Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Bienvenidos a Sin Pecado Concebido

Bienvenidos al nuevo blog Sin Pecado Concebido, en este espacio quiero compartirles, lo que para mi significa bienestar, que por medio de deliciosas recetas podamos darnos gusto saludablemente, conocer las diferentes tendencias de alimentación que hoy emergen en el mundo, y sobretodo que seamos conscientes  en cada bocado que tomamos.

Hoy en día, los malos hábitos alimenticios hacen parte del desarrollo de enfermedades que se encuentran en el top 10 de la tasa de mortalidad anual en el mundo, como los son la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. 2,8 millones de personas mueren al año de obesidad, y esto, es un buen comienzo para preguntarnos ¿cómo me siento con mi estilo de vida? ¿pordría cuidar más de mi cuerpo?

Soy creyente que la alimentación va mas allá del ejercicio de ingerir y digerir tus alimentos, ésta, hace parte de tu estilo de vida, se manifiesta en la energía que carga tu cuerpo, nos complace, o en algunos casos, no nos hace sentir bien.

Alimentarnos conlleva un proceso mas amplio que el de traer el plato de la cocina a la mesa, pues todos los alimentos que ingerimos tienen un largo proceso de producción, y por esto, quiero que viajemos por las calles de Bogotá y sus cercanías conociendo diferentes opciones para alimentarnos conscientemente.

Espero que disfruten esta receta que les traigo, como abrebocas a una aventura gastronómica que solo busca hacernos sentir cada día mejor.

Tarta de Frutas Sin Pecado 

portadablog

Así la preparo yo:
Para la masa:

precalentar el horno a 350º F

2 tz de harina integral

½ tz de leche de almendras

1 cda de polvo de hornear

2 cdas de concentrado de manzana

¼ tz de almendras (o cualquier fruto seco que tengas)

1 cda de miel cruda

1 cdta de canela

Para el relleno:

4 cdas de queso ricota

1 cda de extracto de vainilla

1 tz de frutas de tu elección picadas

Hojas de menta

En un bowl pon todos los ingredientes de la masa, mezclando primero los secos y después los líquidos.

mezcla

Amasar muy bien , ésta masa queda pegajosa, si vez que esta muy liquida ponle mas harina , aunque igualmente debe pegarse un poco en los dedos. Una vez esté bien mezclada, en una lata con papel parafinado o aceitada, disponer la masa extendiendo con los dedos delicadamente del centro hacia fuera, hasta que quede un circulo.

pizzacruda 

 Ingrésala al horno y déjala  por 20 minutos o hasta quedore.

Sácala  del horno y ponla en otro plato o rejilla para que se enfríe.

pizzahecha

Una vez fría la masa, batir en un bowl el queso ricotta con la vainilla, puedes agregarle canela o cualquier especia que te guste.

queso

Unta la masa con el queso como si fuese una pizza y dispón las frutas decorando la preparación.

pinterest

De ésta pizza salen aproximadamente 8 porciones pequeñas, puedes compartirlo con mas personas y servirlo en una tabla para un Brunch.

porción

Lleva tu imaginación al limite en la cocina, aprovecha cada ingrediente que tienes en la nevera y deslumbra con tus recetas conscientes y SIN PECAR!

@SINPECADOCON

Comentarios