Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

El alcalde encargado de Santa Marta

El primero de enero de 2016, los samarios fuimos testigos de un hecho histórico en la política criolla de nuestro país. Ese día, con todos los pompos y honores de un verdadero mandatario electo por voto popular, Rafael Martínez se posesionó como el primer alcalde encargado de Santa Marta por un... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El ‘negocio’ del hijo de Darío Arizmendi en Santa Marta

firma-polo-diaz-granadosEl pasado 3 de octubre, mientras el país amanecía con la incertidumbre de la paz tras la derrota del SÍ en el plebiscito para la paz, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se ocupaba en firmar nuevamente un contrato con la polémica corporación La Perla Cultural, que durante la pasada administración... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Las cosas se hacen bien o no se hacen

diseno_nuevo_estadio_2_bureche.jpgA los 4 gatos que leen este blog –y que hace rato no leían– necesito pedirles un favor antes de continuar: ¡quítense la venda de los ojos! Santa Marta ya no será sede de los Bolivarianos, y esto será así, sin importar que la inauguración la hagan en la ciudad. ¿Sabes por qué? Se los explico... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

¿Chivo expiatorio en los pozos de Carlos Caicedo?

Firma-Polo-Díaz-Granados.jpgNo sé si usted lo sabe, pero el exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo tiene tremendo enredo con los entes de control: ¿La razón? Porque en abril del año 2014, en plena crisis por el acceso al agua, el entonces mandatario de los samarios contrató la construcción de 4 pozos profundos... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El ‘conveniente’ convenio de alimentación para los niños del Magdalena

Firma-Polo-Díaz-Granados.jpgUna semana antes de que en el país conociéramos la manera burda e indignante en que un operador jugó con la alimentación de los niños en Aguachica, otra profesora del municipio de Plato, en el Magdalena, también tuvo la valentía de coger su celular y, movida por la impotencia, grabar la miseria... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Escenarios deportivos en Santa Marta: ¿Tapar el sol con un dedo?

Firma-Polo-Díaz-Granados.jpgDe entrada les pido comprensión, porque el tema que voy a tratar en este blog es tan complejo que ni el alcalde de Santa Marta la tiene clara. Se trata de los escenarios deportivos en Santa Marta de cara a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre de 2017.¡Y no es mamando gallo este... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El baile del ‘Indio’ a la tripulación del Agatis

Firma-Polo-Díaz-Granados.jpgSi no hubieran nacido en Nueva Delhi sino en Luisiana, los 18 marineros de la India que llevan confinados tres meses en un buque ‘por cárcel’ a tres millas náuticas del puerto de Barranquilla seguro que no hubieran durado ni tres días en altamar.A esos marinos gringos los hubiera recibido... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Las 5 espinas de la Rosa del Magdalena

Firma-Polo-Díaz-Granados.jpgAño nuevo, vida nueva, propósitos nuevos; ¡Pero en el Magdalena sigue la misma vaina!Ustedes disculparán que empiece con aire pesimista este blog –el primero de 2016– pero, como bien dice mi papá –el viejo Jacobo– en una frase que le puso el nombre a este blog: ¡Esto mejora, pero no... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

#AyudemosADaniela ‘Una vaca’ para Daniela

ayudemos-a-daniela.jpgEstamos en época de fiestas. Por estos días se nos despierta unas desinteresadas ganas de ayudar al prójimo, alimentado quizás por ese espíritu de la Navidad, una especie de sensación que nos debería durar todos los días del año.Pero bueno, estamos a pocas horas del 2016 y nunca es tarde... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

¿Y quién va a honrar a Valery? ¡Esto es contigo!

Firma-Polo-Díaz-Granados.jpgcosa que hablar de planes de desprestigio o que si una comunidad de gais están dividiendo a la Policía, los interrumpo un momento para decirles que hace un mes, exactamente, ¡Valery se murió!... Y si al leer el nombre quedaron en las mismas, no los culpo, porque, a parte de un parco artículo... Ver post completo.