El Gocho

Publicado el ghernandez

Una tricolor con base ‘verdolaga’

Macnelly-LB

Termina el partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional y la imagen que queda en la retina es que, tras haber visto los restantes ocho juegos de la jornada, el ‘verde’ de Antioquia está ‘sobrado de lote’, como dicen en el hipismo, en este fútbol colombiano.

Por ejemplo, en El Campín quedó la sensación apenas lógica de que por ser el primer partido de la temporada el juego entre Santa Fe y Millonarios pareció más al que quizás iban a disputar ambos conjuntos en la Copa Cafam que al duelo propio de un clásico de Bogotá.

En cambio en Medellín, Atlético Nacional aprovechó la primera jornada del Apertura 2012 para tener un ‘entrenamiento’ con el Deportivo Cali y golearlo 4-0 sin querer queriendo.

Quedó demostrado que esa tromba de equipo está llamada a ganar el torneo sin siquiera despeinarse, pero tiene atravesado el gran objetivo del semestre: la Copa Libertadores, un torneo en el que si pasa de grupo entonces habrá llamado para la ilusión en las toldas verdolagas y entonces de seguro ‘tocará’ descuidar la competencia de casa.

Pero ahora bien, todo lo anterior lo expuse con una única intención: ¿y que tal si a José Néstor Pékerman le da por armar una selección que tenga como base al Atlético Nacional de 2012?

Antes que nada sáquense esos regionalismos ‘chimbos’ de la cabeza y recuerden que dicha fórmula fue el éxito de la Colombia de Francisco Maturana en los noventa.

No estoy pidiendo que todos los criollos del ‘verde Paisa’ vayan a la selección, pero por qué no ilusionarse con un medio campo colombiano que tenga a Macnelly Torres como enganche por ejemplo, con Dorlan Pabón por un costado, James Rodríguez por el otro y arriba a Falcao García.

Y que en el banco de suplentes esté presto Luis Fernando Mosquera por si acaso. Así como también Yerson Córdoba por si Carlos Sánchez no está o Alexis Henríquez como alternativa en la defensa. ¿Descabellada la idea? Pues no sé….

Falta mucho para que la selección vuelva a competición oficial, pero si los jugadores mencionados y algunos otros del elenco antioqueño están al 100% de sus condiciones no veo nada de malo que varios futbolistas de un mismo equipo hagan parte de una selección que pide a gritos la recuperación del prestigio logrado hace 20 años, cuando también Nacional surtió de talentos a la Colombia de Pacho y Bolillo y que tantas alegrías le dio al país.

René Higuita, Chonto Herrera, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Leonel Álvarez, Alexis García, Bendito Fajardo, Faustino Asprilla y Albeiro Usurriaga, por sólo mencionar algunos, hicieron parte de ese selecto club de jugadores que dejaban la concentración en Atlético Nacional para ir al hotel en donde se reunían los futbolistas de la selección… Entonces, ¿por qué no repetir esa fórmula exitosa si el verde Paisa vuelve a ser esa máquina ganadora en este Apertura 2012?

Nos leemos en twitter, mi cuenta: @chamogabriel

Comentarios