DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES

Publicado el futbolpoliticaopinion

DEFINIR PRIORIDADES

Quiero empezar por felicitar a los hinchas azules, a esos que están entre las hinchadas más fieles y multitudinarias del país, los hinchas de Millonarios que han visto renacer sus esperanzas y sueños durante este semestre, justo este semestre, el ideal y digo que es ideal porque hace apenas cuatro meses su rival de patio se coronó campeón y desde ese momento el club embajador pasó a ser el equipo histórico de Colombia con más tiempo sin conseguir un título local, sin colgar otra estrella a su escudo, esto lo hace ideal porque no sería mucho el tiempo con este lastre, es ideal porque hay comunión entre sus jugadores y su hinchada, es ideal porque supondría el regreso del equipo azul a los más grandes honores de nuestro fútbol y porque el próximo año tendríamos a nuestros dos equipos Bogotanos en la copa Libertadores de América. Y finalmente porque de nuevo seria Millonarios el equipo con más títulos de nuestro fútbol.

Sin embargo sería bueno empezar a definir objetivos y prioridades, si bien se ve muy cerca la final de la copa Suramericana dado que Tigre (Arg) es un rival sin peso internacional y que pelea descenso en su torneo local, el equipo azul no está para afrontar en este último mes dos torneos en su fase final con el desgaste físico que estos implican, incluyendo viajes y con tan solo 16 jugadores de primer nivel. Si yo le pregunto a los hinchas embajadores cual titulo prefieren creo que el 99 % se inclinarían por la estrella 14. Y es que esta, siendo objetivos está más cerca, no en vano Millonarios fue el mejor equipo del segundo semestre en Colombia y ha demostrado ser superior en futbol que sus rivales y tiene esa pisca de suerte que se necesita. El técnico, Hernán Torres, declaro esta semana con un poco de idealismo que Millonarios es un grande, cosa que tiene razón, y que debe pelear ambas copas. Pero si por esas cosas que tiene el fútbol, si por ese desgaste físico y por estos viajes que incluyen Barranquilla (ayer), Buenos Aires (esta semana), Pasto, Ibagué y quizás Sao Paulo el equipo no responde físicamente ¿qué?

Es el momento de volver a la grandeza, es el momento de ser Campeón en Colombia y para eso hay que definir prioridades, ayer en Barranquilla se notó un equipo desgastado y que necesita de una buena recuperación, recuperación que debería llegar esta semana, aprovechando que por fin en la Dimayor se aplazó una fecha en beneficio de quienes nos representan internacionalmente. Es Millonarios el mejor equipo del momento en Colombia y debe demostrarlo pero debe dedicarse a la Liga Postobon.

PD: “abuelo no se con que soñar si con la estrella o con la suramericana” dice un comercial de uno de los patrocinadores del club. Respuesta: Define prioridades, Primero la Liga.

PD 2: A los directivos y plantilla azul cuidado con ese apoyo irrestricto e inusual de Carlos Antonio Velez hacia el equipo puede ser muy dañino en momentos definitivos.

Nos leemos en twitter @camilomiguez

Comentarios