BLOGS Deportes

24
04
2011
ghernandez

Millonarios: he ahí tu ‘viacrucis’

Por: Gabriel Hernández L.

Cuando Óscar Julián Ruiz decretó el final del clásico entre Millonarios y Nacional atrás quedó el liderato del equipo bogotano que, dadas las circunstancias, empieza ahora sí su ‘verdadero viacrucis’ tras terminada la Semana Santa.

Así como Jesús de Nazaret gozó de popularidad en su momento y fue exaltado al grado de Profeta y Salvador, al Millonarios de Richard Páez se le llamó en días pasados el de la ‘resurrección’ y el que acabará con la sequía de títulos bogotanos.

Foto: David Campuzano - Elespectador.com

Foto: David Campuzano - Elespectador.com

Sin embargo, si Millonarios no aprieta el acelerador podría terminar ‘crucificado’ sin siquiera haber entrado a semifinales.

Sí, hay 23 puntos y se podría decir que está a sólo dos victorias de entrar a semifinales… pero pregunto yo estimados ‘creyentes’: ¿ya vieron el calendario?

Ya se jugó ante el peor Pereira de muchos años, ante el más debilitado Santa Fe de los últimos semestres y ante la juvenil del Deportes Quindío, entre otros… llegó el momento de verdaderos retos..

Tras el heroico triunfo ante el conjunto ‘matecaña’ le decía yo a un compañero de la redacción que “ese partido tenían que ganarlo así fuera con ocho jugadores, porque lo que sigue para Millonarios son verdaderas pruebas de fuego ( y como ven ya perdió la primera ante Atlético Nacional)”

Millonarios es hoy por hoy cuarto en la tabla de posiciones, empatado en puntos con el tercero, quinto y sexto, que son Once Caldas, Tolima y Envigado, respectivamente, pero más allá del puntaje y la ubicación lo que realmente hay que ver es que se necesitan dos victorias para asegurar el cupo entre los semifinalistas.

Ya con los naipes sobre la mesa les pregunto: ¿Cuáles creen ustedes que serán esos dos partidos que ganará Millonarios en las próximas jornadas?

El primero en la fila es este ‘endiablado’ Envigado que se ha colado en el grupo de punta y que ha sorprendido a todos los que han llegado al estadio Parque Sur con la idea de que los tres puntos eran cuestión de trámite. De hecho aún ningún equipo le ha ganado a Néider Morantes y su ‘banda’. Allá sucumbieron Santa Fe, Once Caldas y Boyacá Chicó, mientras que Itaguí, Equidad y Huila apenas pudieron sacar un empate.

Pero si miran bien el papel y compararan los rivales restantes, para Millonarios son más que necesarios los puntos de la victoria en Envigado.

Lo digo porque luego sigue el siempre ‘tenebroso’ Equidad Seguros, equipo al que aunque le pongan los nombres que le pongan y le cambien todo el plantel de un semestre a otro, siempre se las ingenia para entrar a semifinales de la mano del ‘maestro’ Alexis García. De hecho hoy son los escoltas del líder, Atlético Nacional.

Luego Millonarios visitará a un incierto América de Cali, que así como podría jugar el partido de su vida en casa, no sería extraño si cae, pero como dato les digo que sólo ha perdido un juego este año en condición de local y fue precisamente ante el rival de patio, Deportivo Cali. Recuerden además que le arrebató la Copa Cafam a Millos en El Campín. Así que no está muy fácil que digamos dar por descontados tres puntos en la visita al Valle del Cauca…

Y luego, por si fuera poco, aparece el clásico ante Santa Fe… el cual dependerá mucho del momento anímico en el que lleguen los jugadores ‘cardenales’, quienes estuvieron a un minuto de una tercera victoria en línea y que les aseguro desde ya que así estén eliminados matemáticamente en esa jornada 17, no regalarán un centímetro a Millonarios y se ufanarán, si lo logran, de haber sido una de las piedritas en el zapato que impidió la clasificación ‘albiazul’.

