El Gocho

Publicado el ghernandez

Colombia, el novio ‘guache’ de la fanaticada del fútbol

No tuve la oportunidad de ver en vivo el partido Colombia vs. México sub 22 y por eso al día siguiente le pregunté a mis compañeros en el almuerzo qué tal habían visto a la selección.

Falcaolamento

Un suspiro, pero a maneja de queja, fue lo que dejó escapar uno de ellos seguido de un “ese equipo no juega a nada”… y tras un breve silencio una de las mujeres de la mesa exclamó: “esa selección Colombia les hace a los hombres lo que ustedes se la pasan haciendo con nosotras las mujeres”.

No había escuchado una frase tan ajustada para estos tiempos en los que el amor por la selección Colombia volvió a salir a flote en millones de hinchas tricolor y el mismo que tras 90 minutos de juego quedó resquebrajado nuevamente.

Quien primero había respondido a mi inquietud en el almuerzo también le reconoció a la autora de la frase que estaba en lo cierto.

“Sí, tal cual, es cierto y lo peor es que yo siempre le voy a creer a la selección por más que me decepcione”, continuó.

Y así es… esta selección Colombia ilusiona y hace con los amantes y apasionados del fútbol lo que le da la gana con ellos, así los resultados posteriores sean los peores (Copa América 2007 en Venezuela) y no cumplan con sus promesas (Clasificación a Sudáfrica 2010).

Foto Cortesía Luis Benavides
Foto Cortesía Luis Benavides

Yo, antes de ver (ya grabado y con lujo de detalles) el partido de México también me ilusioné. Tras haber ido a los entrenamientos de la selección en Bogotá y haber compartido con uno que otro jugador pensé para mis adentros que esta selección estaba lista para estar, como en otrora, entre las primeras cuatro de suramérica.

Y por supuesto que también influye toda esa campaña publicitaria y entorno ‘ganador’ que se gesta alrededor de la tricolor nacional para que ‘las novias ilusas y creyentes’ vuelvan a caer en los tentáculos de un ‘tramador’, en este caso llamado selección.

Digamos que el sinsabor que dejó el juego ante México sub 22 apenas es comparable con un ‘leve desplante’  que rápidamente fue compensado con un heladito (el triunfo ante Senegal) y que aún no hay argumentos suficientes, más allá del reciente pasado lleno de fracasos, para romper esta nueva relación con la selección, pero no me cabe duda de que si el equipo ‘no enamora’ en la Copa América nacerá la primera gran fisura…

Pero también sé que este país nació para perdonar a la selección después de cada fracaso y que si el equipo sale por la puerta de atrás de Argentina 2011, ya llegarán las eliminatorias para nuevamente creer en los ‘pajaritos en el aire’ que de seguro nos pintarán para volvernos a enamorar… y sí cómo no… ahí estaremos… tal cual novia enamorada de su hombre, por más guache que sea.

Nos leemos en: http://twitter.com/#!/chamogabriel (@chamogabriel)

Comentarios