahhaah que mala columna, pesima. Venezolanos hinchas del Real Madrid? hahaha lo que hay que ver, si fueras tan hincha sabrias que el Real Madrid solo tiene 3 ligas de campeones 98,00,02, las anteriores fueron COPAS DE EUROPA, por el contrario el Barcelona tiene 4 (92,06,09,11). No quieor mencionar la gestión del franquismo en las 5 copas segudias del Real Madrid de la dictadura, hahaha mestizo mejor guarda silencio.

Opinión por:

la saeta negra

7 mayo 2012 a las 15:13
  

Venezuela tiene un alto porcentaje de colonia Española, Portuguesa, e Italiana entonces no se nos haga raro que alla existan muchisimos hinchas del Real Madrid, Barca, Valencia, Sevilla, Porto, Benfica, Milan, Juventus, Inter, que en Colombia varias colonias en el pais vecino tiene su equipo deportivo Español, Portuguesa, Italchacao, Zamora
Hala Madrid Hala Madrid el mejor equipo del mundo del siglo xx rompe records 100 puntos 32 ligas 9 champions 2 copas uefa, 1 supercopa de europa 18 copas del rey 3 copas intercontinentales etc…etc. 212 trofeos

Opinión por:

albert25

8 mayo 2012 a las 7:25
  

Esta bien que los comentaristas no escondan sus afectos a un equipo… muchos lo hacen, Pero de ahí a pordebajear a los hinchas de otro equipo porque dizque es una “Moda” me parece de quinta. Se nota que poco de profundidad . Si este Veneco es la nueva sangre del periodismo deportivo, junto con los Casale y los de Radioactiva ¡ESTAMOS JODIDOS CON ESTA MAFIA DE MEDIOCRES PERIODISTAS!

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.