Además, con ese equipo en alza de seguro que ese clásico Millonarios vs. Santa Fe será mucho más parejo que el que ganó el equipo albiazul, cómodamente, con un 0- 2 y en el cual sí hubo una superioridad notable entre un equipo y otro, incluso antes de empezar el partido, pero ¿cree usted que en este próximo también se puede dar por descontado un ganador tan fácilmente como en el anterior?

Y para cerrar el calendario a Millonarios le espera un alicaído Atlético Júnior, que atraviesa un momento deportivo para el olvido y que de seguro llegará a la fecha 18 con nada que lo motive a jugar, más allá del partido de trámite. Pero sería soberbio e irrespetuoso decir que el equipo de Bogotá ya tiene esos tres puntos en el bolsillo por el sólo hecho de disputar el mismo con opciones de clasificación. …

Así que como ven el camino de Millonarios es lo más parecido a un ‘viacrucis’, y no a partir de la próxima jornada, sino que ya empezó, irónicamente, en pleno Domingo de Resurrección con su primera estación: “derrota en casa ante Atlético Nacional”.

Nos leemos en Twitter: @chamogabriel

Y por si no vieron los goles, se los comparto:

Imagen de previsualización de YouTube

Categoria: General

27

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
27

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

samurairojo

25 abril 2011 a las 5:34
  

OJO, QUE EL VENECO NO LE HA GANADO A NADIE NI HA GANADO NADA. EL PARTIDO CONTRA LA SELECCIÓN JUVENIL DEL QUINDÍO DEBIERON APLAZARLO POR JUEGO LIMPIO, COMO HIZO SANTAFÉ CON JUNIOR, PERO ESTE VENECO NO ENTIENDE DE ESO. MALA PERSONA, DE QUE SIRVE GANAR TÍTULOS ASI??? SACANDO PECHO POR GANARLE A UNOS NIÑOS Y RADIO AZUL Y EL TIEMPO AZUL COLGARON LOS VIDEOS DOS SEMANAS Y TOLOZA Y PRECIADO NO CABÍAN EN LA ROPA. AHORA CREO QUE MR. VENECO HARÁ LO MISMO CON JUNIOR. EN “LA MESA Y EN EL JUEGO SE CONOCE EL CABALLERO” DECÍAN LOS ABUELOS. CUELGUEN EL VIDEO CONTRA NACIONAL. MR. VENECO SEA MAS CABALLEROSO, Y NO TAIMADO Y SOCARRÓN O SE LE ESTÁN PEGANDO LAS MAÑAS DE LOS POLITIQUEROS DE LA JUNTA DIRECTIVA?? EN EL PERÚ DICEN QUE ESTE SEÑOR ES ASÍ. JUEGO LIMPIO RICHARD!!! ESTÁS EN COLOMBIA.

Opinión por:

contundente

25 abril 2011 a las 7:15
  

TU QUE TIENES EN CONTRA DE MILLOS ??? SAPO SANTAFEREÑO PRIMERO VAYA A QUE LE DEVUELVAN LA PLATA EN LA UNIVERSIDAD (DUDO QUE HAYA IDO) PUES NO SABES NI ESCRIBIR… SAPO MAL NACIDO..!!!

Opinión por:

lucianito

25 abril 2011 a las 9:14
  

chamogabriel parece que lo unico que tienes para mostrar es envidia , pobreza, bajeza en tus comentarios llenos de odio y faltos siquiera de una misera muestra de humanismo por tus enemigos como parece , que clase de PERIODISMO estudiaste , si fue que estudiateste,con una vez que por desgracia acabo de leer me doy cuenta de lo poquito que tienes para mostrar .

Opinión por:

lucianito

25 abril 2011 a las 9:22
  

De el MILLONARIOS de ayer domingo le queda a uno la impresion de un muy buen equipo que busco y merecio el triunfo por encima de su rival , jugo con deseos y orden creo las mejores opciones y que no merecio el resultado como no lo merecio el ganador SIMPLE Y LLANAMENTE .

Opinión por:

somorc

25 abril 2011 a las 11:39
  

Como todos los años Millonarios es Campeón mientras no se demuestre lo contrario… ayer se demostró que tanto fue lo que habló el Sr. Richard Chavez, que la respuesta está a la vista de ser primero ayer hoy es cuarto y el domingo puede ser quinto… esperemos el final y lo veremos disputando el último puesto de la tabla. Después de los Gloriosos viene los dolorosos. Esperemos el proximo Campeonato ojalá con otro técnico, otros jugadores y otra fanaticada.

