BLOGS Deportes

27
06
2011
ghernandez

Colombia, el novio ‘guache’ de la fanaticada del fútbol

Por: Gabriel Hernández L.

No tuve la oportunidad de ver en vivo el partido Colombia vs. México sub 22 y por eso al día siguiente le pregunté a mis compañeros en el almuerzo qué tal habían visto a la selección.

Falcaolamento

Un suspiro, pero a maneja de queja, fue lo que dejó escapar uno de ellos seguido de un “ese equipo no juega a nada”… y tras un breve silencio una de las mujeres de la mesa exclamó: “esa selección Colombia les hace a los hombres lo que ustedes se la pasan haciendo con nosotras las mujeres”.

No había escuchado una frase tan ajustada para estos tiempos en los que el amor por la selección Colombia volvió a salir a flote en millones de hinchas tricolor y el mismo que tras 90 minutos de juego quedó resquebrajado nuevamente.

Quien primero había respondido a mi inquietud en el almuerzo también le reconoció a la autora de la frase que estaba en lo cierto.

“Sí, tal cual, es cierto y lo peor es que yo siempre le voy a creer a la selección por más que me decepcione”, continuó.

Y así es… esta selección Colombia ilusiona y hace con los amantes y apasionados del fútbol lo que le da la gana con ellos, así los resultados posteriores sean los peores (Copa América 2007 en Venezuela) y no cumplan con sus promesas (Clasificación a Sudáfrica 2010).

Foto Cortesía Luis Benavides

Foto Cortesía Luis Benavides

Yo, antes de ver (ya grabado y con lujo de detalles) el partido de México también me ilusioné. Tras haber ido a los entrenamientos de la selección en Bogotá y haber compartido con uno que otro jugador pensé para mis adentros que esta selección estaba lista para estar, como en otrora, entre las primeras cuatro de suramérica.

Y por supuesto que también influye toda esa campaña publicitaria y entorno ‘ganador’ que se gesta alrededor de la tricolor nacional para que ‘las novias ilusas y creyentes’ vuelvan a caer en los tentáculos de un ‘tramador’, en este caso llamado selección.

Digamos que el sinsabor que dejó el juego ante México sub 22 apenas es comparable con un ‘leve desplante’  que rápidamente fue compensado con un heladito (el triunfo ante Senegal) y que aún no hay argumentos suficientes, más allá del reciente pasado lleno de fracasos, para romper esta nueva relación con la selección, pero no me cabe duda de que si el equipo ‘no enamora’ en la Copa América nacerá la primera gran fisura…

Pero también sé que este país nació para perdonar a la selección después de cada fracaso y que si el equipo sale por la puerta de atrás de Argentina 2011, ya llegarán las eliminatorias para nuevamente creer en los ‘pajaritos en el aire’ que de seguro nos pintarán para volvernos a enamorar… y sí cómo no… ahí estaremos… tal cual novia enamorada de su hombre, por más guache que sea.

Nos leemos en: http://twitter.com/#!/chamogabriel (@chamogabriel)

Categoria: General

17

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
17

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

tmb

28 junio 2011 a las 7:43
  

Este es de lo que van al baile y se enamora perdidamente de la mas fea. El futbol Colombiano no tiene nada en la actualidad, seamos honestos, mientras los equipos tengan jugadores por encima de los 30, hechando raices y los equipos no miren la cantera, esteremos enterrados, además en Colombia es facil arreglar partidos. No hay un proceso serio, ni se protegen los jugadores dentro del campo, se ve muy mala intensión, mucha patada, muchos tirandose cuando los tocan, es lento el juego y les falta tecnica a muchos, hay demasiados troncos en el futbol profesional, juegan mejor los pelaos del barrio.

Opinión por:

alfo

28 junio 2011 a las 9:20
  

el futbol es una MIERDA, SEA CUAL SEA SU PROTAGONISTA, deberia se eliminado de la faz de la tierra, por ser un generador der bajas pasiones, de ganinazgo, de asesinatos y estupideces por un pedazio de trapo que no vale mierda, pan y circo, para mantener embrutecido al pueblo pa que no piense ni reclame un culo, por tenerlo con la mente ocupada en esa porqueria, hablando pendejadas y causa de bajos rendimientos laborales y estudiantiles, estan jodidos, como se dejan manipular por 4 mechudos bartolos y borrachines, dizque deportistas, de medio pelo para abajo.

Opinión por:

nabo

28 junio 2011 a las 18:32
  

Las muy romanticas anotaciones expresadas, muy respetuosamente no corresponden de manera alguna a nuestra seleccion. Claro nesta y por anticipado, que cada cual esta en su derecho de decir lo que le parezca, pero de ahi a que el comentario expresado reflexe el comportamiento de la seleccion, no lo comparto. Yo tambien vi el partido con Mexico y con Senegal y muy por el contrario, el equipo muestra solidez como equipo mas un inmenso deseo de trinfar, sin triunfalismos. Muestra capacidad de equipo y lucidez individual que es posible que sea un defecto pero corregible. Se da porque la individualidades en su afan de llevar el equipo al gol, actuan solitarios y el futboll es un juego de conjunto. Esa es mi opinion y estoy optimista. Esperemos.

Opinión por:

imjuank

29 junio 2011 a las 6:41
  

Noo hay es que esperar el partido contra argentina como les va miesntras que colombia no demuestre una racha ganandole a ARGENTINA, BRAZIL, MEXICO. NO HAY ES ESQUIPO SON LOS EQUIPOS QUE SIEMPRE ELIMINA A COLOMBIA DE LOS CAMPEONATOS PERO BUENO HAY QUE ESPERAR HAVER QUE DEMUESTRA ESTA SELECCION EN ESTA APERTURA QUE APENAS VA A COMENZAR.

