Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

Sembrar limpio para una ciudad

image1Por: Camila Cera Cabrera Son las 4 de la mañana en una pequeña casa de Bosa. La mujer se levanta, prepara su tinto y se alista para salir. Coge el bus que la deja en carrera 60. Hace 15 años tiene la misma rutina. Una vez en su destino, toma sus guantes, su gorra, y empieza con las chuguas. “ayudan... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

Almuerzo en Bolirana

WhatsApp Image 2019-05-11 at 9.31.28 PM (1)Por: Juan Camilo Zabala Liévano El primer día que visité Boli me invitaron a tomarme una pola. Para ese momento aún creía que siempre que se bebía se llegaba hasta la última consecuencia, que la ingesta de alcohol implicaba un viaje seguro en taxi y excusas desesperadas buscando justificación.... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

La vida social de la manzana: una receta de pie

Por: Axel Pardo No me creerás, mi querido pastelero, si tras estas líneas te digo que los alimentos pueden hablar. No hay alucinación en este escrito, no me he sobre-alterado, ni duendecillo alguno dirige mis pensamientos. He dialogado con todo tipo de vegetales, carnes, legumbres y aditivos, todos... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

Buen Provecho

Don-Quijote-preside-una-comida.-Óleo-por-Manuel-García-«Hispaleto».-Siglo-XIX.-Senado-Madrid.Por: Daniel Deaza Acosta (@DanielDeaza) Antes de empezar, querido lector, quisiera pedirle un favor: cierre los ojos e imagine el mejor plato que haya probado; ese plato que le hace, como dice el refrán, “agua la boca”. Ahora que tiene ese plato en la imaginación, piense qué pasaría si ese... Ver post completo.

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Sin Pecado Concebido

Kimi Izakaya, El restaurante japonés que me hizo volver a creer en la berenjena

No se si a ustedes les ha pasado alguna vez, que comen tanto de algún plato que se saturan. A mi me sucedió con la berenjena, comí tanta lasaña de berenjena y berenjena a la parmigiana , que ya no me la aguantaba. La saqué de la lista de mercado y llevaba un año sin comprarla. Pero llegué a Kimi... Ver post completo.

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Sin Pecado Concebido

Pasta de quínoa trufada & tomates asados

En mi búsqueda de hacer salsas para  pasta, un poco más ligeras, sin crema, y sin huevos, me topé con esta maravillosa idea. Ayer tenía muchas ganas de comerme un buen plato de pasta, recurrí a la nevera, y como ya el mercado se está acaban solo tenía, unos champiñones y unos tomates uvalina,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Sin Pecado Concebido

Mousse de chocolate sin pecado

Viajar y comer. Disfrutar de cada bocado conociendo nuevos lugares, o repasando paisajes favoritos, es placentero, enriquecedor, suficiente. En esta Semana Santa debo admitir que poco recé, pero disfruté y descansé como nunca. Visité Cartagena, no iba hace unos dos años, ella siempre tan fantástica,... Ver post completo.