BLOGS Actualidad

27
09
2011
futbolpoliticaopinion

MUCHO SHOW, POCO ORDEN Y POCO FUTBOL

Por: Camilo Rodriguez Miguez

Van ocho jornadas disputadas del futbol colombiano y mas de la mitad con partidos aplazados, América de Cali tiene tres partidos pendientes, solo por citar un ejemplo, pero además le podemos sumar que dos partidos han empezado un sábado y terminado un domingo, uno de ellos en el Atanasio Girardot de Medellín, donde se supone que  la gramilla y el sistema de drenaje fueron remodelados para el mundial que acaba de pasar en nuestro país. Eso, por no hablar del desorden de calendario que tenemos, partidos a cualquier hora y cualquier día o que a un equipo le toque disputar dos partidos en 24 horas como le sucedió a La Equidad la semana pasada y le va a suceder a Santafé esta semana, claro entendemos que es por compromisos internacionales, pero hace falta solidaridad por parte de algunos equipos, solidaridad que sí ha tenido el cuadro “escarlata” de Cali.

Además de todo cada semana se reúne un comité ejecutivo, con comunicado de prensa a bordo anunciando que se van a reunir y que van a “estudiar” la continuidad del técnico, comité ejecutivo que finalmente termina respaldando al técnico por un partido y luego lo despiden sin pensar en la situación económica de cada uno de sus clubes y las consecuencias que trae un despido a mitad del contrato, caso deportivo Cali y el show de Millonarios ayer.  Otros equipos, como América y Santafé, por el contrario despiden a sus estrategas sin razón justificada, América cuando tan solo había disputado dos juegos y Santafé cuando estaba dentro de los ocho mejores y segunda fase de copa sudamericana. Ahora también podemos contar los técnicos que iniciando el torneo dejan sus equipos tirados por mejores ofertas económicas como lo hicieron en su momento Jorge Luis Pinto, en Junior y Julio Avelino Comesaña en Pereira.

Dos párrafos me gasté escribiendo del desorden de nuestro fútbol, de las incoherencias directivas y de las irresponsabilidades de algunos técnicos. Éste lo pensaba destinar a hablar de fútbol y de táctica, pero me pongo a pensar y a rememorar los juegos de esta temporada y de verdad por respeto a ustedes, a nuestros lectores, prefiero evitar contar las tardes aburridoras frente al televisor o en la cabina del estadio “El Campín”, a propósito cabina que en las primeras fechas costaba un ojo de la cara; para que contarles que en Santafé-Pereira o Millonarios-Medellín me aburrí como nunca en el estadio y hasta hubo momentos en los que no contaba llegadas de gol y por el contrario contaba bostezos en la tribuna.

Esta es  nuestra realidad, este es nuestro futbol y de el vivimos, pero si sería bueno que de vez en cuando los “sabios” directivos del espectáculo, que mas congrega gente en Colombia, trataran de pensar un poco mas en el nivel y menos en sus propios bolsillos.

Finalmente, ahora el deportes Tolima se siente perseguido por la nueva sanción a Wilder Medina, hay que aclarar que esta nueva sanción es por un nuevo caso de doping y no por el que ya lo habían condenado hace tres meses, condena que a propósito cumplió mientras no hubo fútbol profesional y que ninguno de quienes hoy salen en defensa de Medina y del Tolima se expresó en contra de esa sanción sin sentido y difusa.

Nos escuchamos todos los días de 6 a 7 pm en Capital Radio 1250 Am

Nos leemos en twitter: @camilomiguez

Categoria: General

TAGS:

2

Loading ... Loading ...
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

tolimense1

28 septiembre 2011 a las 12:44
  

Uy hermano, usted parece que está desinformado, siendo un periodista responsable y que investiga, cómo puede decir que la condena de wilder medina se cumplió cuando no había fútbol?. Para que se entere: el castigo de 3 meses sólo se hizo efectivo mientras hubo competencia en la copa mustang, es ecir en el periodo de vacaciones NO se contó ese tiempo.
Finalmente tengo también que corregirle qe la nueva sanción NO es por un nuevo caso de doping sino por uno del torneo pasado.
Si no se toma el trabajo de investigar, por lo menos no sea irresponsable y no desinforme.

Opinión por:

racy26

28 septiembre 2011 a las 16:10
  

Todos los hinchas y aficionados por el futbol Colombiano esperamos que con la ayuda del Gobierno y de la empresa privada y publica podamos construir y fortalecer nuestro futbol cada dia mas no solo tener equipos y divisiones inferiores fuertes y bien organizadas, tambien debemos tener escenarios modernos, comodos y funcionales, solo asi el futbol colombiano se ira perfilando como uno de los mejores del continente Americano.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.