El Gocho

Publicado el ghernandez

¿Y ahora dónde jugamos?

Cuando  me ‘vendieron’ que Barranquilla era el mejor escenario para que Colombia regresara a un Mundial, creí inocentemente, dadas las estadísticas.

Llegaron los dolores de cabeza para el técnico de la selección Colombia, Leonel Álvarez.
Llegaron los dolores de cabeza para el técnico de la selección Colombia, Leonel Álvarez.

Pero tras lo visto ante Venezuela y Argentina tengo que decir que si hay una plaza que no le conviene a la selección Colombia esa es la capital del Atlántico.

Un momento señores, no lo digo por la hinchada del pueblo barranquillero. Creo que el fanático de la arenosa ‘cumplió’. Sí, tampoco es que haya sido ese hincha que iba a hacer sentir visitante al rival en el Metropolitano y que iba a empujar y a alentar a los vestidos de amarillo sin cesar.

De hecho sentí más apoyo a la selección Colombia sub-20 en Bogotá, en el reciente Mundial, que lo que percibí en el ‘coloso de la ciudadela’, pero el caso no es ese…

Así que por fanáticos no se debe preocupar la selección, pero lo que sí me inquieta es que se suponía que el clima sería un factor a favor para Colombia y resulta que los que terminaron ‘quemados’ en el ‘infierno de Barranquilla’ fueron los nuestros.

Y a los hechos me remito. O quién niega que Venezuela terminó con mejores restos físicos, más allá de la lluvia y de lo fangoso que fue el campo de juego en ese momento? La respuesta entonces fue que Colombia había ‘hecho el gasto’ y que por eso no tuvo piernas para responder en esos últimos 15 minutos en donde la ‘vinotinto’ no sólo empató el juego, sino que lo pudo ganar.

De haber sido así cuál es la excusa entonces para argumentar la ‘fundida’ que se pegaron nuestro jugadores ante Argentina en el segundo tiempo, si fueron los visitantes los que tuvieron el manejo y el dominio de la pelota?

Argentina sí hizo lo que Venezuela no pudo. Liquidarnos en el remate del partido.

Y me niego a repetir lo que hoy muchos dicen, independientemente de que sea cierto o no… que fue por falta de ideas, que Leonel se ‘durmió’ en los cambios, que faltó un ‘10’ en la cancha, y otros sin número de etcéteras.

Yo considero que ese calor, ese sol y esa humedad terminaron diezmando más a la selección Colombia, que vivió las mismas condiciones de clima durante 10 días, que a los visitantes que vinieron por no más de 72 horas a Barranquilla y salieron con puntos del Metropolitano.

Así que mis queridos amigos yo sólo llamo a la reflexión y que consideremos si de verdad vale la pena volver a meter a nuestros jugadores en la inclemente caldera barranquillera y que nos den sólo 45 minutos de fútbol o más bien los llevamos a un clima en el que tengan oxígeno para un partido completo y así jugar en casa no les resulte una ‘tortura’…

Medellín y Cali alístense que para allá va la selección y con justa causa…

Nos leemos en Twitter en la cuenta @chamogabriel

Aquí les dejo el video con las reacciones de los jugadores al término del encuentro:

Comentarios