BLOGS Deportes

30
01
2012
ghernandez

Una tricolor con base ‘verdolaga’

Por: Gabriel Hernández L.

Macnelly-LB

Termina el partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional y la imagen que queda en la retina es que, tras haber visto los restantes ocho juegos de la jornada, el ‘verde’ de Antioquia está ‘sobrado de lote’, como dicen en el hipismo, en este fútbol colombiano.

Por ejemplo, en El Campín quedó la sensación apenas lógica de que por ser el primer partido de la temporada el juego entre Santa Fe y Millonarios pareció más al que quizás iban a disputar ambos conjuntos en la Copa Cafam que al duelo propio de un clásico de Bogotá.

En cambio en Medellín, Atlético Nacional aprovechó la primera jornada del Apertura 2012 para tener un ‘entrenamiento’ con el Deportivo Cali y golearlo 4-0 sin querer queriendo.

Quedó demostrado que esa tromba de equipo está llamada a ganar el torneo sin siquiera despeinarse, pero tiene atravesado el gran objetivo del semestre: la Copa Libertadores, un torneo en el que si pasa de grupo entonces habrá llamado para la ilusión en las toldas verdolagas y entonces de seguro ‘tocará’ descuidar la competencia de casa.

Pero ahora bien, todo lo anterior lo expuse con una única intención: ¿y que tal si a José Néstor Pékerman le da por armar una selección que tenga como base al Atlético Nacional de 2012?

Antes que nada sáquense esos regionalismos ‘chimbos’ de la cabeza y recuerden que dicha fórmula fue el éxito de la Colombia de Francisco Maturana en los noventa.

No estoy pidiendo que todos los criollos del ‘verde Paisa’ vayan a la selección, pero por qué no ilusionarse con un medio campo colombiano que tenga a Macnelly Torres como enganche por ejemplo, con Dorlan Pabón por un costado, James Rodríguez por el otro y arriba a Falcao García.

Y que en el banco de suplentes esté presto Luis Fernando Mosquera por si acaso. Así como también Yerson Córdoba por si Carlos Sánchez no está o Alexis Henríquez como alternativa en la defensa. ¿Descabellada la idea? Pues no sé….

Falta mucho para que la selección vuelva a competición oficial, pero si los jugadores mencionados y algunos otros del elenco antioqueño están al 100% de sus condiciones no veo nada de malo que varios futbolistas de un mismo equipo hagan parte de una selección que pide a gritos la recuperación del prestigio logrado hace 20 años, cuando también Nacional surtió de talentos a la Colombia de Pacho y Bolillo y que tantas alegrías le dio al país.

René Higuita, Chonto Herrera, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Leonel Álvarez, Alexis García, Bendito Fajardo, Faustino Asprilla y Albeiro Usurriaga, por sólo mencionar algunos, hicieron parte de ese selecto club de jugadores que dejaban la concentración en Atlético Nacional para ir al hotel en donde se reunían los futbolistas de la selección… Entonces, ¿por qué no repetir esa fórmula exitosa si el verde Paisa vuelve a ser esa máquina ganadora en este Apertura 2012?

Nos leemos en twitter, mi cuenta: @chamogabriel

Categoria: General

24

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
24

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

pipetoledo

30 enero 2012 a las 9:50
  

no se si usted es hincha de atletico nacional o no la verdad, pero por culpa de personajes como usted cuando por al gun motivo el equipo falla somos motivos de burlas, deja la pendejada y escribe algo serio baboso, nacional no “entrena” ganando, ni van a ganar el torneo sin despeinarse petardo, estoy seguro como hincha que van haber partidos muy duros, y van haber derrotas, pero por pelees como ud tenemos mala fama los demas hinchas apasionados pero con los pies en la tierra……. pelele

Opinión por:

darketo

30 enero 2012 a las 10:38
  

Mejor dejemos que Pekerman arme el equipo y no un paisa apasionado.

Opinión por:

aalz

30 enero 2012 a las 11:41
  

Que nacionalicen a Fano y al arquero, y que el uniforme de la selección diga Postobón. Ah…y que no se pierda el tiempo jugando el torneo colombiano, pa qué.

