Femmes Fatales

Publicado el Claudia Plazas

Colombia y su falsa solidaridad: el caso de Rubiela Chivará

Hace algunos años cuando en Colombia se veían imágenes de la Primavera Árabe muchos se preguntaban por qué ningún colombiano salía a marchar como los egipcios; después de tanto tiempo vine a encontrar la respuesta hace dos días. La muerte de Rubiela Chivará y las reacciones sobre el bloqueo... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

El socialismo no es como Venezuela lo pinta

Ad portas de unas elecciones trascendentales en Venezuela  y mientras el oficialismo y la oposición se preparan para argumentar fraude y desconocer los resultados, lo cual han anunciado públicamente, no caería nada mal hacer una evaluación de lo que ha significado el “socialismo” en ese estado.... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

El Horror en París

Image-1.jpgMás de 24 horas después del atentado en París resulta difícil procesar de alguna manera la perdida de tantas vidas y el sentimiento de miedo que se apoderó del mundo a medida que se iban conociendo los detalles de los atentados. Este post es quizás solo un ejercicio personal y profesional por intentar... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

Ni machismo, ni elitismo en el caso Springer

Springer-PhD.pngA pesar de no haber querido escribir sobre el caso de Natalia Springer y su contratación con la Fiscalía General de la Nación en el blog, la reciente entrevista con Cecilia Orozco sirvió de motivación para cambiar de opinión, ya que me parece bastante bajo que Springer use el tema de violencia... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

Para los caricaturistas de Charlie Hebdo, para los 43 muchachos de México y para todos los que murieron por ejercer sus derechos

Los sucesos de Paris que han tocado las fibras de miles de personas en el mundo, los detalles de la masacre, y el hecho de haber crecido en un país donde el miedo constante término exiliando a varios periodistas hacen que uno no pueda ser indiferente ante esta tragedia. Muchos han tratado de explicar... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

Balance del 2014

El 2014 fue un año bastante interesante en cuanto a pérdidas y ganancias, nos quitó a Gabo y lastimosamente esa misma muerte nos dejó a María Fernanda Cabal con una popularidad altísima, en el mal sentido de la expresión, debido a su infame comentario sobre el Premio Nobel de Literatura. Sin embargo,... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

Israel, cuando “legítimo” no significa “correcto”

Israel-3.pngDespués de leer la columna de Melissa Etehad en Al Jazeera, tuve una reflexión de dos horas en las cuales me di cuenta de que el estado Israelí ha logrado su mayor objetivo en el desprestigio de los Palestinos, su estado y su religión. Es con un gran tristeza y un profundo sentido de indignación... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

La agresividad de la “moral” colombiana

Es muy triste y muy amargo tener que escribir sobre el siguiente tema, pero creo que es necesario. Me parece indignante que una mujer como Catalina Gómez sea víctima de acoso mediático a cuenta de unas fotos que bien pudieron ser filtradas o ser el producto de un montaje; en cualquiera de los dos... Ver post completo.

Publicado el Claudia Plazas

¡Ni “paraco”, ni “fariano”!

Caida-de-la-Torre.pngAntes de escribir el punto central de este post y de llegar a recibir acusaciones de ser “uribista” o “antiuribista”, me gustaría aclarar que no me defino en términos de Álvaro Uribe Vélez. Eso sí, en varias oportunidades he criticado severamente las acciones de Uribe y seguidores suyos... Ver post completo.