Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Criollas, rápidas y deliciosas

portada

 

Cuando nos dedicamos hacer recetas saludables, muchas veces dejamos a un lado esos platos criollos, lo que nos cocinaba mamá cuando pequeños, o lo que anhelábamos comer cuando llegábamos del colegio, porque pensamos que 1. No es fácil hacerlo, 2. No nos va quedar igual y 3. No es saludable comerlo todos los días como antes. Pues bien, con estas albóndigas rellenas de berenjena en salsa de tomate picante y puré de papa criolla,  quiero mostrarles que sí es posible que quede delicioso, que no te va a tomar 1 día entero y que además es muy saludable.

Así las preparo yo,

Para las albóndigas

1 pechuga de pollo molida (las puedes hacer de res o cerdo)

Pulpa de berenjena  asada  (en el paso a paso está como sacar el puré)

Ajonjolí

Sal, pimienta y ajo.

Mezclas todo menos  la berenjena, que es para rellenar las albóndigas (puedes rellenar de queso también).  Tomas un poco de la carne molida y aplanas en tu mano para ponerle una cucharadita de puré de berenjena y haces una bola con la ésta (mira en el video el proceso).

Una vez haces las bolas, las pones en una lata engrasada o con papel parafinado y las metes al horno a 200 º c hasta que doren.

Para la salsa:

5 tomates

Salsa picante (la que tengas, como tabasco)

Albahaca y laurel.

Sal, ajo, pimienta.

Cocinas los tomates en agua hasta que veas que la piel se desprende, y están muy tiernos,  luego licúas y cuelas, para después ponerlo a reducir con el resto de ingredientes a fuego medio.

Para el puré

Papas criollas

Yogurt Griego (este debe ser de los que tienen cero azúcar, el que yo utilizo lo consigo el Clorofila y en Suna )

Este es el mas fácil! Pones papas criollas a cocinar y cuando estén blandas las pasas a un bowl donde las pisas con un tenedor (ojo yo las hago con la cascara) y le agregas una cucharada de yogurt ó mas (es al gusto) cebollín sal  y pimienta.

Para la ensalada:

Lechuga

Espárragos y Zanahorias (en el video te muestro como cocinar bien los espárragos )

Raíces chinas

Aderezo de yogurt griego: Pones 2 o 3 cucharadas de yogurt en la licuadora con albahaca perejil sal , ajo y un chorrito de vinagre de manzana licuas y listo!

Sirve, descresta y disfruta esta comida casera, no necesitas ser un gran cocinero para poder comer rico y saludable, solo necesitas activar un poco tu creatividad, te invito a ver mas ideas en mi Instagram y YouTube. Y que me digas qué receta tradicional quisieras saber cómo preparar fácil, saludable y delicioso.

Instagram: SINPECADOCONCEBIDO

Twitter: SINPECADOCON

Mira el paso a paso en este video:

Comentarios