Opinión por:

rojoatomico

25 abril 2011 a las 11:55
  

no se necesita ser hincha de algun club en particular para darse cuenta de que los azules la tienen bien dificil en lo que resta del torneo ,no solo por los rivales sino por lo apretado de la tabla.Le llego el momento al equipo embajador de demostrar que tiene futbol para llegar a la final.

Opinión por:

ubertino da casale

25 abril 2011 a las 16:37
  

El artículo que acabo de leer está bien pensado. Lo que sucede es que cuando se analiza con base en la realidad, a muchos no nos gusta. Nos agrada que nos alaben, aplaudan nuestras errores y falencias. ¿Acaso es mentira que los partidos que le restan a millonarios son bravos? No señor, son partidos contra rivales muy difíciles.

Ahora, bien, yo vi ayer a un Millonarios bien plantado, con buen trato del balón, con buena disciplina táctica, con entereza. Sin embargo, le toca pelear cada punto que va a disputar si quiere clasificarse.

Opinión por:

samurairojo

25 abril 2011 a las 19:42
  

UN RECUERDITO PARA “CONTUNDENTE”, NO SE DICE ” HAYA IDO” PORQUE PERSONAS COMO USTED DE PRONTO HAN IDO A LA UNIVERSIDAD A LLEVAR CORRESPONDENCIA O A VER UN PARTIDO DE FUTBOL O A COMPRAR UN TINTO, SE DICE “HAYA ESTUDIADO”. Y EN CUANTO A MILLONARIOS LEGALMENTE NO EXISTE. INCUMPLIÓ LA LEY 550 MAS DE 30 VECES Y ESO ES CAUSAL DE CANCELACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO Y DE LA FICHA EN LA DIMAYOR. QUE HAYA TENIDO POLÍTICOS CORRUPTOS COMO SABAS PRETELT, EL SR. BUSTAMANTE EL DIRECTOR DE TURNO DE COLDEPORTES, EL JEFE DE ESTUPEFACIENTES, ETC.ETC., QUIENES ENTRE OTROS SE HICIERON LOS DE LA VISTA GORDA Y SE ARRUGARON PARA HACER CUMPLIR LA YA MUY FLACA LEY DE COLOMBIA. NO ADMINISTRE PASIONES SR. CONTUNDENTE ESO LE QUEDA MUY FEO. Y NI HABLAR DE LAS HISTORIAS DEL CHEQUE GARCÍA. NADA ES MENTIRA.

Opinión por:

sduvangh

25 abril 2011 a las 20:21
  

La falta de profesionalismo de los periodistas es evidente. Cuando un periodista realice su labor de argumentar una noticia debe hacerlo equitativamente, he escuchado a varios comentaristas deportivos y todos alaban a Nacional, ¿le tendrán miedo al capitalista Ardila Lule?. Haciendo un análisis a la noticia de este señor Hernandez se nota que sabe de todo menos de fútbol, hay que recordarle que todos los partidos no son iguale, a este sujeto se le olvido que el Barcelona le gano al Real Madrid 5 a 0 y hace unos dias quien gano fue el Real y se llevo la Copa del Rey. Nada esta dicho, aun los coleros pueden clasificar y los punteros (inclusive Nacional) pueden quedar eliminados. Espero que Millonarios clasifique y haga bien las cosas y pueda salir campeon que es lo que lo hinchas esperamos.

Opinión por:

scravlo17

25 abril 2011 a las 23:38
  

A pesar de que no dice nada diferente a la verdad, pues es obvio que los encuentros venideros de Millonarios encierran una gran dificultad, al enfrentar dos equipos de la parte alta de la tabla, dos equipos que luchan por clasificar, y tan sólo un equipo colero, que no merece mención, no deja de sentirse en el autor de la nota, (quien por cierto, escribe pocas veces, pero ante todo para referirse a cuestiones negativas del equipo embajador), el regodeo por la reciente caída albiazul, y su ímplicito deseo por una nueva eliminación del glorioso Millonarios.

