BLOGS Actualidad

06
04
2014
Claudia Plazas

El maltrato no distingue clase

Por: Claudia Plazas

La violencia no distingue clase, género, nacionalidad o edad, sin embargo, muchas mujeres aun sienten miedo de denunciar a los agresores. Por eso, si usted es víctima de violencia, denuncie. Recuerde que la violencia no solo es física, sino también verbal. Celebridades como Halle Berry o Rihanna han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Uno de los casos más mediáticos fue el de Nicole Brown, esposa de O.J. Simpson, quien fue encontrada muerta en su casa en 1994. El principal sospechoso fue Simpson, ya que había sido acusado de violencia doméstica en el pasado, pero fue absuelto eventualmente.

(más…)

Categoria: Sin categoría

1

26
02
2014
Claudia Plazas

El pasado de los aspirantes al Congreso: Parte 2 UCD

Por: Claudia Plazas

Los miembros del Uribe Centro Democrático han estado involucrados en varias investigaciones. En algunos casos, los aspirantes al Congreso por este partido han visto como su imagen se ve salpicada por las acciones de algunos de sus familiares.

(más…)

Categoria: Sin categoría

0

21
02
2014
Claudia Plazas

El pasado de los aspirantes al Congreso: Parte 1 UCD

Por: Claudia Plazas

Se vienen las elecciones y esta es la píldora para la memoria sobre el pasado, un tanto oscuro, de algunos de los candidatos al Congreso. El primer partido anfitrión de este “recorderis” es el tan sonado Uribe Centro Democrático.

(más…)

Categoria: Sin categoría

0

09
02
2014
Claudia Plazas

¡La lucha de clases, la lucha por la salud!

Por: Claudia Plazas

La historia se ha destacado por representar esa lucha entre los que tienen y los que no, los pobres y los ricos, los  hombres libres y los esclavos, los patricios y la plebe, los señores feudales y los siervos, los maestros de corporaciones y los oficiales, el capital y el proletariado; una teoría planteada por Karl Marx en el siglo XIX, llamada la “lucha de clases”.

Dos siglos después, esa teoría sigue más viva que nunca en Colombia; ese país donde el mismo Presidente es capaz de diferenciar entre la vida de los que tienen dinero y poder y los que no tienen nada. “Si atentan contra una figura importante se rompen diálogos de paz”, declaro Santos en Enero. Solo se puede entender que si las FARC matan a un ciudadano común y corriente el proceso no corre peligro, al fin y al cabo, su vida no tiene el mismo valor que la de una “figura importante”.

Sin embargo, no hay mejor ejemplo para demostrar esa división clasista que existe en Colombia que el acceso a la salud. Los que pueden pagar, los que tienen influencia son aquellos afortunados que pueden recibir asistencia médica, los demás colombianos bien podrían estar condenados a morir en la puerta de cualquier hospital. ¡Gracias Ley 100!

(más…)

Categoria: Sin categoría

0

13
11
2013
Claudia Plazas

En Colombia se sale con Burka

Por: Claudia Plazas

¡Que si somos el país más feliz del mundo, que si tenemos las mujeres más lindas! ¿De qué sirve ser tan bonitas si en Colombia usar minifalda se volvió acto de “rebeldía y provocación”? Palabras más palabras menos , eso fue lo que dio a entender Andrés Jaramillo en las entrevistas sobre el caso de acceso carnal violento del cual pudo ser víctima una joven en el parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res (Chía).

Obviamente el foco del problema debería ser la persona que perpetró el crimen, pero no se nos pueden escapar los comentarios de una persona que es tan relevante en el jet-set nacional. Obviamente ser parte de ese grupo no le suma importancia a su inteligencia, pero si sorprende que una persona dueña de un establecimiento tenga la desfachatez de culpar a la víctima por llevar minifalda. Otra seria la historia y otros serían los culpables señalados si la victima fuera la hija de una persona conocida como Andrés Jaramillo. Aparentemente vestirse de forma que a uno mejor le parezca se volvió un acto de fe.

(más…)

Categoria: Sin categoría

9

09
09
2013
Claudia Plazas

Lo que el ESMAD se llevó y el paro nos dejó

Por: Claudia Plazas

Érase un presidente

Sin nadita que gobernar

Sino paro agrario, paro camionero,

Paro cafetero, paro de salud

Y el pobre no encontraba

Que gobernar ni que mejorar

Es que al parecer la crisis del paro agrario se solucionó firmando unos papelitos, que vaya uno a saber cuándo es que el gobierno va a cumplir con lo que allí se estipula. El gobierno del Presidente Santos retó a los campesinos a llegar a Bogotá y le llegaron. En menos de 24 horas tuvo que militarizar la ciudad por culpa de disturbios causados por vándalos que no representaban ni a los campesinos ni a sus intereses. Hay que notar que el gobierno no se inmutó hasta que rompieron los vidrios en la Plaza de Bolívar, pero eso sí, cuando los señores del ESMAD rompieron vidrios a diestra y siniestra el gobierno no se pronunció, no se indignó.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero lo peor no para ahí, según el informe titulado “Agresiones de la Fuerza Pública contra la población civil en el marco del paro agrario y popular”, publicado el 28 de Agosto por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights, los abusos van más allá de unos vidrios rotos.

(más…)

Categoria: Sin categoría

1

26
08
2013
Claudia Plazas

¡Los campesinos son unos duros para montar videos!

Por: Claudia Plazas

Pues sí, los campesinos son unos duros para montar videos, o por lo menos eso es lo que dio a entender el General Rodolfo Palomino. Yo la verdad creo que los únicos que se han armado unos videos distantes de la realidad son los señores del gobierno, quienes parecen ignorar los disturbios en las vías del país, el alza en los precios de la canasta familiar y los abusos de las autoridades. Aunque siempre escribo sobre la situación de las mujeres en Colombia, prefiero tomar esta oportunidad para hablar sobre el paro, porque a pesar de lo que diga el General Palomino, yo he visto videos de mujeres y niñas heridas y atacadas por miembros del ESMAD.

(más…)

Categoria: Sin categoría

8

01
08
2013
Claudia Plazas

Políticos con investigaciones por violencia intrafamiliar

Por: Claudia Plazas

Suena un “tanto” perturbador pensar que los mismos individuos que gobiernan son protagonistas de investigaciones por violencia intrafamiliar.

Acá una lista de algunas de las investigaciones:

(más…)

Categoria: Sin categoría

0

23
07
2013
Claudia Plazas

Apología a la vida fácil en portada

Por: Claudia Plazas

Cierta revista colombiana no se cansa de poner en su portada a mujeres de dudosa reputación mientras critica la doble moral colombiana en la mayoría de sus páginas.

¿Cuál es el camino más fácil y rápido para salir en una de las revistas más famosas de Colombia?

1. Prostituirse y salir con un agente del servicio secreto

2. Ser la “amiguita” de un narco

3. Vender su voto para un tema serio como la reelección

4. Todas las anteriores

(más…)

Categoria: Sin categoría

6

01
07
2013
Claudia Plazas

Ni prepago, ni póstpago

Por: Claudia Plazas

La “vida fácil” se volvió el camino elegido para muchas colombianas que no cuentan con los recursos para salir adelante, en muchos casos más que recursos, es cuestión de ganas para trabajar por un mejor futuro. Claro que este fenómeno de la prostitución y la “vida fácil” se volvió también el camino más fácil de ganar rating en un país doble moralista donde el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo generan polémica y las series de niñas prepago generan ratings muy altos.

(más…)

Categoria: Sin categoría

35