BLOGS Actualidad

13
11
2014
Ezequiel López Peralta

Cuidado: mujeres “impotentizadoras” a la vista

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

En un congreso de Sexología escuché, años atrás, a un querido colega argentino (el Dr. Adrián Sapetti) hablar sobre las mujeres “impotentizadoras”: aquellas que son expertas en provocar problemas sexuales en sus parejas. En ese mismo acto -no sexual sino académico- también habló de las “vaginas eyaculógenas”, tema que será tocado más adelante en otra entrada de este blog. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
20
08
2014
Ezequiel López Peralta

Las bombas atómicas de la seducción que no puedes dejar de conocer

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

La seducción es un proceso artesanal, y si lo tomas como un objetivo a desarrollar para tener mejores relaciones sociales te dará trabajo para toda la vida. Un trabajo divertido, por cierto. Dicho de otra manera, requiere de esfuerzo, constancia y paciencia, de modo tal que va mucho más allá de un puñado de “tips” o de consejos prácticos. Pero también debo decirte que en este tema te encuentras con algunas generalidades, a las que llamo de manera risueña bombas atómicas, que suelen funcionar. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
29
05
2014
Ezequiel López Peralta

Claves para el éxito en una primera cita

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Un primer encuentro con alguien que hasta el momento te interesa, siempre te va a provocar un poco de nervios y seguro querrás dar lo mejor de ti. Por eso pensé que te podía ayudar con algunas ideas que te den más tranquilidad para afrontar esa cita, de la que por cierto depende gran parte del futuro. ¡Y no es que te quiera meter presión!

Elige bien el sitio. Un lugar donde sientas que vas a estar a gusto, que sea acorde a tu estilo, en donde puedas conversar sin ruidos ni interrupciones.

Demuestra que ese encuentro es importante. Cuida tu imagen en lo referente a ropa, perfume, accesorios, destacando tus mejores atributos. Eso no solo va a despertar un atractivo, sino que pondrá en evidencia la relevancia que tiene para ti esa cita.

No te presiones. Si sientes nervios, dilo… nadie se va a espantar por eso, y hasta es algo simpático y gracioso. Trata de ser natural, expresa tu espontaneidad, y disfruta del momento. No es un examen, sino un rato agradable en el que vivirás la aventura de conocerte con alguien interesante.

No hables demasiado, ni te mantengas tanto en silencio. El equilibrio entre lo que hablas, lo que preguntas y lo que escuchas es clave. Si hablas demasiado, estás manifestando una personalidad narcisista que poco lugar da a quien te acompaña. Si no dices nada, vas a aburrir y quizás producirás desconfianza. Cuenta cosas atractivas de tu vida, pero a la vez no dejes de escuchar.

Cuida el trato. No dejes de ser cordial, detallista, y expresa afecto en cada uno de tus actos, no solo con esa persona sino con el resto. Habla muy mal de alguien que trate mal al mesero o al cuidacoches.

Guarda el teléfono. Es de mal gusto prestar más atención a las redes sociales o al whatsapp que al otro, y puede ser suficiente como para que no quieran salir más contigo.

Utiliza el lenguaje del cuerpo. Mira con sensualidad, sonríe con picardía, juega con tus manos, expresa una postura corporal abierta y sincera. Tus gestos dicen más que tus palabras.

Termina la cita en el momento justo. No te vayas tan pronto que parezca una cita médica, pero tampoco esperes a que los dos estén aburridos y deseando que se pase la hora. Encuentra el punto preciso para que se queden con ganas de un nuevo encuentro.

Aprovecho la oportunidad para contarte que luego del éxito de mi primer libro “El erotismo infinito” lanzaremos en julio “El placer de seducir”, dedicado a este apasionante tema.

Ahora sí… ¡muchos éxitos en esa cita!

La seguimos en Facebook y Twitter.

