BLOGS Deportes

18
11
2010
ghernandez

Bogotá sí, pero no

Por: Gabriel Hernández L.

Aplausos-GAP_9069bCuando apenas faltaban poco más de 30 minutos para el inicio del partido entre Colombia y Perú, la asistencia de hinchas apenas llegaba a 3.000

Sin embargo, con el pasar de los minutos los torniquetes se empezaron a mover con más frecuencia y finalmente fueron cerca de ocho mil los espectadores que acompañaron a la selección Colombia.

Por ese lado bien, porque realmente es meritorio que ocho mil personas se hubiesen  animado a ir al estadio, pese a la lluvia (que a esa hora caía en varios sectores de la capital), el frío, las incomodidades que por estos meses alberga El Campín al estar en plena remodelación, pero especialmente al desesperante tráfico capitalino en horas pico, cortesía de los cientos frentes de obra que adelanta el IDU en cada esquina de la ciudad.

Sí, es verdad que cuando a uno le gusta el fútbol los detalles mencionados anteriormente son minucias cuando de ir al estadio a ver a la selección Colombia se trata, pero influye el hecho de que por televisión también se hubiese podido disfrutar, incluso al son de una taza de chocolate caliente debajo de las cobijas o reunido con varias amistades y con algo de licor (esto último como para justificar aquello del frío que por estos días azota a la ciudad).

Pero a lo que voy es que quiero aplaudir a esas cerca de ocho mil almas que pese a todos los factores en contra, y sin saber lo que el destino y la selección les iba a deparar durante 90 minutos de fútbol, decidieron chaqueta y guantes en mano, acudir al llamado patrio.

Pero lo que sí no me parece correcto es que sólo hasta el minuto 72 se acordaron de a qué iban a El Campín.

Sólo hasta entonces retumbó en cada rincón del estadio el grito de ¡Colombia, Colombia!  y ya la selección llevaba más de 30 minutos de partido con el resultado en contra.

Había ido al descanso y había regresado con el 0 – 1 a cuestas ¿y el hincha?, bien gracias, con las manos en los bolsillos. (Espero que sólo haya sido por el frío de esa noche)

Eso sí que es imperdonable,  más allá del hecho de que la selección Colombia ‘no mereció’ el aplauso del respetable en esos primeros 45 minutos.

Espero que nada haya tenido que ver el hecho de que no había un solo jugador de Millonarios en la cancha y sí varios de Santa Fe, porque sólo eso justificaría que fueron los acostumbrados ocho mil que suelen acompañar al rojo de la capital.

dayrotiste_560

Yo soy de los que quisiera ver a la selección Colombia jugando la eliminatoria a Brasil 2014 en Bogotá, la capital, como debe ser y como lo es en la mayoría de naciones, pero ojo, que cuando le pregunté a ‘Bolillo’ Gómez que si se había sentido conforme con la ‘plaza’ y con la afición que acompañó al grupo, simplemente respondió: “Primero me preocupo por construir el equipo y luego miramos dónde jugamos…”.

La lectura entre líneas quedó en evidencia, después no se quejen si se llevan la selección a jugar a Barranquilla o a Medellín.

Lo bochornoso: cientos de hinchas se fueron a los golpes en las graderías del costado sur, hecho que obligó la intervención de una descuidada policía, que no estaba preparada y se vio obligada a ‘salir corriendo’, pero por escudos protectores y bolillos.

No se entiende cómo estos llamados ‘hinchas’ armaron gresca pese a que pagaron boleta para entrar a alentar, apoyar y unir cánticos durante dos horas por una misma causa: sí, la selección Colombia, grupo de jugadores que está por encima de cualquiera de los 36 equipos profesionales que existen en el fútbol profesional colombiano.

Nos leemos en Twitter en  @chamogabriel

Categoria: General

17

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
17

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

bekim

18 noviembre 2010 a las 20:52
  

Quiero saber a qué viene eso de “…la capital, como debe ser y como lo es en la mayoría de naciones”. No encuentro la razón para que la casa de la selección sea la capital. Eso solo fútbol, no política, y no hay razón para que se centralice la imagen de ese equipo, ni el de ninguno.

Opinión por:

oskval

19 noviembre 2010 a las 1:51
  

Huumm, opinión sin fundamentos, redacción floja. No hay ningún aporte. Ánimo, sigue practicando.

Opinión por:

samurairojo

19 noviembre 2010 a las 10:37
  

USTED ES ROLO?? O ES OTRO DE ESOS MANCEBOS DELL PERIODISMO AMARILLENTO QUE NOS MANDAN DE MANIZALES!!! QUE PASARÁ QUE A BOGOTÁ NADIE LA QUIERE???

Opinión por:

devidasi

19 noviembre 2010 a las 12:53
  
Opinión por:

solodigo

19 noviembre 2010 a las 14:12
  

La casa de la seleccion es Barranquilla, ahi se ha clasificado a los mundiales,lo mejor seria rotarla por Bogota;Barranquilla, Cali,medelin pero los acomodados de la conmebol no dejan por los intereses de paraguay,Uruguay y Argentina, que culpa tenemos nosotros de no ser tan centralistas y tener mas de 3 sedes de importancia .

