BLOGS Deportes

08
02
2010
ghernandez

Atlético Nacional 2010: ¿una falsa ilusión?

Por: Gabriel Hernández L.

Hasta la fecha, poco peso han tenido los nombres que están llamados a sacar la cara en el equipo antioqueño.

GiovanniMorenoCuando se anunció la llegada de Stalin Motta a Atlético Nacional, junto al defensa Andrés Mosquera, además de la recuperación de Jairo Patiño, se llegó a pensar en que el equipo antioqueño era de poner entre los cuatro semifinalistas desde ya.

Pero que decepción la que se llevaron los hinchas verdolagas en este arranque de campeonato, porque es que no sólo se perdió en las dos primeras jornadas, fue ante archirrivales, con quienes está prohibido perder.

Sí, de pronto es cierto que se perdió ante Millonarios con las botas puestas en la jornada inaugural, pero lo visto ante Independiente Medellín ratificó que fue justo el triunfo de los bogotanos.

Nacional no muestra ‘equipo’, pero sí muchas individualidades. Motta, Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo, Ezequiel Maggiolo y Jairo Patiño, entre otros, son jugadores que cualquier técnico quisiera tener en la nómina. Ramón Cabrero los tiene, pero como cuesta que los ponga al 100% a jugar entre ellos.

Ya se cedieron seis puntos, porque en el clásico paisa había que imponer condiciones de local, y ante el Millonarios 2010 va a ser difícil que un equipo pierda.

Así que si Cabrero y sus figuras quieren justificar esa pretemporada en Argentina y demostrar que el anuncio del retiro del técnico, en el arranque de la Liga, no hizo mella en el seno del equipo, no les queda de otra que apabullar con resultado y buen fútbol a un encopetado Deportivo Cali que goleó sin misericordia al equipo azul de la capital.

Si ante Cali no se logra un resultado positivo ya se puede empezar a remover la, antes inamovible, fichita de Nacional entre los cuatro semifinalistas, porque por lo visto en este arranque, son varios los equipos que están para pelear a muerte esos cuatro cupos de finalistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Categoria: General

11

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

arquimides

8 febrero 2010 a las 12:31
  

CABRERO Y ESTOS SE DEBIERAN DE PONER LA MANO EN EL CORAZON UNA HINCHADA FIEL LA CUAL LE PAGAN MAL Y ADEMAS NO CONTAMOS CON UNA DEFENSA BUENA NO SE SI ES QUE LAS DIRECTIVAS NO PIENSAN HACER ALGO SOBRE ESTO SI ES ASI PUES QUE BUENAS CONTRATACIONES

Opinión por:

cuchavieja

8 febrero 2010 a las 13:31
  

El problema es que quitarse los 6 puntos que nos sacó el Tolima y los 4 de Junior va a ser muy dificil, y eso porque supongo que el Medellín aflojará por el doble compromiso, asi que ya solo nos quedan la posibilidad de dos cupos

Opinión por:

diferohe

8 febrero 2010 a las 14:12
  

desde que llego cabrero a colombia vi la noticia en compañia de mi hermano y le pronostique esto que ahora pasa soy hincha de millonarios pero no de los que estan en contra de el futbol cabrero es un gran tecnico pero en un proceso largo el empezo en lanus ya hace varios años y los frutos se estan viendo ahora estos ultimos torneos el formo la mayoria de jugadores que estan ahora en primera y los que ya se fueron al exterior de el proceso cabreo en lanus salio diego valeri el toto salvio por nombrar algunos a y recupero un gran goleador como sand pero seamos sinceros aca en nuestro pais nacional no es lanus y en nacional no aguantarian un proceso como esos entonces la culpa no es de cabrero el no es un tecnico resultadista es un tecnico de procesos y aca en colombia no se puede

Opinión por:

javrodma

8 febrero 2010 a las 18:33
  

Cabrero es un buen tecnico pero en Colombia esos procesos no sirven, porque aqui se sacan equipos para 6 meses y asi no se puede, sin embargo por lo que vi en los dos partidos de este equipo, veo que a Nacional le ayudan los arbitros, se nota la mano que le cargan a favor y no lo digo solo por ser hincha de Millos, pero se ve como le aguantan el no sacarle tarjetas ya sean amarillas o rojas, y es que esto pasa en Colombia donde el patrocinador oficial del torneo es el mismo dueno de Nal, ahi si se juega casi que de local siempre.. pero esos son los dirigentes que tienen al futbol en esta precaria situacion, no se ha visto nada a nivel internacional o que dice el Junior. Todos estos equipos son malos y asi no aguantan los tecnicos y sus procesos que pueden ser buenos.