Imagen de previsualización de YouTube

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
29
04
2014
Ezequiel López Peralta

La música y el sexo, dos aliados eternos

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

La relación entre la música y la sexualidad es muy cercana. Muchas parejas cuando están preparando el escenario sexual lo primero que hacen es colocar sus canciones más “motivadoras” para el encuentro. Y definitivamente la música tiene varias ventajas a la hora de pensar en el placer compartido. (más…)

Categoria: General

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
24
04
2014
Ezequiel López Peralta

Combos eróticos, placer infinito…

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Estoy en Quito, desde la ventana de mi casa observo que es un día gris y lluvioso. Sí, ya sé, es un lugar común pero no puedo evitar pensarlo: “Clima ideal para darle rienda suelta al deseo”. Como buen soltero -por cierto, tema que abordaré próximamente- no siempre amanezco con compañía. Entonces, al decir de los psicoanalistas, sublimo y escribo. No está mal.

En mi libro “El erotismo infinito” planteo que la imaginación es la principal herramienta para convertirnos en amantes inolvidables, algo que tú seguro quieres lograr. Ese poder creativo es aplicable en diferentes momentos y situaciones eróticas, por ejemplo cuando decides preparar un ambiente sensual. Así es como llego a mi concepto de “combos eróticos”, que son combinaciones sensoriales para el disfrute de a dos.

El lugar en el cual tienes tus encuentros eróticos es una variable de peso considerable, ya que beneficia o estorba (según el caso) a la predisposición para el sexo. Además de sus ventajas en relación con el placer, el ambiente te comunica un mensaje acerca del significado que le das –o el otro le da- a la relación. Una cosa es que te inviten a un apartamento desordenado, descuidado, con temperatura fría y sin indicios de preparativos especiales para la ocasión, y otra encontrarte con un ambiente en el que ves detalles bonitos y con pormenores que indican claramente que esa es una situación importante. Las sorpresas y los arreglos especiales te hacen sentir especial. Si deseas hacer sentir a tu pareja como un rey o una reina, entonces dedica un tiempo a organizar la casa de Eros.

No hace falta que te compliques demasiado con la “logística”. Sentido común, intuición, conocimiento de los gustos del otro y mínimos recursos serán suficientes. Mientras que piensas en los detalles y comienzas a avanzar en la disposición de los elementos, el acto erótico ya está en marcha.

Para pensar en este “trabajo” es importante que imagines las posibilidades que existen desde cada uno de los cinco sentidos. Es ideal incluir al menos un elemento relacionado con cada sentido, es decir uno visual, uno táctil, uno olfativo, uno auditivo y uno gustativo. Veamos algunos “combos eróticos” a modo de ejemplo:

Combo 1. Velas blancas dentro de recipientes rojos, música árabe, aromas de jazmín, racimos de uvas y aceites para masajes.

Combo 2.Pétalos de rosa roja sobre la cama, música chill out, aromas de rosa, caramelos de violeta y sedas.

Combo 3. Ropa interior provocativa o disfraces eróticos, música rock, aromas de pachulí, champagne con helado de limón y vibrador.

Combo 4. Atardecer al aire libre, música de sonidos naturales (o los mismos sonidos del lugar), aromas a eucaliptos, chocolates con almendras y flores suaves para acariciar la piel.

Combo 5. Chimenea con el fuego encendido, música melódica, aromas a madera de sándalo, fondue de quesos y esferas para masajes.

Ahora sí… a elegir el que más te guste, y a disfrutar…

Seguime en Twitter y en Facebook

Imagen de previsualización de YouTube

 

Categoria: General

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
09
04
2014
Ezequiel López Peralta

Saliva va, saliva viene… los enemigos del beso

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Ya sabes que el beso es un instrumento clave en la escena sexual, de hecho la comunicación olfativa, gustativa y táctil que lo caracteriza es determinante: produce atracción o rechazo, marcando el camino hacia niveles crecientes de placer o, quizás, sea la crónica de una muerte anunciada.

