BLOGS Deportes

05
03
2012
ghernandez

Técnicos ‘desechables’

Por: Gabriel Hernández L.

Da tristeza ver como siempre el culpable de las derrotas en el fútbol es el director técnico del equipo. Está claro que no sólo pasa en Colombia sino en el mundo entero.

Richard Páez ya no sabe qué hacer con sus jugadores que no la meten / Foto Gabriel Aponte

Richard Páez ya no sabe qué hacer con sus jugadores que no la meten / Foto Gabriel Aponte

Por ejemplo, Chelsea amaneció el lunes siendo la vergüenza de la Premier League, dicho por los propios entrenadores de Inglaterra y extécnicos del equipo Blue. André Villas-Boas Fue el sexto estratega al que Roman Abramovich decidió sacar desde que adquirió el equipo en 2003. De hecho, sólo un técnico, Guus Hiddink en 2009, abandonó el club londinense por su propia voluntad. Han desfilado por Stamford  Bridge ocho entrenadores en nueve años.

Y cómo acá nos encanta copiar, pues  acá se le tiene al Chelsea colombiano y no es Millonarios señores, pero casi…

Leo que Deportivo Cali le cortó la cabeza a su director técnico número 21 desde 2002. La cantera más fructífera del fútbol colombiano en los últimos años es incapaz de aguantar y respetar un proceso. Una cosa de locos, más allá de los tristes y paupérrimos números del señor Insúa.

El argentino fue el segundo técnico en apenas seis jornadas que tiene que dar un paso al costado en el Apertura 2012, pero lo preocupante no es eso, sino que hay por lo menos otros cuatro estrategas a quienes de seguro las directivas ya les están buscando reemplazo por más que salgan a ratificarlos cada lunes.

Y pregunto yo, ¿es acaso esa realmente la solución, les cuesta mucho a los señores dirigentes de los equipos ir a echarse una pasadita por Tunja o por Bogotá a ver qué es lo que hacen Alberto Gamero y Alexis García, por ejemplo, para ser exitosos en sus procesos? Uno ya fue campeón y el otro tres veces finalistas, por lo que algo bueno deben hacer y eso que no tienen bajo su orientación nóminas millonarias o de lujo.

En el fútbol colombiano ya está demostrado que cualquiera le gana a cualquiera y que el cambio de técnico no es garantía de éxito, mas sí la paciencia y la apuesta por procesos serios con jugadores comprometidos y claro está, con buen ojo a la hora de la contratación a fin de semestre, porque si a uno como estratega le quitan el goleador, lo mínimo que espera que es que le traigan a alguien igual o mejor que quien se fue, situación que hoy no se da en Millonarios, por ejemplo.

Mi teoría con Chicó y Equidad la refuerzo aquí mismo en Colombia para no irme más lejos con el proceso de Hernán Torres en Deportes Tolima durante muchos años y si quieren la contraparte más evidente pues ahí está la llegada de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a Independiente Medellín.

Será que allá en la capital antioqueña estarán entendiendo como la sola presencia de un estratega con todos los pergaminos de Gómez no es sinónimo de victorias. Ahí está el pobre Bolillo, quizás en su subconsciente, con ganas de echar reversa de pa’trás por no saber aun lo que es ganar después de tres fechas en el banquillo ‘Poderoso’ y lo que es peor, sin materia prima de calidad (jugadores) para cambiar la situación.

Pensarán entonces los directivos, ¿y entonces cuál es la salida más fácil? Echemos una y otra vez al técnico, no asumamos los errores en la contratación de futbolistas  y así volvemos ilusionar a la siempre fiel hinchada, porque finalmente los técnicos en este país, como en muchas otras partes del mundo, son desechables.

Ojalá Insúa haya sido el último técnico despedido del torneo y que al menos a los ya ‘amenazados’ Juan Carlos Díaz (Cúcuta Deportivo), Pompilio Páez (Once Caldas), Mario Vanemerack (Real Cartagena) y Wilson Gutiérrez (Santa Fe) los dejen terminar su proyecto del semestre. Digamos que Richard Páez no ha sido prevenido, pero han sido los comentarios en radio, prensa y televisión los que tienen al venezolano contra la pared, cuando quizás podrían ir a ver  en los entrenamientos qué fue lo que trajo Javier Álvarez como refuerzos.

Mi Twitter: @chamogabriel  ( https://twitter.com/#!/chamogabriel )

Categoria: General

11

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

49kuzubu94

5 marzo 2012 a las 19:09
  

No es por el tecnico que un equipo rinde en un torneo: es la fusion de jugadores, tecnico y directivos lo que imprime un caracter ganador a un equipo de cualquier deporte. En el futbol profesional colombiano hay varios equipos que deben enfocarse mas en el logro de esta amalgama de exito. La union hace la fuerza.

