Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

La regla de tres de un tumbe electoral; ¡Ahí te hablan Clara Luz Roldán!

firma-polo-diaz-granadosPa’ empezarles esta historia tienen que entrar al Instagram del alcalde de Salamina (un pueblito del Magdalena con un potencial electoral inferior a 8 mil votantes). José Díaz Marchena, el honorable primer mandatario municipal, publicó muy orgulloso el 12 de octubre de 2017 que había firmado un... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

La embarrada del fiscal del Magdalena Vicente Guzmán

firma-polo-diaz-granadosEl 3 de enero, cuando los Reyes Magos ni siquiera le habían llevado los regalos al Niño Dios, el periódico El Informador de Santa Marta sacó una noticia en su versión digital que se regó como pólvora: se trataba de la supuesta captura de un hombre que identificaron como Jesús Vesga Vesga, gerente... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Comandante de la Policía de Santa Marta: ¡No se tape los ojos!

Mi papá me decía que cuando era pequeño, me tapaba los ojos cuando no quería que me vieran porque no sabía qué decir…El miércoles pasado, los samarios fueron protagonistas de unos más de esos hechos que, de seguro si Gabriel García Márquez estuviera vivo, sin duda que lo tendría en cuenta... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El vivo vive del bobo, ¡pero los samarios no somos bobos!

firma-polo-diaz-granadosDicen que el vivo vive del bobo y hay un cachaco muy sonado que le quiere ver la cara de bobo a los samarios. La joyita de la que les hablo es Luis Orlando Barragán, un bogotano –que cuando le convino se hizo el venezolano–que se quiere seguir enriqueciendo a punta de demandar al Distrito de Santa... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Rodrigo Auqué, el ‘mandamás’ del Concejo de Ciénaga

Obra de K. HaringNo hay que ser cienaguero de pura cepa –culo sungo es que dicen–, tampoco hay que levantarse a guineo a diario ni darse el lujo de haberse metido un susto tratando de encontrar al diablo caminando por una casa abandonada para conocer la realidad que en estos momentos está viviendo la política local... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El ‘gerente’ daña ambulancia de Pijiño del Carmen

img_20160407_104210300_hdrAclaro antes de empezar: para verle el sentido a este blog tienes que ponerte en los zapatos del habitante de los pueblos del Magdalena; De esos  pueblos abandonados donde lo que hay son hospitales del nivel más básico y donde -casi siempre- una ambulancia que te lleve a un hospital de mayor complejidad... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

El inspector de Policía que empeñaba cédulas en época electoral

firma-polo-diaz-granadosEn septiembre de 2015, un mes antes de que se llevaran a cabo las elecciones locales en el municipio de Salamina, en el noroccidente de Magdalena, el inspector de Policía de ese entonces, Assaí Mercado Orozco, se paseaba como un mandamás de la política, autoritario, haciendo abiertamente campaña... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

La polémica por la captura del ‘¿asesor?’ de la Alcaldía Local 2 en Santa Marta

firma-polo-diaz-granadosToda una polémica se ha generado a raíz de un comunicado de prensa divulgado por la Fiscalía General de la Nación y publicado por Seguimiento.co, en el que se informó sobre la captura de un “asesor de la Alcaldía Menor de la localidad dos de Santa Marta, por presunto abuso sexual de sus sobrinas”.Según... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Alcalde Martínez: le legalizaste el ‘tumbe’ a los taxistas de Santa Marta

Hoy escribo este blog como un usuario ‘emputado’. La razón es sencilla, pues el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, nos acaba de ver la cara de pendejos a los samarios. En su despacho reposa un decreto con el cual, en cuestión de nada, ¡oficializarán el tumbe de los taxistas con sus cobros... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.El  país fue sorprendido este fin de semana... Ver post completo.