El Gocho

Publicado el ghernandez

Millonarios: he ahí tu ‘viacrucis’

Cuando Óscar Julián Ruiz decretó el final del clásico entre Millonarios y Nacional atrás quedó el liderato del equipo bogotano que, dadas las circunstancias, empieza ahora sí su ‘verdadero viacrucis’ tras terminada la Semana Santa.

Así como Jesús de Nazaret gozó de popularidad en su momento y fue exaltado al grado de Profeta y Salvador, al Millonarios de Richard Páez se le llamó en días pasados el de la ‘resurrección’ y el que acabará con la sequía de títulos bogotanos.

Foto: David Campuzano - Elespectador.com
Foto: David Campuzano - Elespectador.com

Sin embargo, si Millonarios no aprieta el acelerador podría terminar ‘crucificado’ sin siquiera haber entrado a semifinales.

Sí, hay 23 puntos y se podría decir que está a sólo dos victorias de entrar a semifinales… pero pregunto yo estimados ‘creyentes’: ¿ya vieron el calendario?

Ya se jugó ante el peor Pereira de muchos años, ante el más debilitado Santa Fe de los últimos semestres y ante la juvenil del Deportes Quindío, entre otros… llegó el momento de verdaderos retos..

Tras el heroico triunfo ante el conjunto ‘matecaña’ le decía yo a un compañero de la redacción que “ese partido tenían que ganarlo así fuera con ocho jugadores, porque lo que sigue para Millonarios son verdaderas pruebas de fuego ( y como ven ya perdió la primera ante Atlético Nacional)”

Millonarios es hoy por hoy cuarto en la tabla de posiciones, empatado en puntos con el tercero, quinto y sexto, que son Once Caldas, Tolima y Envigado, respectivamente, pero más allá del puntaje y la ubicación lo que realmente hay que ver es que se necesitan dos victorias para asegurar el cupo entre los semifinalistas.

Ya con los naipes sobre la mesa les pregunto: ¿Cuáles creen ustedes que serán esos dos partidos que ganará Millonarios en las próximas jornadas?

El primero en la fila es este ‘endiablado’ Envigado que se ha colado en el grupo de punta y que ha sorprendido a todos los que han llegado al estadio Parque Sur con la idea de que los tres puntos eran cuestión de trámite. De hecho aún ningún equipo le ha ganado a Néider Morantes y su ‘banda’. Allá sucumbieron Santa Fe, Once Caldas y Boyacá Chicó, mientras que Itaguí, Equidad y Huila apenas pudieron sacar un empate.

Pero si miran bien el papel y compararan los rivales restantes, para Millonarios son más que necesarios los puntos de la victoria en Envigado.

Lo digo porque luego sigue el siempre ‘tenebroso’ Equidad Seguros, equipo al que aunque le pongan los nombres que le pongan y le cambien todo el plantel de un semestre a otro, siempre se las ingenia para entrar a semifinales de la mano del ‘maestro’ Alexis García. De hecho hoy son los escoltas del líder, Atlético Nacional.

Luego Millonarios visitará a un incierto América de Cali, que así como podría jugar el partido de su vida en casa, no sería extraño si cae, pero como dato les digo que sólo ha perdido un juego este año en condición de local y fue precisamente ante el rival de patio, Deportivo Cali. Recuerden además que le arrebató la Copa Cafam a Millos en El Campín. Así que no está muy fácil que digamos dar por descontados tres puntos en la visita al Valle del Cauca…

Y luego, por si fuera poco, aparece el clásico ante Santa Fe… el cual dependerá mucho del momento anímico en el que lleguen los jugadores ‘cardenales’, quienes estuvieron a un minuto de una tercera victoria en línea y que les aseguro desde ya que así estén eliminados matemáticamente en esa jornada 17, no regalarán un centímetro a Millonarios y se ufanarán, si lo logran, de haber sido una de las piedritas en el zapato que impidió la clasificación ‘albiazul’.

Además, con ese equipo en alza de seguro que ese clásico Millonarios vs. Santa Fe será mucho más parejo que el que ganó el equipo albiazul, cómodamente, con un 0- 2 y en el cual sí hubo una superioridad notable entre un equipo y otro, incluso antes de empezar el partido, pero ¿cree usted que en este próximo también se puede dar por descontado un ganador tan fácilmente como en el anterior?

Y para cerrar el calendario a Millonarios le espera un alicaído Atlético Júnior, que atraviesa un momento deportivo para el olvido y que de seguro llegará a la fecha 18 con nada que lo motive a jugar, más allá del partido de trámite. Pero sería soberbio e irrespetuoso decir que el equipo de Bogotá ya tiene esos tres puntos en el bolsillo por el sólo hecho de disputar el mismo con opciones de clasificación. …

Así que como ven el camino de Millonarios es lo más parecido a un ‘viacrucis’, y no a partir de la próxima jornada, sino que ya empezó, irónicamente, en pleno Domingo de Resurrección con su primera estación: “derrota en casa ante Atlético Nacional”.

Nos leemos en Twitter: @chamogabriel

Y por si no vieron los goles, se los comparto:

http://www.youtube.com/watch?v=R1OlDed5xp0&feature=player_embedded

Comentarios