BLOGS Cultura

06
05
2013
Tim Buendía de Aracataca

John Steinbeck – Festival de Literatura en Aracataca

Por: Tim Buendía de Aracataca

Lettuce in Aracataca

Ayer en hotel The Gypsy Residence, Aracataca fuimos parte del festival de literatura John Steinbeck, que todos los años celebren en Salinas, California. Mandamos por la linea de tren que nos conecte un telegrama poética y confirmamos la hermandad que existe entre nuestros dos pueblos de letras. 

En la foto, usted puede ver una lechuga en la línea de Aracataca, ya que además de ser tierra nobel, Salinas es la capital mundial de la lechuga.  En la otra foto se ve un bloque de hielo en la línea en frente de la estación del tren de Salinas, refiriendo a la primera frase de Cien años de soledad de Macondo.

La noche celebramos con lecturas de Gabriel Garcia Marquez, John Steinbeck, Ernest Hemingway y de poetas/ escritores locales como Jorge Carrillo, Rodolpho Rodriguez, Juan David Carabelo y Tim Buendia. Hablamos sobre el significado de ser un pueblo de letras y las oportunidades que eso trae a la comunidad. La noche terminamos con una presentación musical de Janner Polo.

Los participantes, jovenes y mayores, manifestaron que la parte Cataquera del festival fue un éxito total y que a Aracataca le hace falta más espacios para la literatura y el optimismo cultural.

 

salinas ice on the rails (Large)

DSC00180 (Large)

Categoria: Sin categoría

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.