BLOGS Deportes

07
10
2011
ghernandez

Lo que podría ser la carta de un futbolista a su novia

Por: Gabriel Hernández L.

Sonó la alarma que le tengo al teléfono para identificar que me ha llegado un mensaje por la vía del BlackBerry Messenger (BBM).

Veo que se trata de un mensaje de una vieja amiga de Caracas, quien no suele hablarme ni para insultarme. Pero si ‘Topy’ nunca me escribe, pensé yo…

Cuando abro el mensaje advierto enseguida que es una de las tantas cadenas vía BBM que ODIO… sin embargo empiezo a leer la primera línea y debo admitir que el texto me ‘atrapó’… de inmediato le pregunté que quién se lo había enviado y la respuesta fue tajante, “mi novio, porque lo jodo mucho con eso del fútbol”.

Quise buscar el autor de tal escrito, pero en todos lados sale ‘anónimo’, por eso, antes que reenviarlo a los contactos del BBM preferí compartírselo y que juzguen ustedes mismos si no es lo más parecido a lo que podría ser la carta de un futbolista a su novia o a sus padres o a sus amigos, etc…

El entrenamiento terminó, guardo las canilleras, los botines y me preparo para irme a casa. Ahí es cuando uno se detiene un minuto, mira la cancha vacía y escucha las últimas charlas sobre el próximo partido… ¿dónde jugamos? ¿cómo viajamos? ¿a qué hora?… y es ahí cuando el corazón empieza a latir más fuerte, que es lo que nos da fuerza para empezar un torneo?

Yo el sábado salgo y los domingos me gusta dormir, dicen tus amigos. “Nunca estás un sábado en tu casa dice tu mama, vamos a bailar… ¡ahh, cierto entrenas! Estás loco, hasta que no te lastimen no vas a parar, ponte a estudiar y a trabajar”.

Es cuando piensas por dentro y te ríes… ¿qué saben ellos,  qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido… qué saben ellos de los partidos que jugaste lastimado o lesionado… qué saben ellos en invierno cuanto te duelen los pies y las manos al entrenar… saben ellos qué se siente hacer un gol y que tus compañeros te abracen desesperadamente… qué saben ellos las veces que corriste al bus para llegar al club a tiempo… qué saben ellos la fuerza que te dan tus compañeros con una palmada en la espalda para ayudarte a terminar el físico… ?cuando preparas tu ropa, medias, botines para jugar… qué saben ellos lo que es abrazarse entre compañeros para consolarse del partido perdido…qué saben ellos las veces que fuiste a entrenar con la comida atragantada o la panza vacía… qué saben ellos lo que es reunirte todas las semanas con las mismas personas para dar todo en un entrenamiento y morir en la cancha…qué saben ellos lo mucho que amamos este deporte…qué saben ellos sobre el fútbol?

Compañeros… sentimos y nos apasionamos juntos, nosotros que todas las noches con frio, calor, viento entrenamos juntos para mejorar el equipo, sólo nosotros entendemos la piel de pollo y las ganas de llorar que tenemos ahora al leer esto…qué saben ellos…?La verdad, NADA!!

Anónimo

Categoria: General

TAGS:

9

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

un costeño bien hablado

7 octubre 2011 a las 15:17
  

Pfff sea serio!

Opinión por:

leapues

7 octubre 2011 a las 16:36
  

Jajajajaja qué cursilería por Dios. Que el próximo escrito sea sobre la gran emoción que sienten las prepagos cuando ven un par de zapatos muy caros que no se pueden comprar. Qué saben ellos de el tipo traqueto, grasiento y maloliente que se tienen que tirar y que les da asco por más plata que tengan. Qué saben ellos… sniff, sniff… toallitas para los mocos por favor.

Opinión por:

bienbien

7 octubre 2011 a las 19:25
  

A mi si me gusto, porque se de lo que esta hablando.

Sobre las opiniones de los demas que han dicho que esta cursi o algo asi, solo quiero decir: que saben ellos?

Opinión por:

caracolicito

7 octubre 2011 a las 21:05
  

Que vaina tan mala,,,puro copie y pegue,,,,hey llave,,señor columnista,,,ganese la plata bien ganada,,,saque de su materia gris un buen escrito y denmuestre lo que aprendió en la universidad,,,pero como asi que anda es averiguando en su Black Berry cositas para copiar y pegar? Sea serio compadre Gocho.

Opinión por:

ricerco

8 octubre 2011 a las 9:29
  

Solo entre por la foto de Messi y la novia.

Opinión por:

ni dictadura de votos ni democracia de botas

8 octubre 2011 a las 14:17
  

La verdad yo solo entré por la foto de la novia…. de hecho me habia fijado en otra área de la imagen y por eso ni siquiera me habia dado cuenta de que ese era Messi….

Opinión por:

luigitenco1988

10 octubre 2011 a las 15:02
  

!apología de un barrista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Opinión por:

dilandau

10 octubre 2011 a las 20:30
  

No vas a bailar ? A cierto entrenas !!! Se ve que la nota es copiada de otro columnista hablando de futbolistas profesionales de otro pais, porque sólo hay que asomarse un jueves en la noche a Pachanga & Pochola, y encontrará a todos los micos de millos y santafe jartando y llevandose viejas cuando salen.

Opinión por:

naji

20 octubre 2011 a las 22:32
  

JAJAJAJAAJAJAAJA Y SABRAN ELLOS QUE NOSOTROS SABEMOS EL BILLETE QUE SE GANAN ESTOS FUTBOLISTAS POR PARRANDIAR Y JUGAR TAN MAL…….

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.