Opinión por:

drummer17

30 enero 2012 a las 12:19
  

aun no superamos la goleada del 5-0, ni ese bendito gol en alemania, ni esos momentos “gloriosos” amigos el futbol ya no es igual que hace 20 años, NO PODEMOS CONVIVIR CON LA GRANDESA…. para armar una seleccion debemos dejar que el cuerpo tecnico lo haga para eso se les paga….OJALA LOS DIRECTIVOS LO DEJEN TRABAJAR BIEN…

Opinión por:

madoxx5000

30 enero 2012 a las 12:42
  

No queda otra palabra para definir a este señor: “TONTAZO”.
Solo va un partido y ya tiene a Nacional de campeón absoluto que va ganar el torneo “sin despeinarse”, que ademas la selección debe estar basad en dicho equipo. Me imagino que cuando pierda un par de partidos seguidos este mismo señor será de los que insulte y descalifique a su querido Nacional y sus jugardorazos. Desde ya me declaro no hincha de Nacional, prefiero que gane cualquier otro equipo y no este superequipo.

Opinión por:

drummer17

30 enero 2012 a las 12:49
  

si definitivamente eso nos pasa a los colombiano de dar campeon a un equipo que gana el primer partido….cuando los equipos colombianos son tan irregulares….reaccionen columnistas….

Opinión por:

chalonsin

30 enero 2012 a las 13:32
  

pareces wbon, mas bruto no se puede ser

Opinión por:

casiqueno

30 enero 2012 a las 16:42
  

hermano…el pueblo hablo…la cagaste..y el agua bien lejos.Con seguridad eres hincha de cualquier equipo menos de nacional, como la gran mayoria de periodistas capitalinos le estan haciendo crear una expectativa sobredimensionada a la gente sobre este equipo….cambiemos de tema mas bien…te gustan los toros :)

Opinión por:

theaoch

30 enero 2012 a las 16:49
  

Macnelly cada vez que jugo con la seleccion simplemente arrugo y no hizo un carajo, me parece que Dorlan sin dudas es de seleccion y tambien Henriquez (no jodamos mas con Perea).

Opinión por:

aburre

30 enero 2012 a las 18:27
  

Ya empezaron los proyectos de periodistas a lambonear para ver si los ascienden o los meten en la rosca de azolapados periodistas pagados por los poderosos. Sorprende que a este sr se le olvidó que el semestre pasado ningún equipo paisa hizo algo positivo, excepto Envigado y Rionegro pero los dos poderosos solo verguenza. Tampoco olvida la historia reciente de la selección donde se demostró que la rosca paisa no sirve; hay que abrir esto a los buenos no a los jugadores del patrón Ardila Lule… Nos quedaremos otra vez por fuera. Yo ya voy a coger equipo para hacerle fuerza en este mundial.
Chao es que les digo

Opinión por:

aburre

30 enero 2012 a las 18:29
  

que tonto!!!!!! Primer párrafo y fue razón suficiente para dejar de leer todo el documento

Opinión por:

frenchito

30 enero 2012 a las 20:08
  

hay que cogerla con calma, pero en un solo partido no se puede hacer de un equipo campeón. No importa los titulos locales, esos se pueden ganar sin hacer una inversion de 6 millones de dolares y quedar al debe por varios años, si nacional no queda campeon de la libertadores no esta en nada y habra sido un fracaso completo este equipo modelo 2012.

Opinión por:

jorgelin

31 enero 2012 a las 9:18
  

soy hincha de Millonarios pero leyendo su opinion se nota que usted solo oye, ve y vive por narcoanal. que comentario tan estupido, sesgado, parcializado…..entonces no juguemos el campeonato. si narcoanal va sobrado de lote pues para que se desgastan los otros equipos….mejor juguenos un campeonato con 17 xq ustedes ya son campeones. pendejo. no entiendo como la gente del espectador permite escribir a una persona que de futbol solo sabe de narcoanal y nada mas. Ubiquese mijo….ojala el dia que su Narcoanal pierda con algun equipo llamese como sea no salga con la excusa chimba que ya la saco a flote: ” es q estamos jugando la Copa Libertadores.

Opinión por:

scravlo17

31 enero 2012 a las 10:07
  

Raras veces escribe algo sensato, en muchas ocasiones sale a despotricar de Millos y ahora esto! No hay derecho Sr. Hernández, se ha jugado un sólo partido del torneo, el equipo verde de Medellín gano bien, y tan sólo por eso usted ya pide que sea la base de la selección? Cuando sensatos seguidores, que los hay, jugadores e incluso el técnico de ese equipo han dicho que se encuentra en formación, pues se renovó casi totalmente. No sea irresponsable ni venga a posar de brillante con ideas tan revolucionarias. Para llegar a eso, dicho equipo tendrá que jugar y ganar muchos partidos y sus jugadores demostrar o corroborar que están para ocupar un puesto en la selección, como bien lo hicieron aquellos de la nómina de hace 20 años. Piense antes de escribir, no deje más su nombre por el piso.

