BLOGS Actualidad

26
09
2012
futbolpoliticaopinion

RENUNCIE PRESIDENTE

Por: Camilo Rodriguez Miguez

Esta tarde española se estará reeditando uno de los juegos más históricos para el fútbol colombiano, Millonarios FC jugará frente al poderoso y opulento Real Madrid. Será una fiesta, sobre todo para los hinchas azules que desde hace ya algunos años esperaban este juego, pero de verdad da tristeza y grima que el presidente del cuadro azul haya dañado la fiesta antes de empezar y de paso haya manchado de nuevo el nombre del fútbol colombiano en el exterior.
Escuchar las palabras de Felipe Gaitán causa asombro y hasta risa, no puedo creer que Eduardo Silva, Gerente de Millonarios en 2011, y su grupo de directivos haya desperdiciado su tiempo y el dinero de los socios del club invirtiendo parte de sus activos en la contratación de un grupo buscador de talentos, que tenían como misión encontrar la persona idónea para dirigir al nuevo Millonarios. A comienzo de año, después de una “exhaustiva” búsqueda se dio a conocer el nombre de Gaitán como Presidente del Club, quizás su hoja de vida tenga muchos diplomas y buenos resultados en empresas de otros catálogos, pero para hablar y dirigir el fútbol se necesita alguien que tenga barro en los pies o que por lo menos alguna vez haya pateado la número 5. Felipe Gaitán llegó y Noemí lo presentó con su particular sonrisa que engaña, pues uno no sabe si es de alegría o de burla, para todos los hinchas azules fue una sorpresa, incluidos quienes hacen parte de su asamblea de socios, que vieron “boquiabiertos” como sus representantes toman esta clase de decisiones. Con la llegada de Gaitán cambiaron algunas cosas, unas para mejorar y otras para empeorar, con excepción de la logística en el estadio, que sigue siendo la peor del país. Pero lo que sucedió ayer dejó asombrados a quienes lo apoyan y hasta a quienes nunca hemos creído en su peinado de niño yupi del siglo XXI. Salir a decir que Millonarios está pensando en devolver los títulos conseguidos en 1987 y 1988 es tan absurdo como pensar que unos foráneos puedan tener sentido de pertenencia por el club azul.
Me surgen varias dudas. ¿A donde y a quien se le devuelven esos títulos? ¿En la devolución de aquellos títulos también se hace ceremonia? Si se devuelven esas estrellas ¿a quien se le otorgan si el sub campeón de aquellos años estaba tan manchado y señalado como el cuadro azul? Salir a hacer politiquería en Madrid y ante los medios europeos es normal en Noemí y eso de una u otra manera explica la salida en falso de Gaitán, pues es una ficha puesta por la señora Sanín en la cabeza de Millonarios. ¿Será que el señor Gaitán tiene pruebas o argumentos para demostrar que esos títulos fueron manchados por dinero del narcotráfico? De ser así que las entregue pero a los hinchas azules y a aquellos jugadores de la época “nadie les quita lo baila’o”.
Finalmente si van a devolver todo lo conseguido con ayuda de aquellos dineros, que para nadie es una duda que existieron y existen, no me imagino a Nacional devolviendo la Libertadores o a América seis títulos logrados entre 1979 y 1986, no me imagino a tantas reinas devolviendo sus coronas, ni a tantos ex senadores devolviendo sus curules, es más, si de haber conseguido cosas a las malas se trata, no me imagino a nuestro ex presidente devolviendo 8 años de malos manejos y corrupción de nuestra historia. En fin lo que dijo Gaitán no es un secreto, pero salir a decirlo en el entorno que lo hizo es un afán de protagonismo que solo consiguió tener el repudio de todo un país futbolístico.
Millonarios tiene plasmadas sus trece estrellas y así debe continuar, si en algún momento el narcotráfico ayudó a conseguir esos títulos pues que la historia castigue al cuadro azul y no un tipo que vino a ponerse la camiseta azul el día que fue nombrado presidente de la institución. Por eso de nuevo expreso mi frase de clamor entre 2006 y 2010. Renuncie Presidente… Millonarios merece una directiva digna de su historia y comprometida con el fútbol.
“Nadie puede devolver lo que no consiguió y no le pertenece” Germán Gutiérrez de Piñeres (jugador de Millonarios en esos años)
Nos leemos en Twitter: @camilomiguez

Categoria: General

TAGS:

6

Loading ... Loading ...
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

pensamientos

27 septiembre 2012 a las 12:08
  

Facil no hay que hacer ceremonias ni nada, con renunciar basta, que quede desierto los campeones de esa epoca ‘drogada’ del futbol colombianos, cuando los narcos mas famosos competian quien compraba mas titulos, arbitros mientras mandaban a matar gente. Seria un ejemplo, para la sociedad de que el crimen no gana.

Opinión por:

pensamientos

27 septiembre 2012 a las 12:10
  

Y claro que se puede devolver lo ganado con deshonestidad, total, los ganadores fueron los narcos, que los seguidores de estos equipos se enorgullezcan de esto solo demuestra la verdadera catadura de miles de colombianos.

Opinión por:

pensamientos

27 septiembre 2012 a las 12:11
  

Por que no le pidieron renuncia a los narcos de la epoca, para que no ensuciaran con sus asquerosas manos el futbol colombiano?

Opinión por:

sopetran

27 septiembre 2012 a las 18:18
  

Y porque no renuncian a las estrellas de la epoca del dorado que se aprovecharon de la huelga de los jugadores en Argentina y tambien compraban arbitros y nadie ha dicho conque dinero contrataron a Diestefano,Pedernera,Julio Cossi,Jose Manuel Moreno y otros mas partida de hipocritas el secreto se lo llevo Alfonso senior a la tumba

Opinión por:

aleksortizr

28 septiembre 2012 a las 8:04
  

Ahora resulta que un acto de hidalguía y honestidad, un acto para erradicar de una vez por todas una oscura mancha de una institución, es un acto reprochable. Cualquiera escribe en un periódico no?

Opinión por:

aleksortizr

28 septiembre 2012 a las 8:07
  

Además errores de ortografía y redacción. Un adefesio.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.