Escenario Mágico

Publicado el

Una verdad inconfortable para el gobierno

El proyecto turístico Ruta Macondo de la gobernación que se inició en el 2010, hasta el momento ha sido un fiasco. Se ilusionó a mucha gente y se invirtió mucho dinero, pero no hay ningún resultado hasta el dia de hoy, solo planes y proyectos.

Los gobiernos siguen hablando de eso pero el pueblo ya no cree en los gobernantes ni en los planes que están enriqueciendo más a la elite costeña. Ya desde el 1982 Aracataca está esperando realizar lo mágico.

SAMSUNG

Mientras tanto en Aracataca, Tim Buendia, un extranjero enamorado de Colombia inició su propio proyecto turístico privado para promocionar a Aracataca como destino turístico y eso si fue un éxito total. No solo logró aumentar el flujo de turistas a Aracataca 3 veces, a través de los medios de comunicación nacionales, documentales, su página web y sus contactos logró generar mucha atención y interés por la extensa historia y cultura del pueblo. Ahora Aracataca es un destino recomendado por los guías de Lonely Planet, Footprint, National Geographic, La Petit Fute, etc… El pueblo ha iniciado un proceso de conciencia turística y nunca antes se ha visto tantos turistas nacionales y extranjeros en Aracataca.

En febrero, días después del festival más importante que se ha celebrado en años en Aracataca (el Hay Festival) a pesar de su incansable labor de promocionar los valores turísticos de la tierra nobel, Tim Buendia tiene que abandonar su trabajo y su hostal, que es el único en el pueblo, porque aunque el flujo de turistas está aumentando todos los meses, hasta el momento su negocio no ha logrado llegar al punto de equilibrio, ni el interes de los gobiernos.

Para los ultimos Tim Buendia ha sido un piedrecita en el zapato, ya que el ha luchado por el progreso del pueblo, para que la plata no se sigue desperdiciando pero para que se invierte en la cultura, que pronto será fuente de empleo principal para el pueblo.

Al alcalde de Aracataca no le interese que Tim Buendia sigue en Aracataca, ya que tiene amigos que no son amigos de el, ademas Tim no lo ha apoyado durante las elecciones en el 2011 y  ha denunciado varias cosas de la administración. El ex ministro DíazGranados si ha prometido darle un espacio dentro del proyecto Ruta Macondo, pero a los dos meses de la promesa, decidió dejar su función de ministro.

Ahora Tim Buendia tiene una deuda grande pendiente por lo que invirtio en La Tierra Nobel y se va de Aracataca para vivir en otros partes como lo hizo Gabo durante epocas en los años ’50, de milagros diarios.

 

Comentarios