Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

Las preocupaciones del ministro del Interior sobre Santa Marta

Este lunes 25 de mayo que pasó, el Mininterior Juan Fernando Cristo se reunió con la Comisión de Seguimiento Electoral –ustedes saben, la que mete el termómetro y saca alertas tempranas pa’ ponerle la lupa a posibles amenazas electorales-, y, presten atención a lo que dijo:

Al ministro le preocupa, ¡enormemente!, dizque los candidatos que recogen firmas para darle vida a los movimientos que los van a respaldar en las elecciones, porque es que supuestamente se están aprovechando para cogerle ventaja a los candidatos de partidos tradicionales que aún no pueden hacer campaña.

Con todo respeto Ministro, ¡sea serio!

Vea, yo soy samario, y sin tanto comité y tanta parafernalia, le digo cuáles son nuestras preocupaciones:

A los samarios nos preocupa que Rafael Martínez, que fue secretario de Gobierno y director de Tránsito del alcalde Carlos Caicedo –y es persona de su confianza– utilice en pendones la imagen del alcalde de Santa Marta tan campantemente y en las narices de todo el mundo, sin que el CNE, la Procuraduría –y mucho menos el tal comité de seguimiento electoral- digan absolutamente nada.

No basta con que este candidato publique en sus redes sociales una polémica foto en la que se demostraría la participación en política por parte de Caicedo, sino que además, la Primera dama de la ciudad, Elisa Villarroel (ver abajo) posa para la foto mientras estampa su rúbrica en el acto de inscripción del comité de firmas del candidato de su propio marido.

elisa villarroel

Pero es que a los samarios nos preocupa también que el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, se reunió con el vicepresidente Germán Vargas Lleras –y otros políticos- para repartirse, cual pudín de cumpleaños, y bajo los efectos desinhibidores del alcohol, las distintas Secretarías que quedaron en poder de barones de la política relacionados con paramilitarismo.

Al comité de seguimiento electoral que usted presidió seguro que ni le interesó que –apenas el Mello Cotes entregó en bandeja la salud del Magdalena a Vargas Lleras y los Díaz Granados- el nuevo gerente del hospital Fernando Troconis lo primero que hizo fue pasar una guillotina generando una mortandad laboral de médicos y empleados para sacar así las suficientes vacantes que le permitirían poner su propio ejército de futuros votantes.

Seguro que a en el Comité de Seguimiento ni siquiera les preocupó -aunque fuera un poquito- que la próxima gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, que va a ser avalada por Cambio Radical, sea la que más haya inundado el departamento con campañas metafóricas que hacen honor a su nombre; que sea la esposa de un confeso condenado por aceptar apoyo de los paramilitares; esos mismos que tanto mal le hicieron a esa región que ella ahora gobernará.

¡Nada de eso le preocupa al comité de seguimiento electoral!

Mejor dicho, ¡no me pare bolas! Simplemente estoy descargando mi rabia de indignación en este blog que hace rato no escribía.

A veces se me olvida que la política de mi país y mi región es una permanente obra de teatro en la que, tanto los actores como los espectadores (nosotros los que votamos) ya conocemos de antemano el libreto y cuál va a ser el final del espectáculo.

No en vano vivo en un departamento donde nuestro actual acordeonero gobernador se levantó 160 mil firmas para avalar su propio movimiento en 4 días, y tuvo la desfachatez y el descaro de no presentar su hazaña… A los récord Guinness.

Twitter: @PoloDiazG@Seguimiento

Facebook:www.facebook.com/seguimientosantamarta

Comentarios