Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

El inspector de Policía que empeñaba cédulas en época electoral

firma-polo-diaz-granadosEn septiembre de 2015, un mes antes de que se llevaran a cabo las elecciones locales en el municipio de Salamina, en el noroccidente de Magdalena, el inspector de Policía de ese entonces, Assaí Mercado Orozco, se paseaba como un mandamás de la política, autoritario, haciendo abiertamente campaña... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

La polémica por la captura del ‘¿asesor?’ de la Alcaldía Local 2 en Santa Marta

firma-polo-diaz-granadosToda una polémica se ha generado a raíz de un comunicado de prensa divulgado por la Fiscalía General de la Nación y publicado por Seguimiento.co, en el que se informó sobre la captura de un “asesor de la Alcaldía Menor de la localidad dos de Santa Marta, por presunto abuso sexual de sus sobrinas”.Según... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Alcalde Martínez: le legalizaste el ‘tumbe’ a los taxistas de Santa Marta

Hoy escribo este blog como un usuario ‘emputado’. La razón es sencilla, pues el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, nos acaba de ver la cara de pendejos a los samarios. En su despacho reposa un decreto con el cual, en cuestión de nada, ¡oficializarán el tumbe de los taxistas con sus cobros... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.El  país fue sorprendido este fin de semana... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

La prueba reina del Manicomio de la dotación en Santa Marta

Imagínate solo por un momento que eres un empleado de planta en la Alcaldía de Santa Marta. Supongamos que te ganas mensual menos de dos salarios mínimos (un milloncito ponle). ¿Cómo te cae si yo, como alcalde de Santa Marta, te digo más o menos para las fiestas decembrinas que la dotación que... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El cambio de imagen de Vargas Lleras: de prepotente a ordinario

vargas_lleras_cerdoLa reciente 'metida de pata', o más bien, 'metida de coscorrón', del vicepresidente Germán Vargas Lleras a un miembro de su esquema de seguridad, ha llevado a que los asesores del próximo candidato presidencial, tomen medidas desesperadas para manejar la crisis mediática que se les vino encima. Esto... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

¿Y quién suspende e inhabilita a Vargas Lleras? #QueSuspendanAVargasLleras

Para el que empiece a leer esto se lo aclaro sin ningún problema: Germán Vargas Lleras me parece desagradable.Cuando lo veo me imagino al propio político que cree que nació con acciones heredadas y derecho adquirido a ser parte del poder y de usarlo como se le dé la gana, siempre en su beneficio.Confirmé... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Los precios de ‘locura’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

En la carrera 10 con calle 8, en pleno sector del mercado de Santa Marta, se ubica un almacén de ropa con derecho de admisión reservado. Aunque aparenta estar abierto al público, un bastón de escoba que hace las veces de tranca bloquea el acceso, y uno de los empleados del lugar pregunta a quien... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El alcalde encargado de Santa Marta

firma-polo-diaz-granadosEl primero de enero de 2016, los samarios fuimos testigos de un hecho histórico en la política criolla de nuestro país. Ese día, con todos los pompos y honores de un verdadero mandatario electo por voto popular, Rafael Martínez se posesionó como el primer alcalde encargado de Santa Marta por un... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El ‘negocio’ del hijo de Darío Arizmendi en Santa Marta

firma-polo-diaz-granadosEl pasado 3 de octubre, mientras el país amanecía con la incertidumbre de la paz tras la derrota del SÍ en el plebiscito para la paz, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se ocupaba en firmar nuevamente un contrato con la polémica corporación La Perla Cultural, que durante la pasada administración... Ver post completo.