El Gocho

Publicado el ghernandez

Que poca memoria tienen los hinchas de Millonarios

Si bien es cierto que Bogotá armó la fiesta el sábado pasado para albergar el clásico de clásicos en Colombia y que fue Nacional el que se llevó los honores, no veo por qué ya están otras vez los hinchas albiazules pidiendo la cabeza y despotricando de Richard Páez.

Humberto Osorio Botello, es el nuevo goleador esperanza de Millonarios / Foto: Daniel Gómez
Humberto Osorio Botello, es el nuevo goleador esperanza de Millonarios / Foto: Daniel Gómez

Estuve en El Campín y pude ver de primera mano esa tristeza en los rostros de los hinchas locales y esa impotencia que sólo provoca la derrota del equipo amado. Y claro, cómo no, es un ‘equipo’ de fútbol y por supuesto que el director técnico hace parte de esa ‘catástrofe’ como la quieren hacer ver algunos.

¿Pero es que acaso ya se les olvidó a estos hinchas que Millonarios arrancó ‘peor’ la temporada, hace precisamente un año, con este mismo director técnico y con un grupo de jugadores por el cual entonces no daban un peso y que al final pudieron celebrar dos clasificaciones a semifinales y un título de Copa Colombia?

Recuerdo clarito que después de cuatro fechas en el Apertura 2011 en los pasillos de un Campín en remodelación se decía que Millonarios no llegaría a nada con esas 11 contrataciones y mucho menos con Edison Toloza como esperanza de gol y con el ‘viejo’ Mayer Candelo como creador ¿Ya se acordaron que eso era lo que generalmente decían?

Reconozco que había argumentos, pues hasta entonces Millonarios tenía cuatro puntos de 12, productos de una victoria ante Cúcuta Deportivo en la frontera y un empate a tres goles en Medellín ante el ‘Poderoso’. Hace un año, al igual que hoy, todavía no se había ganado en casa. El saldo en El Campín eran par de derrotas ante Atlético Huila (2-3) y Once Caldas (0-2), respectivamente.

No estoy con esto justificando la derrota ante el equipo que NADIE quiere perder, pero sí quiero hacer un llamado a la calma. Dejen trabajar al técnico venezolano, quien YA DEMOSTRÓ que sí puede armar un equipo con las ‘pocas herramientas’ que le da la directiva.

Pareciera que los hinchas de Millonarios antes que alentar están para destruir a quien sea que esté en el banquillo de director técnico. ¿Es acaso argumento suficiente tener cinco puntos de 12 (rendimiento actual del equipo) para entonces pedir cambio de técnico? No señores, serenidad ante todo. No caigan en el desespero. Recuerden que para suerte de algunos en este torneo el primer objetivo es clasificar entre los ocho primeros y luego sí apretar el acelerador. Acá en Colombia de nada sirve ir primero en la tabla mientras se dispute el ‘todos contra todos’.

No pongo las manos en el fuego por este Millonarios como ya me aventé a hacerlo con Atlético Nacional, pese a todas las críticas que por eso recibí. Pero sí les digo con conocimiento de causa que Páez trabaja duro en sus entrenamientos y quiere un equipo ganador pese a las limitaciones de nómina, porque finalmente son los jugadores los que deben hacer lo que él pide en las prácticas… pero ¿qué culpa tiene el ‘veneco’ de que Ithurralde no marque adecuadamente en los tiros de esquina? O si no, revivan los goles y verán:

http://www.youtube.com/watch?v=dQH2IDJrM7c&feature=player_embedded

PD: Como dato ahí para el recuerdo: El hoy SIR Alex Fergusón llegó al Manchester United en 1986 y sólo hasta 1991 ganó un título, la Copa de la Liga (Sí, algo así como la Copa Postobón que ya ganó Millonarios), pero fue hasta 1993, siete años después de estar en el baquillo recibiendo todo el ‘palo’ de la prensa y la afición, que ganó la Liga y acabó con la sequía de 26 años para los ‘Diablos Rojos’ sin ganar la Premier League… Si ven que los procesos SERIOS dan resultados…

Mi cuenta en Twitter es:  @chamogabriel

Comentarios