DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES

Publicado el futbolpoliticaopinion

PETRO… UNAS SI, OTRAS NO

Cuando apenas ayer se han cumplido 61 días de Gustavo Petro como burgomaestre de la capital, se conoció un estudio según el cual, el alcalde bajó de una popularidad del 71% al 68% y en ese mismo estudio se conoció que algunas de las medidas de Petro tienen hasta el 90% de aprobación de los ciudadanos.
Algunas cosas generan división sobre todo en movilidad, quizás el problema mas grande de la capital en los últimos 30años, esta semana ha sido blanco de sus críticos debido al PÉSIMO funcionamiento del sistema articulado transmilenio, pero creo que no solo su gobierno tiene la culpa de las incomodidades que este sistema viene generando en nuestro diario vivir, no veo por ningún lado opinando u ofreciendo soluciones a quien se le dio por meternos el cuento de que esto era la solución, Enrique Peñalosa, hasta hace apenas 6 meses tenía todo planeado para solucionar los problemas de transmilenio y ahora no aparece por ninguna parte. De otro lado me parece una extorsión que algunos operadores de este sistema digan que sacan al servicio mas articulados, pero si le suben al valor del pasaje, que entre otras cosas es de los mas caros de América ($1.750), como dice el dicho popular “tras de ladrón, bufón”.
Uno de los grandes desaciertos que hasta ahora parece tendrá este gobierno local tiene que ver con algo menor, pero que igual influye en quienes seguimos el deporte bogotano, se trata del préstamo del estadio Nemesio Camacho “El Campín” para realizar algunos conciertos, cuentan algunos allegados a la alcaldía que esto se va a dar debido a compromisos pre-adquiridos con algunos empresarios musicales que apoyaron la campaña electoral. Ayer fue nombrado como nuevo director del IDRD el señor Carlos González Puche, ex presidente de ACOLFUTPRO, lo cual indica y hace creer que el nuevo director, pensará primero en el deporte y se opondrá al préstamo de este escenario para eventos diferentes a los deportivos.
Finalmente una de las decisiones más aceptadas por el común de la gente es el desarme de la capital, pues en la sensación urbana se sienten más seguros y aunque aún falta mucho por mejorar en este sentido si se ha notado un cambio.
Creo que no todo es malo pero ya es hora de ponerle fin al problema transmilenio y no dejarse manipular de los operadores de este sistema, que a la larga son los únicos beneficiados, sino por el contrario pensar en el bien ciudadano. También espero, como muchos, que “El Campín” siga siendo solo para jugar fútbol y no para otros espectáculos que deben darse en otros escenarios.
Sus comentarios en twitter @camilomiguez

Comentarios