DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES

Publicado el futbolpoliticaopinion

RENUNCIE PRESIDENTE

Esta tarde española se estará reeditando uno de los juegos más históricos para el fútbol colombiano, Millonarios FC jugará frente al poderoso y opulento Real Madrid. Será una fiesta, sobre todo para los hinchas azules que desde hace ya algunos años esperaban este juego, pero de verdad da tristeza y grima que el presidente del cuadro azul haya dañado la fiesta antes de empezar y de paso haya manchado de nuevo el nombre del fútbol colombiano en el exterior.
Escuchar las palabras de Felipe Gaitán causa asombro y hasta risa, no puedo creer que Eduardo Silva, Gerente de Millonarios en 2011, y su grupo de directivos haya desperdiciado su tiempo y el dinero de los socios del club invirtiendo parte de sus activos en la contratación de un grupo buscador de talentos, que tenían como misión encontrar la persona idónea para dirigir al nuevo Millonarios. A comienzo de año, después de una “exhaustiva” búsqueda se dio a conocer el nombre de Gaitán como Presidente del Club, quizás su hoja de vida tenga muchos diplomas y buenos resultados en empresas de otros catálogos, pero para hablar y dirigir el fútbol se necesita alguien que tenga barro en los pies o que por lo menos alguna vez haya pateado la número 5. Felipe Gaitán llegó y Noemí lo presentó con su particular sonrisa que engaña, pues uno no sabe si es de alegría o de burla, para todos los hinchas azules fue una sorpresa, incluidos quienes hacen parte de su asamblea de socios, que vieron “boquiabiertos” como sus representantes toman esta clase de decisiones. Con la llegada de Gaitán cambiaron algunas cosas, unas para mejorar y otras para empeorar, con excepción de la logística en el estadio, que sigue siendo la peor del país. Pero lo que sucedió ayer dejó asombrados a quienes lo apoyan y hasta a quienes nunca hemos creído en su peinado de niño yupi del siglo XXI. Salir a decir que Millonarios está pensando en devolver los títulos conseguidos en 1987 y 1988 es tan absurdo como pensar que unos foráneos puedan tener sentido de pertenencia por el club azul.
Me surgen varias dudas. ¿A donde y a quien se le devuelven esos títulos? ¿En la devolución de aquellos títulos también se hace ceremonia? Si se devuelven esas estrellas ¿a quien se le otorgan si el sub campeón de aquellos años estaba tan manchado y señalado como el cuadro azul? Salir a hacer politiquería en Madrid y ante los medios europeos es normal en Noemí y eso de una u otra manera explica la salida en falso de Gaitán, pues es una ficha puesta por la señora Sanín en la cabeza de Millonarios. ¿Será que el señor Gaitán tiene pruebas o argumentos para demostrar que esos títulos fueron manchados por dinero del narcotráfico? De ser así que las entregue pero a los hinchas azules y a aquellos jugadores de la época “nadie les quita lo baila’o”.
Finalmente si van a devolver todo lo conseguido con ayuda de aquellos dineros, que para nadie es una duda que existieron y existen, no me imagino a Nacional devolviendo la Libertadores o a América seis títulos logrados entre 1979 y 1986, no me imagino a tantas reinas devolviendo sus coronas, ni a tantos ex senadores devolviendo sus curules, es más, si de haber conseguido cosas a las malas se trata, no me imagino a nuestro ex presidente devolviendo 8 años de malos manejos y corrupción de nuestra historia. En fin lo que dijo Gaitán no es un secreto, pero salir a decirlo en el entorno que lo hizo es un afán de protagonismo que solo consiguió tener el repudio de todo un país futbolístico.
Millonarios tiene plasmadas sus trece estrellas y así debe continuar, si en algún momento el narcotráfico ayudó a conseguir esos títulos pues que la historia castigue al cuadro azul y no un tipo que vino a ponerse la camiseta azul el día que fue nombrado presidente de la institución. Por eso de nuevo expreso mi frase de clamor entre 2006 y 2010. Renuncie Presidente… Millonarios merece una directiva digna de su historia y comprometida con el fútbol.
“Nadie puede devolver lo que no consiguió y no le pertenece” Germán Gutiérrez de Piñeres (jugador de Millonarios en esos años)
Nos leemos en Twitter: @camilomiguez

Comentarios