Opinión por:

diogennes

6 marzo 2012 a las 10:56
  

Yo pienso que si hay que criticar debe ser de una manera objetiva y constructiva, no grosera y despota. Que feo es ver cómo insultan al venezolano, el hombre no es Mourinho ni Guardiola, pero no hay que ser desagradecidos con el único Técnico que con una nómina muy limitada, como la anterior, ha hecho cosas que otros a los que se les ha invertido más, han sido incapaces, como por ejemplo a Quintabani. Listo, Páez se equivoca digamos que en un 95% en los cambios, y en la estrategia que plantea, pero aún así hemos cosechado victorias con equipos que nos la tenían montada como el Caldas, el Tolima, incluso a Nacional en Medellín, y tampoco hemos sido goleados como por ejemplo cuando estuvo Lasarte. No son los logros a los que aspiro, pero son pequeños detalles que hay que tener en cuenta

Opinión por:

diogennes

6 marzo 2012 a las 11:03
  

Tampoco hay que ser ciegos y ocultar no lo malo que está jugando el equipo sino más bien lo poco bueno que está haciendo, Páez se equivoca bastante y más aún cuando no tiene autocrítica, eso sí habla mucha mierda, pero reitero el man con poco ha hecho mucho pues el no tiene la culpa de que le traigan jugadores que no merecen tener el rótulo de profesionales, como por ejemplo a Castro o a Otalvaro que se quedó en promesa, al mismo pescadito, a Ithurralde entre otros. En otras palabras aquí la culpa es de todos comenzando por directivos, Álvarez y Céspedes, gracias a ellos no se han hecho buenas cosas

Opinión por:

diogennes

6 marzo 2012 a las 11:07
  

Yo pienso que la mejor manera de exigir es apoyando, estar de cerca no insultando sino más bien arriando, diciendo qué pasa, vamos, y diciéndole a los directivos que no se hagan los güevones que también es con ellos. A los jugadores que le metan berraquera que se puede, y a los hinchas que apoyemos que en peores hemos dicho presente. Ya por último quiero darle mi voto de confianza a Páez, a Osorio -jugador con capacidades pero que le falta es confianza- o rememoremos cómo inició Funes, y cómo terminó. Vamos muchachos que se puede

Opinión por:

jufemah

6 marzo 2012 a las 11:13
  

es más fácil botar uno que 22. Y hay unos técnicos que parecen estar siempre ahí, disponibles, lease Comesaña, Chiqui Garcia, y similares. Son como meteoritos van y vuelven.

Opinión por:

@kope

6 marzo 2012 a las 12:16
  

Pues señor hernandez me parece que es necesaria la autocritica y empecemos por ud. yo le critique la forma tan pobre como ud analizó el partido del sábado y la forma tan sesgada como describió el desarrollo del partido y más aún la actuación del profesor paez, y yo lo critico por que ud no menciono las 11 llegadas de millos y penal claro no sancionado(por eso no se perdio el partido) dice que los cambios fueron malos y cuando entró moreno tuvo 3 opciones claras y berrio 2, tampoco menciono que botello tuvo 4 opciones de gol una en el palo, el cartagena tuvo aparte del gol un palazo, y 2 llegadas y ud describio el partido como malo. Entonces hoy se contradice o sería que una de estas dos columnas no la escribio ud, le digo que a ud le falta criterio para ser columnista de este periodico.

Opinión por:

alejandroh

6 marzo 2012 a las 17:35
  

de acuerdo, los tecnicos en colombia no valen nada, eso demuestra lo poco que saben los dirigentes de futbol..apoyo a richard paez totalmente, los procesos deben respetarse y mas en millos cuando el equipo apenas esta saliendo de la crisis.

Opinión por:

ctamayo

7 marzo 2012 a las 11:32
  

El mal futbol colombiano se debe a la mezcla de malos dirigentes que creen que solo el resultado da plata y a un campeonato semestralizado copia del Argentino que los quebro, como al River y termino en la B.
Debemos buscar campeonatos anuales y atraer publico (esta vez a lo gringo) con abundancia de lo que gusta en el futbol, EL GOL. R. Madrid o Barca son tan ricos pues garantizan en un 90% que sus partidos tendran 3 o mas goles. pidamos a la FIFA que nos deje puntuar con 3 pts a equipos que ganen con minimo 3 goles y 2 pts con 2 goles o menos o tambien a los empates a mas de 3 goles y obvio 1 punto a empates a menos goles. Tambien series de ida y vuelta en fechas consecutivas para dar emocion a las revanchas. si acabamos el futbol tacaño tendremos equipos ricos y tecnicos a largo plazo

Opinión por:

risabundo

7 marzo 2012 a las 15:47
  

Aquí pueden expresar los foristas todo lo que quieran contra de los dirigentes nacionales y de los equipos profesionales, pero no nos mintamos tanto. El principal problema que presenta el fútbol nacional está, definitivamente en los jugadores. Es que ya se ha hecho cultura que para ellos lo único importante con la “práctica”, es vestirse con el último grito de la moda, cubrirse con el máximo posible de joyas, aretes, candongas, cadenas, anillos, unos carros muy finos para conducirlos “jinchos de la rasca”, ir atropellando con ellos a quien sea, actuar como verdaderas vedettes y conquistar las “mejores hembritas” y… eso sí, desgastarse lo menos posible en los entrenamientos y mucho, muchísimo menos en los partidos a los que se sale más a ACTUAR Y TIRARSE AL PISO, que a jugar fútbol….

Opinión por:

diogennes

7 marzo 2012 a las 17:55
  

risabundo: De quién es la culpa, del jugador o de quien lo contrata?

Opinión por:

fellin

12 marzo 2012 a las 8:28
  

Yo no diría técnicos desechables, si no mas bien periodistuchos desechables como gabriel hernandez l. que nada le aporta a Millonarios solo defendiendo al fracasado, su paisano el veneco de richard paez. Oiga periodista de media petaca, los números dicen que de 21 solo lleva 7 y que de local jugó 5 partidos y nada de nada. El periodista bueno informa, no defiende lo malo.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.