BLOGS Deportes

28
02
2012
ghernandez

¿Y si Pékerman hace 0 de 6 qué?

Por: Gabriel Hernández L.

Gran expectativa ha generado en el país el debut del argentino José Néstor Pékerman en el banquillo de la selección Colombia, y cómo no, si se trata del técnico por quien los directivos apostaron y se la jugaron tras despedir, a través de una llamada telefónica, a Leonel Álvarez.

pekermanbrazos560

Sólo les quiero recordar que don José no viene con ‘varita mágica’ incluida y pregunto: ¿Si a un ídolo del pueblo como lo es el gran ‘Leo’ lo despidieron después de tres triunfos (dos de ellos en amistosos), un empate y una derrota, qué pasará con Pékerman si llega sin puntos después de visitar Lima y Quito, respectivamente.

Es que el desespero y la incoherencia parece ser la premisa de los directivos en la Federación Colombiana de Fútbol, especialmente después de partidos ante Venezuela o Argentina. Recuerdan como a Luis Augusto García le costó el puesto un empate ante los ‘Patriotas’ en el camino al Mundial de 2002, o cómo Francisco Maturana tuvo que dar un paso al costado tras perder y empatar ante la ‘vinotinto’ y la ‘albiceleste’ en los partidos clasificatorios a Alemania 2006 y claro, lo más reciente con Leonel…

Yo sé que la selección no está para procesos y que los resultados son los que mandan, pero es que me preocupa pensar que si al ídolo de todos, al gran ‘Leo’, lo sacaron por tener cuatro puntos de nueve posibles, no me imagino qué van a hacer si Pékerman no suma unidad alguna en los próximos dos encuentros rumbo a Brasil 2014.

Y de una vez les digo mi posición. No estaría mal y no es para olvidarnos del Mundial en el vecino país si Colombia se viene sin puntos de esa gira por Perú y Ecuador. Desde ya les recuerdo que cuando Reinaldo Rueda llegó al rescate de la tricolor que dejó Maturana con un punto de 12 en 2003, logró tres unidades en dichos encuentros. Ganó en Lima, pero perdió en Quito.

Es decir, que Colombia después de esa gira quedó con cuatro unidades de 18 posibles y sólo quedó al margen del repechaje para Alemania 2006 por un punto.

Lo anterior me motiva a pensar que si la selección pierde los próximos dos partidos de la clasificatoria a Brasil 2014, no es para que los Bedoya, González, Jesurún y compañía salgan a buscarle reemplazo al argentino, porque si analizan bien, estaríamos en igualdad de condiciones que en aquella ocasión y una cosa sí les digo, hoy Colombia tiene mejores jugadores que en 2003 y 2004. ¿Equipo?, no sé, pero ahí está el reto de José Néstor, lograr un gran equipo con este gran grupo de futbolistas.

Que se calmen y eso sí, que no esperen que la selección va a cambiar del cielo a la tierra con el sólo partido de preparación que el miércoles se juega ante México.

De hecho, estoy casi seguro de que veremos mucho de lo que vimos en La Paz y Barranquilla recientemente, porque si bien con ‘Bolillo’ había cautela y el resguardo del arco ante todo, poco vi jugar así a la Argentina de Pékerman.

Así que, hinchas, directivos, pero sobre todo colegas, no se desesperen si Colombia bajo la batuta de Pékerman no gana ante México, Perú y Ecuador. En el peor de los casos, piensen que es el comienzo del proceso para de seguro ver a Colombia en Rusia 2018, claro está, con el argentino como técnico.

Categoria: General

20

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
20

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

fercho-naranjas

28 febrero 2012 a las 9:02
  

je,je,je… Será que si vamos a Russia 2018? …. no creo mientras sigan las bellezas de Bedoya, González, Jesurún y compañía ATORNILLADOS en la Federación de Futbol…! han echado a tanta gente que solo faltan ellos…..!!!! Bueno, y no sería esa la solución que se vayan al carajo estos “directores”?

Opinión por:

diogennes

28 febrero 2012 a las 9:05
  

Usted tiene mucho de razón señor “Gocho”, y los que tenemos los pies en la tierra no somos ajenos a esa realidad de que quedarnos por fuera de Brasil 2014 es una posibilidad si no sacamos por lo menos 4 puntos de 6 en los siguientes encuentros, sólo que quienes sentimos amor por la patria, por la selección Colombia, no somos pesimistas, vamos a apoyar a la selección antes de salir con vaticinios negativos. Obviamente usted preferirá que los venecos vayan al mundial antes que Colombia, he ahí su mala energía para con la selección, no nos joda con sus vaticinios pesimistas, que afortunadamente en la mayoría de los casos no acierta

Opinión por:

edrod800

28 febrero 2012 a las 10:26
  

Me parece un poco apresurado decir que LEONEL es el idolo de todos, creo que como yo existen personas que nunca estuvimos de acuerdo en que lo nombraran si no clasificamos por lo menos vamos a saber que pasa en la federación porque Pekerman es una persona seria y va a decir lo que realmente pasa.

