DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES

Publicado el futbolpoliticaopinion

NECESIDAD HISTORICA

 

Mientras mi futura esposa desconfía de mi talento como chef me siento a escribir estas líneas pensando en el futbol colombiano  y la necesidad histórica de  equipos como Santafé y Millonarios justo hoy cuando comienza una nueva versión de la liga postobon.

Hoy me levanté pensando en la necesidad de títulos de los dos equipos “grandes” de Bogotá, hace apenas un par de meses La Equidad, el mas joven del futbol bogotano, disputaba su tercera final en tan solo cuatro años y me pongo a pensar en esos hinchas que desde  hoy empiezan a sembrar nuevas ilusiones tanto cardenales como embajadoras, y entonces voy a la pagina de la Dimayor a mirar las planillas de jugadores inscritos por cada uno de los dos equipos y veo con preocupación que, ni Santafé ni Millonarios, llegan las expectativas con los nuevos “refuerzos”.

En el equipo cardenal apenas llegaron dos delanteros procedentes del futbol venezolano y subieron de las divisiones menores a otra cantidad de juveniles para proseguir un proceso que empezó en el mes de abril con la llegada del técnico Arturo Boyacá y que hasta ahora va por buen camino, pero que no suple la necesidad histórica de sumar un título después de ya casi 36 años.

Por su parte “el ballet azul” sumo tres refuerzos con alguna trayectoria como Flavio Córdoba, Álvaro Manga y Jeison Ibarrola (paraguayo),  pero con una para de casi dos meses, que apenas lleguen refuerzos faltando una semana para empezar el torneo da para pensar que se necesitara de algún tiempo para poderlos poner a tono con el equipo que ya venía trabajando. El técnico Richard Páez fue muy claro antes del partido frente a Tolima por copa postobon, “millonarios fue semifinalista de la copa el año pasado y  semifinalista de la liga el semestre anterior, ahora debemos ser campeones” dijo el estratega en declaraciones radiales. Estoy de de acuerdo con el técnico las metas se deben poner desde el comienzo para tener claro para donde se va.

Hoy empieza la liga postobon II 2011 y en Bogotá hay dos equipos con grandes necesidades históricas, esperemos que alguno de los dos por fin de la alegría que tanto esperan sus hinchas.

“Solo quienes asumen retos logran objetivos” Anónimo.

En twitter: @camilomiguez

Comentarios