El Gocho

Publicado el ghernandez

Qué mal contrataste Javier Álvarez…

Después de la publicación del pasado domingo en El Espectador no me queda otra conclusión: que mal contrató Javier Álvarez, porque si bien existe en Millonarios un ‘Comité Deportivo’ que integran, además, Richard Páez y Nicolás García, sé de buena fuente que es el gerente deportivo quien incide en un 90% en las llegadas de los nuevo jugadores al equipo bogotano.

Javier Álvarez, gerente deportivo de Millonarios / Archivo
Javier Álvarez, gerente deportivo de Millonarios / Archivo

De acuerdo con el reportaje de El Espectador, sólo $128 millones de pesos se gasta mensualmente Millonarios en los sueldos de Matías Urbano, Leonardo Castro, Humberto Osorio Botello, Hárrison Otálvaro, Orlando Berrío, Wilberto Cosme, Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez y Jhonny Ramírez, todos ellos nuevos integrantes del equipo.

De acuerdo con lo anterior, entonces Millonarios ha pagado hasta lo que va de torneo más de 42 millones por cada uno de los goles que han aportado estos nuevos jugadores y súmenle que uno de esos tres tantos fue de un defensa.

Porque si hacemos cálculos solamente de los delanteros nos damos cuenta de que entre los cinco nuevos suman una mensualidad de 72 millones de pesos, para producir sólo dos anotaciones, así que por simple matemáticas, Millonarios pagó a 36 millones de pesos cada uno de los goles que hicieron sus delanteros en el mes de febrero… les salió como cara a la fanaticada cada una de esas celebraciones, ¿no les parece?

Seis goles tiene Millos hasta ahora, de los cuales, uno es del arquero, dos son de la defensa, uno de un volante ofensivo y sólo dos de los delanteros, estos últimos a quienes se les paga para meterla ante todo.

Sólo dejo una pregunta sobre la mesa… ¿cuánto estaban pidiendo acaso Edison Toloza y Rafael Robayo para seguir en el equipo? Porque por lo visto hasta ahora hubiese sido más efectivo si les pagaban lo que pedían y en vez de nueve ‘dizque refuerzos’ traían dos o tres realmente necesarios, ya que ninguno ha marcado la diferencia que sí hacían el exgoleador y elexcapitán albiazul sobre la cancha.

Por el bien de Bogotá y de una gran afición  ojalá Millonarios despegue de una buena vez por todas y se meta a semifinales, pero por lo demás, creo que no me equivoco en afirmar: ¡que mal contrataste Javier Álvarez!

Comentarios