Opinión por:

bienbien

28 febrero 2012 a las 14:52
  

De verdad: su condicion de ciudadano venezolano le impide hablar neutralmente de la Seleccion Colombia. Por ende, su articulo es bastante absurdo.

Opinión por:

alejandroh

28 febrero 2012 a las 17:34
  

aca el problema son los directivos. mientras ellos esten al mando, colombia no va a hacer nada…prefiero que colombia no clasifique a ver si se aburren y se van

Opinión por:

hrvieda

28 febrero 2012 a las 20:51
  

Señor a Maturana no lo echaron por haber perdido con Chamozuela y empatado con Argentina, no se olvide que peridió con Brazil y bolivia lo goleó, no trate de justificarlos

Opinión por:

edgarmar

28 febrero 2012 a las 21:31
  

simplemente se perderia la ida al mundial y se ganaria otra experiencia para otro tecnico que venga a experimentar, ahora le creo a maturana perder es ganar

Opinión por:

editorey

29 febrero 2012 a las 6:36
  

SEguro que si hay que pensar pero en Rusia, claro esta cambiando a toda la fedefutbol Ya!!! de lo contrario tampoco sera en Rusia…. alli en las directivas estan realmente los petardos…. Hay que renovar ese cartel!!!

Opinión por:

samurairojo

29 febrero 2012 a las 7:35
  

A USTED QUE LE IMPORTA!!! PUES NO IREMOS AL MUNDIAL, LUEGO NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS?
QUE RESPONDAN LOS CERDOS DE LA FEDERACIÓN Y LOS DESATORNILLEN DE LOS CARGOS O QUE BRILLE PARA ELLOS LA LUZ PERPETUA, DE LA FIFA.

Opinión por:

samurairojo

29 febrero 2012 a las 7:36
  

MAMERTOS

Opinión por:

colombiaok

29 febrero 2012 a las 7:38
  

Y si hace 6 de 6 que se hace?, hay que esperar a que pase… y no siempre ir a criticar por lo malo

Opinión por:

oacalderono

29 febrero 2012 a las 9:53
  

Si viene con 0 de 6 seguramente le echarán toda la culpa al técnico. El periodismo crucificará a los jugadores y al cuerpo técnico y los verdadesros responsables de que la selección haya tenido 8 técnicos en 12 años, seguiran engordando sus barrigas y sus bolsillos.

Mejor seguimos haciendo partidos de “preparación” contra Honduras, Guatemala, Jamaica, El Salvador. Mientras Perú se prepara contra Chile, Venezuela contra España, Argentina contra Suecia, Uruguay contra Italia. Todo se decanta y en el fondo quedamos los sedimentos

Opinión por:

aalz

29 febrero 2012 a las 12:59
  

No confundir la letra “o” con el número “0″.

Opinión por:

luis eduardo garces orozco

29 febrero 2012 a las 13:23
  

todo el mundo vien a llevarse el billete, lo demas es lo de menos

Opinión por:

cesarey10

29 febrero 2012 a las 14:51
  

QUE PESIMISMO Y MEDIOCRIDAD LA DE ESTE PERIODISTA JAJA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR PENSAR DESDE YA QUE VAMOS A PERDER…LAMENTABLE EL ARTICULO DE ESTE SEÑOR.

Opinión por:

valman

29 febrero 2012 a las 17:19
  

Y si viene con 6, y si viene con 4 y si viene con 3 y si viene con dos, lo importante es ganar en casa y con eso se cla sifica, y el tontarrón del leo se murió en la casa, se creyó el nonplusultra y el solito se metió el cuchillo, el pobre comesaña se estaba muriendo ante la terquedad del otrora patadura de colombia, yo soy el jefe y qué. a blogueros como tu se les aplica el “MIRENLOS, ESOS SON LOS QUE VENDEN LA NACION”

Opinión por:

juancatwit

1 marzo 2012 a las 14:12
  

correcto EDROD800. era un buen jugador de temperamento , que no desentonaba en el euipode Tino Valderrama y Rincon.. pero idolo del pueblo? que te pasa chamo¡¡ esto no es de perder o ganar de clasificar o no . es de actitud de hacer las cosas de frente con amor y claridad , que es lo que en Colombia no sucede.No se escribes bien pero te faltan datos y un poco aprender de la psicologia colombiana para hacer comentarios tan aventurados y opinar en un tema en todas partes fútil pero polémico: El Futbol.

Opinión por:

fellin

2 marzo 2012 a las 18:40
  

Gabriel Hernandez, si tu paisano richard paez lleva 6 puntos de 15 posibles porque el Señor Pekerman no puede hacer de 6 cero puntos?, sera que tu paisano el veneco es mago o es infalible.?

Opinión por:

javier lara

3 marzo 2012 a las 9:11
  

¿Y si te callas esa jeta, ave de mal agüero?

Opinión por:

juancatwit

2 abril 2012 a las 11:01
  

este tecnico PEKERMAN tambien lo queremos y lo apoyamos todos los aficionados y no importa la forma en que despidieron a Leonel , debería haber tenido caracter y haber renunciado antes.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.