BLOGS Deportes

21
11
2009
ghernandez

Santafereños ‘acomodados’, bienvenidos

Por: Gabriel Hernández L.

santafereños

Ahora que Santa Fe es campeón de la Copa Colombia, miles de personas se acordaron de que son hinchas del equipo.

Por primera vez en los últimos siete años, en los que acudo con regularidad al estadio para ver un partido de fútbol en Bogotá, pude ver al Nemesio Camacho El Campín lleno de hinchas de Santa Fe.

Sí, fue emocionante y no lo niego. La fiesta que armó el patrocinador de la Copa Colombia, al igual que el equipo bogotano, no desentonó con lo vivido en las graderías por los más de 40 mil fanáticos que se las ingeniaron para conseguir la entrada a la final del torneo.

Pero entonces queda para el autoanálisis de esos millones de seguidores que de seguro tiene Santa Fe, preguntarse por qué son tan malos hinchas.

Sólo mis respetos para los siete mil de siempre que acuden a cada cita en El Campín cuando juega el primer campeón del fútbol colombiano, porque a los 33 mil restantes les digo que es lamentable ver cómo sólo acompañan al equipo en los gozosos, mas no en los dolorosos.

Sin embargo, tienen ahora al menos tres partidos más, de lo que queda de año, para resarcirse con ese equipo del cual hicieron gala de ser fanáticos en la final ante Pasto.

Así que no queda más que decirle a esa fanaticada que, pese a que sólo se acuerdan que son seguidores de Santa Fe cuando el equipo gana, bienvenidos… Pero por favor, de ahora en adelante demuéstrenlo día a día, porque los seguidores del rival de patio y los de unos cuantos equipos del país, sí que dan ejemplo en esa categoría….la de la hinchada fiel !!!

Imagen de previsualización de YouTube

Categoria: General

7

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
7

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

rolando vasquez

22 noviembre 2009 a las 10:59
  

Y si .
Este año es la unica vez que fuy al campin y???
No sabia que para ingresar se debia demostrar un minimo de entradas anteriores , o que existen categorias y estratos de hinchas de acuerdo a las horas de futbol en vivo
Que articulo tan p.e.n.d.e.j.o.
Disfrute el momento y la victoria del equipo de todos y deje sus rencores y complejos en casa
Te puedo ayudar a trabajar en taquilla , asi podras verificar y castigar personalmente quienes se atreven a ingresar al campin
Por ultimo : acomodada tu señora madre .

Opinión por:

afmt

22 noviembre 2009 a las 14:44
  

pff rolando ud no podria trabajar en taquilla ayudando pq si ud es de los q se asoma cdo el equipo estan en las buenas mejor ni aparezca..disculpe la rabia contra ese tipo de hinchas q muchas veces no saben ni siquiera cuales son los jugadores pero es q son aquellas personas q cdo el equipo pierde y critican y madrean pq no saben ser hinchas…muchos de los 5mil de siempre son los q llueva truene o relampaguee estan con el equipo viajando y muchas veces hasta aguantando hambre…si ud ni siquiera asiste una vez al mes creo q ud no es hincha es un sr q tiene un gusto por el equipo y hasta ahi..si no reconoce q solo aparece en las buenas cual acomodado y q cree q si va a una final ya es el super hincha pues hombre no critique a los hinchas de verdad gracias.

Opinión por:

george79

22 noviembre 2009 a las 20:21
  

No estoy de acuerdo con el texto. Los otros 33 mil hinchas también sufren, y en esa medida se cansan, despotrican y hasta han dejado de ir al Estadio. Son humanos que tras 34 años de ningún éxito encontraron en el miércoles pasado una motivación de asistencia. No es más hincha el que más vas a verlos perder; no es más hincha el que sufre más. El hincha es hincha y va cuando quiere ir.

Si Santa Fe gana, se llena el Estadio, si no, pues no se llena. Y en estos momentos en los que el equipo triunfa es poco acertado comenzar a dividir la hinchada entre “buenos y malos”: disfrutemos todos y dejemos disfrutar.

Opinión por:

salam mahud

23 noviembre 2009 a las 16:33
  

NO HAN GANADO NADA. ESA COPA NO VALE TRES PESOS. CUANDO BORDEN OTRA ESTRELLA EN LA CAMISETA PUEDEN CELEBRAR, ANTES NO.

Opinión por:

olmedo

24 noviembre 2009 a las 7:07
  

Asi son los rolos…. traicioneros, solo les gusta ganar y no apoyan los equipos, con un solo partido pueden cambiar de opinion, de la gloria al odio…. la copa colombia no es nada. y menos lo que hacen en torneos internacionales

Opinión por:

afmt

24 noviembre 2009 a las 8:08
  

No pues como ya dije…si ud va al estadio 1 vez al año y piensa que es hincha pues no critique a los q pensamos q los q lo acompañamos al equipo siempre somos hinchas de verdad…si ud cree q apoyar un equipo acostado en su casa y sin ningun tipo de sentido de pertenencia por el equipo es ser hincha pues hombre totalmente respetable pero q lastima…nos vemos entonces en una proxima final…pfff

Opinión por:

roberto andina

29 noviembre 2009 a las 16:15
  

YO VIVO EN ARAUCA Y DESDE ACA SUFRO MAS QUE ESEINCHA DE ESTADIO Y PACOTILLA

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.