BLOGS Actualidad

27
10
2011
futbolpoliticaopinion

MUCHAS PROMESAS ¿POR QUIEN VOTAR?

Por: Camilo Rodriguez Miguez

Este domingo los colombianos tenemos la misión de elegir nuestros gobernantes locales y en el caso de Bogotá tenemos una  buena cantidad  de opciones para elegir alcalde, aunque también las hay para concejales y juntas de acción locales. Pero me quiero referir a los candidatos  a la alcaldía de nuestra capital, Aurelio el del Polo creo que sobra en la lista, pues su partido no tuvo el mejor gobierno durante los últimos  cuatro años así que no creo que muchos bogotanos voten por él, el otro que tampoco creo que tenga mucha votación es el candidato de grupo MIRA del cual no recuerdo ni el nombre, de ahí en adelante hay un par de candidatos con buenas ideas pero que según las encuestas no lograran gran votación, me refiero a el doctor Jaime Castro, quien ya fue alcalde de la capital en la década de los noventa con buenos resultados, y el otro es David Luna un joven con buena actitud y sueños agradables para la capital, pero con mucho verso y romanticismo.

Carlos Fernando Galán y la alianza Parody-Mockus suenan bien y con buenas ideas, pero el primero quiere vendernos la idea de que es joven y que por su juventud es honesto, cabe recordar que unos de los casos más sonados de corrupción en los últimos tiempos lo protagonizó el mas joven del gobierno nacional anterior Andrés Felipe Arias “uribito” así que la propuesta de Galán que los jóvenes no son corruptos no suena convincente y menos si se escuda en las buenas cosas que hizo su padre pues ya también hemos tenido malas experiencias con hijos de ex gobernantes como Andrés Pastrana, hijo de Misael pastrana. Y la alianza Parody-Mockus suena contradictoria pues mientras el profesor Mockus se va por la educación y la tolerancia, su compañera de fórmula y candidata Gina Parody es una intolerante total y agresiva en sus intervenciones, por lo menos así lo he visto en los debates televisados en los diferentes canales.

Nos quedan dos, los de mayor opción, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, por el primero jamás he votado ni votaría, además en el último debate me enteré que María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS y quien ordenó las chuzadas en este organismo según la investigación y que se encuentra exiliada en Panamá, era la cuota peñalosista en el gobierno de Uribe, casi nada y ahora dice que no sabía que tenía esos comportamientos, así que preferiría no ejercer mi derecho al sufragio si solo estuviera este señor como candidato, me huele a que de nuevo y por cuarta vez se quemará. Aunque Gustavo Petro no es el santo de la devoción de muchos si creo que es el más equilibrado de los candidatos en sus propuestas y aunque muchos dicen que no tiene como llevar a cabo todas sus ideas me pareció que en los debates supo mostrar que ellas son posibles de realizar y con un sentido social diferente pues son basadas en la niñez de nuestra amada capital.

Los invito a votar y a pensar muy bien su voto, hace cuatro años votamos alegremente por propuestas irrealizables y hoy tenemos al elegido privado de su libertad, con los bolsillos llenos y la ciudad acabada.

Nos leemos en twitter @camilomiguez

CAMILO RODRÍGUEZ MÍGUEZ

Categoria: General

TAGS:

15

Loading ... Loading ...
15

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

un_compadrito

27 octubre 2011 a las 14:39
  

Querido señor Rodríguez.

Me parece un poco injusto señalar que el Dr. Petro resulta ser el candidato a elegir para la alcaldía de Bogotá, patinejo de los argumentos que usted da.
1. A ¿Qué se refiere usted al decir que es el más equilibrado? Resulta claro y evidente, que el Dr. Petro se ha inclinado siempre, por las ideas recalentadas de la izquierda Bolivariana que no ha dado más frutos en nuestro país que las dos desastrosas y populistas alcaldías del Polo Democrático Alternativo.
¿Es equilibrado tener el mismo equipo de trabajo que llevo a Samuel Moreno a la alcaldía?

Opinión por:

un_compadrito

27 octubre 2011 a las 14:44
  

Es equilibrado tener en la lista de concejales por el partido que lo apoya, al hermano del señor Alfonso Cano? Estoy de acuerdo en que en Colombia no hay delitos de sangre, pero eso no significa que yo votaría por los hijos de la señora Emilse Lopez “La Gata”.

¿Es equilibrado recibir el respaldo de los responsables del desastre que vive la ciudad en materia de vivienda de interés social?

¿Es equilibrado proponer las barbaridades que propone respecto del agua en Bogotá?

¿Es equilibrado y sensato, proponer 1.000 jardines para niños, en casas que no sabe de donde sacar, con profesoras que no existen? Un momento ¿Caben 250 niños en una casa cualquiera? ¿Logrará conseguir 1000 casas con capacidad para 250 niños cada una en Bogotá?

Opinión por:

un_compadrito

27 octubre 2011 a las 14:52
  

2. ¿Qué tiene de diferente la propuesta social de Samuel Moreno con la que ha presentado el Polo por ocho años?

La verdad no encuentro nada nuevo, es más me lleva a recordar las propuestas de Samuel Moreno y Lucho.