Opinión por:

theaoch

25 abril 2011 a las 23:41
  

Las quiero ver desplumadas gallinitas y llorando como siempre su amargura, alisten la tanqueta porque ese equipo de muertos se va desinflar ya lo veran.

Opinión por:

scravlo17

26 abril 2011 a las 0:03
  

Escribe seguramente con la misma pasión, que descaradamente critica el gritón primer comentarista, quien despotrica del equipo azul capitalino, como si el evidente equipo de sus amores fuese un dechado de virtudes en cuanto a manejos administrativos (de allí su endeudamiento en cifras de nueve ceros), transparencia dirigencial (a pesar de contar con un honorable ex-presidente autoextraditado), e incluso ética deportiva (aplazaron acaso los partidos del 2004, cuando Millonarios jugaba con juveniles, producto de su más cruda crisis deportiva y económica,?). Que irritante falta de coherencia!

Opinión por:

elkazul

26 abril 2011 a las 8:16
  

hay gabrielito ke tristeza ke sakes mas la torpesa de casale ,ke la sabiduria de pelaes o la de ivan sigue asi

Opinión por:

vmninom

26 abril 2011 a las 11:59
  

Baboso, no pues el barcelona de envigado, el real madrid de equidad y el america de mexico, respete, comentario tan chimbo, a meterle miedo cuando millos fue superior a nacional y tolima pero los arbitros nos arreglaron, deje el miedo y santafe que para esa epoca junto con el junior ya estan eliminados, a meterle susto a otro

Opinión por:

montana82

26 abril 2011 a las 12:00
  

LA BERRCA ENVIDIA SI PERDEMOS ES QUE MILLONARIOS NO TENIA EL NIVEL PARA JUGAR CON NACIONAL Y SI GANABAMOS ES QUE NO SEA GANADO NADA FALTA CAMINO PARA LAS FINALES Y FUEN UN PARTIDO MAS ENTONCES QUE ES LA JODA CON MILLOS ESTAN MAS PENDIENTES DE MILLONARIOS QUE DE OTROS EQUIPOS DE FPC Y OTROS HINCHAS DE OTROS EQUIPOS SE METEN A COMENTAR VAINAS ESTUPIDAS PARECIERA QUE LES GUSTARA MILLOS TODO EL TIEMPO NOS DAN IMPORTANCIA IMAGINENSE ENTONCES SI QUEDARAMOS CAMPEONES Y AL REDACTOR DE ESTE ARTICULO ME PARECE QUE ESTA ENJALMANDO DEMASIADO RAPIDO EL BURRO ANTES DE COMPRARLO ESPERE QUE SE TERMINE EL TORNEO ES QUE YA LO VE ELIMINADO QUE GARRA COMETARISTA DE 3 SE EQUITATIVO

Opinión por:

montana82

26 abril 2011 a las 12:06
  

CUANDO NACIONAL ESTA EN LA INMUNDA NADIE DICE NADA SANTA FE EN LA INMUNDA Y TODOS CALLADOS MEDELLIN 54 AÑOS SIN GANAR TITULOS Y NADIE DIJO NADA AMERICA CON TODA LA POBRESA DE SOMALIA Y HAITI ENCIMA Y DONDE LO ESTAN JODIENDO PERO QUE BRONCA QUE LE TIENE A MILLONARIOS MEDIO SALE ADELANTE VOVIENDO A RECLAMAR LO QUE LE PERTENCE Y YA SALEN A DECIR QUE EL VIACRUSISI CUAL VIACRUSIS???? MAS BIEN EL AMERICA ,ONCE CALDAS QUINDIO TODOS LOS QUE ESTAN EN SALDO EN ROJO PERO SE PONEN A HACER ARTICULOS SIN FUNDAMENTO QUE ES ESTO PURA MACUMBA

Opinión por:

-ikaro-

26 abril 2011 a las 12:27
  

La maldita envidia, me encanta como los comentariastas de RCN se orinaban de la emocion cuando nacional tenia la pelota pero cerraban la jeta cuando millonarios medio pisaba el area paisa … y ahora este tipejo tambien ?? por favor un poquito de profeisionalismo no le sobra a nadie

Opinión por:

skywalker.