Opinión por:

green ice

19 noviembre 2010 a las 14:59
  

señor “periodista”, le recuerdo, que a pesar de la lluvia, y las obras que se adelantan en Bogotá, ud deberia mencionar el hecho de que bolillo, llamo a jugadores la mayoria del rentado local!!, que no es malo, pero sabiendo que hay muy pocas oportunidades de reunirse, debieron llamar a los que militan en Europa, que en definitiva son los que van a jugar Copa America y Eliminatorias; ahora, cual es el problema de que Medellin o Barranquilla acojan a la Seleccion; por favor, no sea regionalista, le recuerdo que es la SELECCION COLOMBIA, no SELECCION BOGOTA!!, todos tienen derecho!!

Opinión por:

andreacm

19 noviembre 2010 a las 17:31
  

1: Pensar que la sede influye para que la selección clasifique o no, es una total ridiculez. Yo no veo a selecciones como Brasil o Argentina peleando por que X ciudad sea su sede para poder clasificar, juegue donde juege Colombia, está obligada a ganar, echarle la culpa a la sede, y creer que sólo en B/quilla se clasifica por lo hecho antes, es un error y un pensamiento mediocre.
2: El apoyo estuvo con los cantos, al menos lo que yo viví en Sur fue así, obviamente en un gol se celebra más! Me parece poco justificado el artículo y no sé a qué viene.
3: ir al Campín ese día, con las condiciones del clima, del estadio y de la ciudad y cuando ni el técnico se toma en serio esta convocatoria, es para tener en cuenta y ahí si estoy de acuerdo.
4: Feísimos los incidentes entre ‘barras’ triste eso

Opinión por:

-ikaro-

19 noviembre 2010 a las 19:18
  

que se vayan pa donde quieran … ni q representara gran cosa para Bogota tener jugando a 11 troncos, si ya hay 33 q juegan cada 8 dias … lo que necesitan es q les cambie la cancha y se la inclinen unos 45 grados y jueguen en la parte alta a ver si asi ganan.

Opinión por:

motassdosmil

19 noviembre 2010 a las 20:13
  

en barranquilla es bien venida la seleccion siempre va ser la CASA¡

Opinión por:

sancardenal

19 noviembre 2010 a las 23:17
  

que juegue donde quiera … además a mi no me interesa, no me siento representado por ese equipo afrocolombiano ni por esa rosca paisa…

Opinión por:

amisespaldas

21 noviembre 2010 a las 6:19
  

zzz

Opinión por:

amisespaldas

21 noviembre 2010 a las 6:23
  

si lo de la capital fuera cierto, brasil tendria que jugar siempre en brasilia (o italia en roma y no en milan) y no es asi…

Opinión por:

johagu

21 noviembre 2010 a las 11:52
  

que viva la rosca paisa hp. ya nos ha llevado a varios mundiales. pa´lante es pa´allá.

Opinión por:

casº

22 noviembre 2010 a las 8:53
  

estoy totalmente de acuerdo con el comentario de SANCARDENAL y el de ANDREACM, ps la seleccion son una partida de micos brutos para jugar al futbol, colombia es un 80% gente blanca representada por mediocres q no saben jugar.
en cuanto a la sede, ps claro, colombia debe jugar donde le pegue en gana, si kiere jugar en b/lla a la 1 pm contra bolivia, ps q lo haga o a las 9 pm contra venezuela en b/ta ps q lo haga,o q los putos de uruguay se metan en cali pa q vean como le van, lo q pasa es q papá conmebol no deja y eso no deberia ser asi, “si vienen a visitarme, yo vere en que parte de mi casa lo atiendo” es q la gente hace lo q siempre se ha venido haciendo y ni por el putas piensan en q se puede hacer un reforma, ps la q esta ahora les conviene al “trio del sur” entonces esesa la q sigue

Opinión por:

juandapc

22 noviembre 2010 a las 9:04
  

Es vergonzoso que la seleccion “Colombia” este conformada por una rosca Paisa, el tecnico nunca se le ve por los diferentes estadios buscando jugadores de verdad y no los mismos capos de siempre, no hay un proceso de construcción de equipo, y a los figurines como Gio Moreno somos incapaces de enviarlos a la banca por la maquinaria empresarial que hay detras de esta patraña de Pseudo-futbol Colombiano. Ya es hora de jugar con equipos de un nivel mayor y no los mismos de siempre (Peru, Bolivia, Ecuador , Honduras, Jamaica, ETC con el respeto que me merecen)

Opinión por:

deportes tropical

22 noviembre 2010 a las 16:37
  

SOMOS UNA EMPRESA QUE FABRICAMOS Y COMERCIALIZAMOS ARTICULOS PARA EL DEPORTE, LOS INVITAMOS A CONOCER NUESTRA PAGINA WEB; http://www.inversionestropical.com; SERA UN GUSTO PARA NOSOTROS PODER COLABOARARLES.

Opinión por:

profealberto

22 noviembre 2010 a las 21:31
  

Es un asco ver a un pseudodelincuente como ese malparido del “Boludillo Gómez” dizque de técnico de nuestra selección… Ahí no hay nada ni nadie! Qué lástima que nuestro fútbol se siga manejando por un puñado de hijos de puta que no respetan el sentir del pueblo… Abjao el malparido “Boludillo Gómez” y su rosca arepera… Abajo!!

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.