Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Sin Pecado Concebido

Kimi Izakaya, El restaurante japonés que me hizo volver a creer en la berenjena

No se si a ustedes les ha pasado alguna vez, que comen tanto de algún plato que se saturan. A mi me sucedió con la berenjena, comí tanta lasaña de berenjena y berenjena a la parmigiana , que ya no me la aguantaba. La saqué de la lista de mercado y llevaba un año sin comprarla. Pero llegué a Kimi... Ver post completo.

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Sin Pecado Concebido

Pasta de quínoa trufada & tomates asados

En mi búsqueda de hacer salsas para  pasta, un poco más ligeras, sin crema, y sin huevos, me topé con esta maravillosa idea. Ayer tenía muchas ganas de comerme un buen plato de pasta, recurrí a la nevera, y como ya el mercado se está acaban solo tenía, unos champiñones y unos tomates uvalina,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Sin Pecado Concebido

Mousse de chocolate sin pecado

Viajar y comer. Disfrutar de cada bocado conociendo nuevos lugares, o repasando paisajes favoritos, es placentero, enriquecedor, suficiente. En esta Semana Santa debo admitir que poco recé, pero disfruté y descansé como nunca. Visité Cartagena, no iba hace unos dos años, ella siempre tan fantástica,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Sin Pecado Concebido

Torta de banano & arándanos

Si hay algo que me gusta de la cocina, es hornear. Me parece la parte más difícil pero es de las cosas que más disfruto, y hace muchos días estaba antojada de hacer una torta como esta. Hice unos 3 intentos fallidos, desastrosos, hasta que me salió esta delicia, perfecta! No siempre que me meto... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

1 Festival Sazonar por el Agro

referendo_logo_01_info123-1La nueva cocina colombiana y el referendo por el agro por: @JLodemesa Una nueva generación de cocineros ha surgido en los últimos tiempos en Colombia. Una generación brillante que contra viento y marea ha ido posicionando la cocina colombiana allende nuestras fronteras y transformándola en un... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

Primera Feria Gastronómica de la Orinoquía colombiana: Fogón Llanero

la-foto-8.jpgEsta semana (del 13 al 15 de octubre), 10 de los más reconocidos cocineros en Colombia y que forman parte del prestigioso Colectivo 11Colombia estarán cocinando en Tame, Arauca junto con los cocineros tradicionales de la región del piedemonte llanero araucano, en el marco del Primer Festival... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

Pornogastronomía nacional 10: Ignacio Medina y el lado oscuro del periodismo y la crítica gastronómica

Agosto 2016 301por @JLodemesaHace algunas semanas, el “crítico” gastronómico Ignacio Medina, periodista español radicado en Lima, se volvió a ensañar gratuitamente con Jorge Rausch. En la columna Una selva de cocinas, (El País, agosto 11 de 2016), dedicada a exaltar la cocina amazónica y a algunos... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

Tierra de Cocineras 5: Vicky Acosta y sus Platillos Voladores #TierradeCocineras

Por: @JLodemesaLa chef Vicky Acosta me recibe en uno de los muchos salones cuidadosamente intervenidos cada seis meses por el artista plástico Carlos Andrade en el restaurante Platillos Voladores de Cali. Aún es temprano y no ha comenzado el servicio del medio día. Una semana atrás le había... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Coma Cuento: cocina sin enredos

La muy temida soberanía alimentaria

Por: @JLodemesa (versión extendida de la columna publicada en El Espectador el jueves 30 de junio de 2016) En algunos antejardines colombianos aún se ven, de vez en cuando, las espectaculares flores de la maravilla (tigridia pavonia) o flor de un día como las llaman algunos. Tan solo tres generaciones... Ver post completo.