Opinión por:

ajiaquitoconpollo

31 enero 2012 a las 11:03
  

mucho tontazo imbecil este Gabriel hernandez, remedo de bloguero, acaba de condenar a su narcoanal al fracaso, eso ! delo campeon desde la primera fecha, jajajaja, otra cosa mis amigos, recordemos que ese selcto grupo de jugadores que menciona estuvieron fuertemente relacionados con la bonanza del cartel de metrallo que le dio una copa libertadores a ese equipete verde de la loma gracias al poder de nuestro simbolo patrio Pablo Esc.

Opinión por:

jumanjiz

31 enero 2012 a las 14:26
  

QUE OPINION TAN SESGADA Y VISCERAL, NO JODAS!!!!
NO VES QUE NACIONAL SE ESTABA ENFRENTANDO A UN REMEDO DE EQUIPO LLAMADO DEPOR-CASI!!!

UN EQUIPO SIN IDEAS…UN EQUIPO SIN RUMBO…QUE ESTA ESTA SEMANA ESTA HACIENDO NUEVAS CONTRATACIONES….
TARADO!!!!

Opinión por:

morghant

31 enero 2012 a las 20:04
  

Que tipo tan Loco, tan Iluso y tan idiota, y esto es lo que mas me emberraca de un Hincha colombiano, un equipo de futbol no puede ganar un partido, por que ya lo hacen campeón hasta de la libertadores, que paso con Millonarios el semestre pasado, que paso con colombia en el -0 frente a Argentina. Ahora tenga un poquito mas de sentido común, hay muchos jugadores colombianos brillando en el exterior, como Pekerman va armar una base solo de un equipo COlombiano…. haber!!! Prioricemos, no me alejo de que Nacional tenga un equipazo, pero hay queser muy estupido para escribir lo que escribe este señor…. Por eso estamos, como estamos.

Opinión por:

asesino

1 febrero 2012 a las 3:00
  

este NO ES COLOMBIANO, es un hijueputa VENECO, que le pagamos un sueldo en Colombia por hacer columnas estupidas en El Espectador….. …………………………………….Amigo TUS ANTERIORES COLUMNAS FUEROS PÉSIMAS, PERO CON ESTA TE SUPERASTE…………. solo a tu cabeza limitada se le ocurre decir eso con solo 1 partido

Opinión por:

asesino

1 febrero 2012 a las 3:03
  

Ojala Veneco, que durante todo el campeonato digas lo mismo… Asi nacional vaya mal.,… desde ya te hablas por solo un partido. En conclusion PESIMA COLUMNA DE UN PESIMO PERIODISTA.

Opinión por:

juancatwit

2 febrero 2012 a las 10:51
  

EL RESULTADO CUATRO A CERO FUE UN ACCIDENTE DEL FUTBOL PERMITIDO POR UN EQUIPO QUE SE ESTA ACOSTUMBRANDO A SER MEDIOCRE COMO EL OTRORA superdeporcali PEKERMAN EN SU SABIDURIA SABRA CUAL ES EL EQUIPO BASE Y NO SE DEJARA METER EN ESA ROSCA PAISA TRIUNFALISTA QUE ANALIZA SIN OBJETIVIDAD Y PENSANDO SOLOEN ELLOS Y NO EN EL PAIS. EN TODO QUIEREN ESTAR METIDOS Y SER LA CABEZA O LA BASE. ROSQUEROS¡¡¡

Opinión por:

narucard

3 febrero 2012 a las 7:19
  

Que opinion tan parcializada y poco objetiva la labor de un periodista es hablar con hechos y no guiarse en un solo partido de inicio de temporada hay que pensar antes de actuar

Opinión por:

bernabeledioamuchilanga

4 febrero 2012 a las 18:20
  

Si mi amigo Gabriel (hernandez) se hubiera esperado una semanita mas (Itagui 1 nacional 0) no hubiera pasado la verguenza que debe de estar pasando ahora,mi abuelo me decia…mijo…no ensille la bestia antes de traerla!!! y ya que veo que mi amigo Gabriel es de nacionalidad venezolana dejeme decirle que yo creo que los “chamos” no tienen suficiente nomina para aguantar toda la eliminatoria!!! ojala este equivocado para que mi abuelo no me repita su famoso dicho!! mijo….no ensille….bla…bla!!

Opinión por:

asesino

4 febrero 2012 a las 20:36
  

jajajajaj ITAGÜI 1 nacional 0…………..Decias señor veneco??? trata de mejorar en tus “análisis”

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.