26 abril 2011 a las 15:58
  

MILLONARIOS es el peor equipo del mundo, partida de ñeros ignorantes e ilusos!!! Ojala se vayan para la B el proximo año!!!!!

Opinión por:

millonarios por siempre

27 abril 2011 a las 6:46
  

… Sin comentarios, mejor no juguemos los partidos ke estamos fuera de las finales, ke falta de objetividad de algunos “periodistas”, los comentarios de los hinchas de Santa Fe los entiendo, lo mismo ke de otros equipos, cuando no existen argumentos, ofendamos, si kedamos eliminados, no es el fin del mundo, no sufran por nosotros …

Opinión por:

freethinking

27 abril 2011 a las 10:44
  

SEÑOR HERNÁNDEZ – MILLONARIOS ES SU KARMA – SU FALTA DE OBJETIVIDAD LO CONVIERTE EN UN INTERLOCUTOR NO VÁLIDO PARA NOSOTROS – POR TANTO, NO VOLVERÉ A LEER LO USTED ESCRIBE – SENCILLAMENTE NO VALE LA PENA.

Opinión por:

capo embajador

27 abril 2011 a las 16:54
  

Veo muchas lokas, en especial hinchas de NARCOFE como el de este articulo. Segun este pendejo el equipito narco de bogota (EL QUE AUN ESTA POR INCLUIR EN LA LISTA CLINTON POR SUS NEXOS CON NARCOPARAMILITARES) le va a ganar a Millos F.C. y segun todos los juegos de aqui en adelante del azul se perderan. Por favor, ustedes no saben ni lo que quieren, no saben que es ser hincha fiel, no saben que es lo que quieren, y hasta le hacen fuerza a los demas equipos para ver acabado a Millos F.C. Esperemos a ver que pasa, pero Millos F.C. hay para rato y el viacrucis de Colombia es ver de nuevo el renacer del Gigante azul. Bienvenido Millonarios Futbol Club S.A.

Opinión por:

ggonzalezz

1 mayo 2011 a las 15:11
  

Pobre Millos; un ‘emblemático hincha que hoy trabaja con la organización Ardila Lulle’ también llamó la atención sobre este punto; el equipo no le había ganado a ningún grande antes de llegar a la punta.

Opinión por:

scravlo17

8 mayo 2011 a las 22:18
  

Sólo para recordarle al blogger que el “tenebroso” Equidad hoy perdió con Millonarios… No se ha ganado nada, no se ha clasificado, se perdió con Envigado, pero sus deseos por nuestra salida de los 8 tendrán que esperar una semana más, cuando no enfrentemos al si eliminado cuadro rojo de la capital,

Opinión por:

scravlo17

12 mayo 2011 a las 22:50
  

Y sigue el “viacrusis” y Millonarios continúa sumando… Qué pasó super-analista? Dónde están los extraordinarios equipos que iban a eliminar al equipo albiazul? Será que lo encegueció el resentimiento? Seguramente, pues no vió que de acuerdo con el nivel del torneo colombiano, el fútbol que está mostrando Millonarios le da para estar en siguiente ronda e incluso pelear título? La próxima vez que quiera posar de listo en su pasquin de blog, escriba guiado más por la sensatez y no por la animadversión hacia el equipo azul de la capital.

Opinión por:

freethinking

16 mayo 2011 a las 15:19
  

GABRIELITO: HE AHÍ TU RESPUESTA: MILLONARIOS EN CUARTOS DE FINAL.

Opinión por:

jamontoyal

19 mayo 2011 a las 14:29
  

Ningún viacrucis, para Millos, será para Santafé, que lástima que se escriba con tanta subjetividad. Como dirian mis hijos,
TOMATE TU TOMATE

Opinión por:

freethinking

20 mayo 2011 a las 9:49
  

POR FAVOR GABRIELITO, NECESITAMOS TUS SABIOS PRONÓSTICOS EN MATERIA FUTBOLÉSTICA PARA LOS CUARTOS DE FINAL.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.