Opinión por:

dacomont

29 junio 2011 a las 7:59
  

Desafortunadamente mientras continuen estos mismos dirigentes, con sus Directores Tecnicos dejandose mangoniar de ellos y mientras primen los intereses de unos pocos empresarios que solo les interesa vender su mercancia al mejor postor; antes que fundamentar un buen equipo que realemente Sude y ame loque hacen por encima del Dinero que se transa en muchos encuentros, La Seleccion Colombia, Mi Seleccion No llegara nunca a ningun lugar fuera del que Periodistas “disque” entendidos en el tema le puedan atribuir grandesas infundadas. No son los Jugadores de ellos ya hemos visto pasar miles, pero la dirigencia y empresarios son los mismos, que Raro No.

Opinión por:

aleksortizr

29 junio 2011 a las 10:20
  

Este tipo alfo qué diablos hace acá?, comiendo pan y asistiendo al circo? inconsecuente y contradictorio de verdad.

Opinión por:

joselph

29 junio 2011 a las 12:35
  

No vi el partido contra México, pero si vi todo el partido contra Senegal. Emitiendo mi juicio desde lo que vi, no me pareció tan malo el equipo, lo que me pareció fue que tuvo algunos tropiezos en la definición; ese partido era para ganarlo por una goleada monumental (7-0), creo que la falta de claridad en el ataque es debido al hecho de que hay muchos delanteros pero no hay quien regule las jugadas de ataque. Es decir, falta un 10.
Me gustó mucho el trabajo de Gustavo Bolívar porque es que le da claridad al equipo cuando se realiza la transición de defensa a ataque, además corretea mucho a los atacantes adversarios.

Conclusión: Si hay equipo, pero ese cuentico de Bolillo de que “el 10 son los laterales” yo no me lo creo… ¡Hay que organizar el equipo en ataque!

Opinión por:

jjairog

29 junio 2011 a las 13:47
  

Pero si somos “CAMPEONES MUNDIALES DE MICRO”, nooo que mas quieren “todo no se puede al tiempo”. (JAJAJAJAJA). :-)

Opinión por:

cronopio snm

29 junio 2011 a las 15:47
  

que escrito tan pendejo… no pues que novedad la analogía, pffff como 20 años hace que conozco esta comparación. Leer esto fue perder 5 minutos de mi tiempo

Opinión por:

alejolobo

29 junio 2011 a las 16:55
  

CUANDO UNO VE UN EQUIPO ORDENADO DONDE SE VE LA MANO DE UN TECNICO DE VERDAD ASI EL EQUIPO EMPATE CONTRA EL DEPORTIVO TAPITA, OVIAMENTE NO QUE PIERDA, SE CREAN ESPERANZAS DE QUE LA COSA VA HA MEJORAR Y SE VA HA LLEGAR AL OBJETVO QUE ES JUGAR MEJOR Y GANAR, PERO CUANDO HAY UN INCOMPETENTE AL FRENTE DE QUE HAY ESPERANZAS?

Opinión por:

anrodri

29 junio 2011 a las 17:16
  

Colombia tiene a los 3 mejores jugadores del Oporto y que van a jugar contra el Barcelona x la supercopa… lo que no se entiende es cómo estos 3 excelentes jugadores hacen de todo allá y aquí c desaparecen enfrentándose a equipos q aunque nacionales, muy inferiores a los de la Liga Europea… no hay q ser adivino para saber que la cosa definitivamente es de técnico.. simplemente, allá si saben, aquí la rosca chandanacionalista, no!

Opinión por:

c4rloss

1 julio 2011 a las 3:57
  

QUE HISTORIA TAN PENDEJA!
ESTA PSEUDOANALOGÍA GUÁRDELA BIEN PARA QUE SE LA CUENTE A SUS NIETOS…. ES QUE LOS QUE NO HABLAN BASURA ESCRIBEN BASURA, QUE TONTERÍA. DESPUES DE LEERLA ME SIENTO MEJOR SER HUMANO, MÁS PATRIOTA, MÁS HINCHA, Y ESCUCHO CON MÁS ATENCIÓN LAS OPINIONES DE MIS AMIGAS EN LOS ALMUERZOS. QUE PERDEDERA DE TIEMPO, QUE AMARGURA, QUE OPINARA EL DEL BOSTEZO Y LA DEL COMENTARIO CÉLEBRE DE LOS EQUIPOS DE BOBOTÁ? OJALA HAYAN MIL CAPÍTULOS MÁS PARA QUE NOS COMENTES EL DESENLACE, EN UNA DE ESAS TU AMIGA NO ALMUERZA MÁS, O SE CAMBIA DE RESTAURANTE Y TENDRÁ UNA ANALOGÍA DISTINTA. ANIMATE GOCHO, PROMETO LEERLOS TODOS.

Opinión por:

elkazul

3 julio 2011 a las 19:54
  

yo no entiendo esta mano de analogias estupidas ke rayan en lo ridiculo hay alguien ke tiene una seccion en un programa de casale ke dizke los wykyliksdel bestiario solemnes estupideces en las ke rayan los mediocres de los ke hace parte este man , esto es comom la politica no por meritos si no por palancas y este es el resltado

Opinión por:

orinable corte de injusticia colombiana

12 julio 2011 a las 22:04
  

YA QUITEN ESTE PAYASO

Opinión por:

javisnais

19 julio 2011 a las 20:44
  

falcao es un jugador muy malo

Opinión por:

pija chico

24 julio 2011 a las 6:11
  

Pueblo imbecil………. mientras en la cancha de juego nos ilusionan para nada, en el SENADO APRUEBAN LAS REFORMAS que después del mundial, nos van a joder.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.