DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES

Publicado el futbolpoliticaopinion

EL “PETROSITO” MENTIROSO

Hace algunos meses escribí en estas mismas líneas que, en mi opinión, Gustavo Petro era el mejor candidato para llevar nuestra capital durante los próximos cuatro años, también hace una semana escribí que no todo era malo y que aunque había errores había que creerle y apoyarlo.
Perdón… ofrezco mis disculpas… si alguien cambió su voto en octubre pasado o si alguien cambió su opinión por lo anteriormente escrito en estas publicaciones, de verdad y en serio ofrezco mil disculpas. Ayer me di cuenta que fuimos engañados en nuestra buena fe, ayer me di cuenta, que como todos los que últimamente nos gobiernan, el señor Gustavo Petro mintió en su campaña pre-electoral. En un debate que fue trasmitido en Canal Caracol, Radio Caracol y El Espectador, ante la pregunta de si prestarían el Estadio “El Campín” para conciertos, la respuesta del señor Petro fue la siguiente “no, el suelo donde esta la cancha, por azar de la vida no sirve para grandes pesos sobre esa cancha, por eso es que si se pueden hacer conciertos en otros estadios diferentes pero en El Campín NO” y lo dice con énfasis y hasta convencido de lo que decía. El entonces candidato continúa diciendo “lo que nos remite a generar un espacio de espectáculos diferente al estadio El Campín, que transitoriamente puede quedar localizado en el ala sur del Parque Simón Bolívar…” y cierra con esta promesa de caudillo “yo voy a construir un lugar que va a ser el emblema monumental de Bogotá”.
Ayer a esta misma hora (10:15 am) la secretaria de cultura a nombre de la alcaldía mayor anunciaba, cual si fuera la gran noticia, que el estadio “El Campín” sería prestado para conciertos de ahora en adelante. ¡PLOP! ¿Cómo? ¿Es que cambiaron de lugar la cancha del estadio? O es que ¿ahora a 5 metros de profundidad se acomodó la tierra y ahora si es apta para soportar pesos de mas de 100 personas? O es que ¿nos engañaron y mintieron en la campaña electoral? Creo que la respuesta a la última pregunta es positiva, creo que algo o alguien hizo que el señor Petro cambiara de opinión, inclusive ayer en un programa radial, uno de los periodistas mas reconocidos de este país insinuó que la decisión era para cumplir un compromiso político con un reconocido empresario de conciertos que había aportado en la campaña de Gustavo Petro.
Sea cual sea el motivo para este engaño, de algo si estoy seguro y es que si nos mintió en lo que para muchos es una cosa de menor importancia, como es el préstamo del estadio ¿como será con los jardines infantiles que prometió y hasta ahora no se han visto? O ¿que pasará con tantas otras promesas de campaña que hasta ahora solo se han quedado en eso?
A propósito, mientras escribía estas líneas muchos bogotanos sufrían un bloqueo más en el sistema Transmilenio, bloqueo que fue anunciado a través de la red social FACEBOOK y que por lo visto el único que no sabía era él. Ya es hora de empezar a gobernar, Bogotá lleva cuatro años, dos meses y nueve días sin alcalde.
¿Recuerdan el cuento del pastorcito mentiroso? No se por qué pero creo que se hizo realidad.
Sus opiniones en twitter @camilomiguez

Comentarios