DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES

Publicado el futbolpoliticaopinion

NO MAS VITRINA

Estas líneas fueron creadas para opinar sobre futbol y política por obvias razones casi nunca se opinara de los dos temas en una misma publicación, pero creo que este tema une las dos cosas y las une porque parte de un acto cometido por una persona del deporte que ha sido utilizado como vitrina por muchos políticos.

 Desde el pasado lunes 8 de agosto cuando se destapo el escándalo que hoy envuelve a Hernán Darío Gómez, técnico de la selección Colombia, muchas han sido las reacciones en torno al tema, “que se debe ir”, “que lo profesional no tiene nada que ver con lo personal”, en fin muchas son las opiniones y todas muy validas por supuesto. Lo que si aburre y cansa demasiado es que se vuelva la mejor oportunidad para qué políticos, que durante sus periodos como senadores no suenan, ni truenan, hoy aparezcan como abanderados de una causa que quizás ni entiendan bien. ¿Qué le hizo el futbol a la honorable senadora Alexandra Moreno Piraquive? Ayer la vi en un canal de noticias por cable diciendo las siguientes cosas “esperamos que el presidente Santos se pronuncie, porque no es posible que el estado colombiano este invirtiendo tantos recursos económicos a una federación de futbol que se excusa diciendo que es un tema personal… nos parece que su forma de pensar es errónea y que no trasmite un valor ético a la sociedad colombiana y mucho menos a las mujeres que estamos decepcionadas con los pronunciamientos de los directores de la federación” y cerró con esta perla “lamentamos mucho que estemos en el congreso haciendo leyes para nadie”. Y ni para que publicar las desafortunadas declaraciones del presidente la Difútbol y miembro del comité ejecutivo de la federación en la que decía que lo colombianos serian felices si alguien asesinara a una ex senadora muy reconocida.

 Está claro que la senadora Moreno no tiene ni idea de futbol ni de cómo se maneja éste (así se maneje muy mal) y que, lo que ella tiene es un afán de protagonismo y de salir a mostrar que de verdad le interesan las mujeres del país, si esto fuera verdad que bueno sería que mejor trabajara por las madres solteras que día a día se suben a un bus a vender cosas para mantener a su familia, o por aquellas mujeres que son menospreciadas y vilipendiadas en sus trabajos y a quienes hoy poco o nada les importa la vida y el trabajo del “bolillo” Gómez ¿Qué pretende esta señora, que el gobierno deje su apoyo a futbol colombiano si no es despedido y colgado en la horca publica el técnico? A propósito del tema ¿qué tan valido es un proceso en que el único testigo es un tipo que se hace llamar “Boris candela” que dice que sacó su “cuchillo” para defender al técnico y que cada declaración que dio no coincidía con la anterior? ¿Por qué se habla de golpiza si nadie ha visto a la mujer que fue agredida?

Vuelvo y digo lo que expresé la semana anterior, es reprochable el acto de agredir a otro ser humano, ojo no solo a una mujer, sino también a cualquier otro ser humano, pero no por eso se debe acabar con su derecho al trabajo.

 “vive la vida como la debes vivir y nunca intentes subir donde no puedes subir”. Frag. Sin rumbo alguno. Conjunto clásico.

CAMILO RODRÍGUEZ MÍGUEZ

En twitter: @camilomiguez

Comentarios