Opinión por:

ferdinan20

8 febrero 2010 a las 20:23
  

Al ATLETICO SOBORNAL, no puede ganar ni con ayuda de los arbitros. Al SOBORNAL siempre le han ayudado los arbitros. Pero son tan PATACONES que ni eso les sirven. Si hay un equipo en Colombia que recibe favores de los arbitros es el ATLETICO SOBORNAL

Opinión por:

verdecapo

9 febrero 2010 a las 13:22
  

y el equipo tiene ese problema.. todo es una novela..
el proceso con o sin Cabrero deberia funcionar pero con dos patas que medio funcionan, parte deportiva, y otras dos que no aparecen , presidente y directivos, ? la cosa se vuelve muy dura
Cabrero cometio un error y fue darle de comer a la prensa, anunciando su salida desde la primera fecha, en un pais lleno de buitres, darles de comer entre el desayuno y el almuerzo ? es un papayazo que no se perdona.
esas declaraciones haran de su trabajo que se olvide y se piense de nuevo en la vieja estrategia cuando por el contrario los directivos deben procurar la continuidad de ciertas politicas

Opinión por:

verdecapo

9 febrero 2010 a las 13:24
  

ahora falta disciplina pero quien la impone ?? si quien deberia se va a ir ¡?? como si estuviera aburrido ??
falta humildad.. como decis vos.. mucho figurin… mucha venta de camiseta pero poca boleteria.. me refiero a que nos estamos convirtiendo en un equipo de mercadeo y no mas..
llenando los bolsillos de unos pocos y como caja menor de la OAL

Opinión por:

hibocue

10 febrero 2010 a las 10:59
  

Lo que pasa en Nacional es que quisieron hacer como en el Junior que hay una giovanydependencia,alla medio les funciona porque el diez del Junior juega en conjunto y habilita al compañero mejor ubicado pero aca en Nacional no funciona porque Giovany Moreno solo quiere jugar para su lucimiento personal,importandole muy poco el juego asociativo que es lo que debe primar en este deporte. No podemos hablar de procesos con el actual tecnico de Nacional porque como ya es conocido solo dirigira hasta mediados de año. Nacional si quiere volver a reverdecer laureles debe buscarse un tecnico serio y empezar un verdadero proceso que lo conduzca a los primeros planos del futbol suramericano. Amen

Opinión por:

jorge alberto rodriguez sierra

10 febrero 2010 a las 11:07
  

Atlético Nacional sufre un grave síndrome y debido a sus políticas institucionales, de muy difícil solución. Este síndrome se llama en el argot popular: MUCHO CACIQUE Y POCO INDIO. Debido a que el jugador colombiano, con el solo echo de llegar a Nacional, ya se considera “estrella”, pues su contrato es 3 ó 4 veces superior al de su origen anterior. En la cancha, cada uno se quiere destacar sobre los demás, llegando inconcientemente al egoísmo futbolistico; resultando un caos debido a que en base a este egoísmo, existen 4 ó 5 brújulas en la cancha. El técnico, ya ha analizado este problema y como es incapaz de solucionarlo, decidió irse al cumplir su contrato. Nacional es la antitésis de Millonarios, donde en el verde abunda el dinero y estrellas , ante la pobreza absoluta de los azules.

Opinión por:

jorge alberto rodriguez sierra

10 febrero 2010 a las 11:28
  

Cabrero es un típico técnico formador de jugadores, él está para dirigir divisiones menores. Con Lanús de Argentina, uno de los mejores clubes con divisiones menores, logró cuajar hace 2 años una excelente camada y conformó un gran equipo y ganó por primera vez el campeonato, pero en el torneo siguiente, una vez le sonsacaron varias de sus estrellas, quedó entre los últimos, siendo aun director el sr. Cabrero. Él inteligentemente regresó a las divisiones menores, hasta que le pintaron este negociazo con los acaudalados dueños del Nacional. Ahora quiere regresar al sitio donde pertenece, cargado de unos buenos dólares. MORALEJA: No se necesita de grandes sumas de dinero para ser campeón ó tener excelentes equipos; ej. PASTO, HUILA, CARTAGENA, TOLIMA, CHICÓ, EQUIDAD y otros.

Opinión por:

jorge alberto rodriguez sierra

10 febrero 2010 a las 11:37
  

El sídrome de Nacional, solo se soluciona con plata, tal como lo hicieron hace 2 años; comprando arbitros y sobornando a quienes los nombran, para nombrar jueces paisas (antioqueños, caldenses, risaraldenses) que piten en contra de los rivales que los incomodan, según sea el caso.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.