3. Frente a la capacidad para ejecutar y administrar, aparte de un movimiento guerrillero y las cuentas de la casa, ¿Qué ha administrado el Dr. Petro?

Finalmente creo que no debemos olvidar, que como se ha dicho en repetidas oportunidades, Petro era la cuota de los Nule en el Senado y Samuel fue respaldado por el honorable y respetado Dr. Gustavo Petro.

Si el único candidato para la alcaldía de Bogotá fuera el Dr. Petro yo sí ejercería mi derecho al sufragio. Votaría en blanco, no resistiría la idea de permitir que ahora se tome el Palacio Lievano.

Opinión por:

cronopio snm

27 octubre 2011 a las 16:04
  

Camilo deberías ser mas respetuoso con el Dr Aurelio, no me parece que sobre en la lista un intelectual tan brillante como él. No te discuto que el Polo quedó muy mal parado en la ciudad aunque creo que en su mayoría se trata del manejo de los medios porque la U, CR, godos y cachiporros también pusieron su toque con sus concejales. De acuerdo contigo en que jamás votaría por Peñalosa, pero te invito a revisar el curriculum y las propuestas del Dr. Aurelio Suárez, de pronto no te parezca que “sobre” tanto.

Opinión por:

cronopio snm

27 octubre 2011 a las 16:07
  

Increible que un periódico tan prestigioso como este, le de espacio a un artículo tan mal escrito, con información tan superficial, vana y copiada de noticieros, en general, tan mediocre. Parece escrito por un niño de bachillerato, un viernes, de afán, so pena de no poder salir hasta que acabe las tareas… Siempre es que hay mucho periodista, intelectual y escritor que me merecería una suerte mejor ¿no?

Opinión por:

colombia mia

28 octubre 2011 a las 14:36
  

No creo que Aurelio Suarez sobre en la lista, es una persona muy calificada para ejercer el cargo de alcalde de bogotá, desafortunadamente tuvo que cargar con el lastre que nos dejo el gobierno de Samuel Moreno, pero es una lástima que una persona de sus cualidades vaya en la cola.

Opinión por:

rebuscando

28 octubre 2011 a las 15:24
  

Puras ruedas sueltas! yo votaré por la institución que según la historia, haya hecho algo de verdad por el bien de la ciudadanía, que haya demostrado integridad sin importar el personaje escogido. Voto por las ideas que sean sensatas sin importar que tengan poca fuerza, porque si lo hago por compromisos, o para hacerle contrapeso a otro, entonces estoy botando mi voto y mi conciencia. Con el voto le digo a quien maneja el mundo, qué clase de suerte quiero para mi país; después no tendré derecho a quejarme si hacen lo indebido.

Opinión por:

pritzkel

28 octubre 2011 a las 20:11
  

UN COMPADRITO- ADOLORIDO ESTA USTED, LAS PROPUESTAS DE PETRO SON ELOCUENTES PERO ALGO SURREALISTAS, A LO MEJOR UNA BUENA SORPRESA DEPARARA, SI ES ALCALDE Y SI LO HACE BIEN POR EL BIEN DE EL Y DE LA CIUDAD A LO MEJOR SERA PRESIDENTE PARA EL 2018.

Opinión por:

abcabc

29 octubre 2011 a las 7:57
  

Todo será pero Peñalosa esta quemado.- Petro será buen alcalde, simplemente porque va más allá.- Le toca ser buen alcalde.

Opinión por:

dantemen

29 octubre 2011 a las 8:13
  

PEÑALOSA GANA DE LEJOS..

SABE Y PUEDE

Opinión por:

dantemen

29 octubre 2011 a las 8:14
  

El consejo y las JAL Tambien la gana el partido de la U.

Opinión por:

fabianchosgp

29 octubre 2011 a las 12:47
  

equilibrado Gustavo petro? pero si es el mas deschavetado de todos los candidatos y al igual que su predecesor se ha ganado a la mayoria del electorado con puras patrañas e ilusiones, Bogota volvera a pisar la misma piedra 2 veces eleigiendo a petro este domingo, por que el podra a hora llamarce progresista pero es la viva reencarnacion del polo democratico, los mismos que alguna vez subieron al poder distrital a Samuel moreno son los mismo que hoy apoyan a Petro, ambulantes, taxistas, buseteros, sisbenisados, sindicatos de profesores y empresas publicas, grupos de ciudadano que han demostrado que las ciudad les pertenece solo a ellos y que no estan dispuestos a ceder en nada, con tanto voto amarrado a Petro le quedara muy dificil gobernar equitativamente.

Opinión por:

mercetruyo

29 octubre 2011 a las 13:29
  

Yo no creo en que Petro sea el mas equilibrado, sino lo contrario creo que lo que propone no se va a realizar ya que nunca explica el como lo llevara a cabo yo creo que lo que va hacer Petro es atrasar mas a la ciudad. En mi concepto no se debe votar por alguien que fue guerrillero.

Opinión por:

jjantonio

29 octubre 2011 a las 18:34
  

este guerrillerito que no sabe de politica, da por ganador a petro, y asi como usted opina, yo lo que opino es que perdi el tiempo tratando de leer esta opinion.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.