Es por eso que besar no es tan solo un “preliminar” del acto sexual, sino que de por sí ya es parte del mismo y, sin querer ser fundamentalista y al decir de muchas personas, entiendo que a veces es más importante y placentero que el mismo acto sexual.

Algunos aspectos del beso van más allá de lo que tú puedes controlar. Por ejemplo tu olor corporal característico, ese que no depende de la higiene ni de los perfumes, es más o menos compatible con las “expectativas olfativas” del otro. Y si tu olor no le atrae, entonces no hay mucho que hacer. Pero hay cosas que sí puedes controlar, y tu misma experiencia y los conocimientos aprendidos te marcarán el camino hacia un beso placentero y excitante.

En otro artículo me ocupé de los “buenos besos” y de darte tips para besar, por eso ahora prefiero enfocarme en aquello que debes evitar si no quieres quedarte en el camino y pasar al cajón del olvido. Vas a ver entonces cuáles son los enemigos del beso.

-El cigarrillo, el alcohol y ciertos alimentos –como ajo y cebolla- son letales, por el mal aliento que producen. Su efecto negativo se atenúa si tu pareja también fumó, bebió o consumió esas comidas. Pero a veces no hay pasta de dientes ni pastillas que alcancen, y será difícil remontar esa sensación de desagrado. La mujer es especialmente sensible a los olores y sabores, y puede ser un esfuerzo sobrenatural que logres concentrarte en el placer en esas circunstancias desfavorables.

-La barba. Obviamente esto va dirigido a los hombres. Cuando no te afeitas dos o tres días, esa barba “filosa” puede raspar, arder y dañar la piel de tu pareja. Además en momentos marcados por la excitación es poco probable que te frenes o que te fijes si tu barba produce este tipo de efectos, por eso mejor una buena afeitada a diario o antes del encuentro sexual. Sino recién te vas a dar cuenta cuando repares en que la piel de su cara tiene el color de un tomate.

-La saliva. Todo tiene su momento, y cuando aún no se encendió el piloto sexual –especialmente en las mujeres- la saliva tiende a producir más rechazo que atracción. Si te gustan los besos profundos, serán más placenteros para ambos en un momento más avanzado, cuando el termómetro marque una temperatura más alta.

-La torpeza. Morder un poquito más fuerte de lo deseado, chocar los dientes unos contra otros, abrir y cerrar la boca con desesperación… el beso requiere de tacto y delicadeza para cumplir con su cometido: la circulación del placer.

-La monotonía. El beso es un acto creativo, dadas las posibilidades de estimulación que tienes con los labios, la lengua y los dientes. No dejes de variar la intensidad, el ritmo, el tipo de beso, y además combina con caricias, miradas, acercamientos, alejamientos, roces, palabras. Besar es un arte, y en ti está el aprovechar sus potencialidades.

Ahora sí: labios a la obra. Que disfrutes del beso, la promesa más dulce que puedes hacerle a tu pareja.

Para completar la información, te invito a que veas la entrevista que me realizó recientemente Ismael Cala para CNN en Español, hablando precisamente sobre los besos, mi monólogo “Confesiones de un Besólogo” y mi libro “El erotismo infinito”.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios y sugerencias a @citaconezequiel

Mi página en Facebook.

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
17
03
2014
Ezequiel López Peralta

Crónicas sexuales de un taxista: la atracción por lo prohibido

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Hace unos días estaba a bordo de un taxi en Bogotá y claro, el tráfico es tan pesado que para matar un poco el tiempo y el stress nos pusimos a hablar con el conductor. Le conté a qué me dedico, ante lo cual primero se sonrojó un poco, pero enseguida se le pasó la timidez y comenzó a contar diferentes anécdotas. Una en particular me dejó pensando, y es la que inspiró estas líneas. Resulta que se suben dos mujeres a su carro, en horario pico de la noche, aproximadamente 6 30 PM. Ya sabes que a esa hora la ciudad –literalmente- se colapsa. Le ofrecen el equivalente a 20 dólares para que las lleve a dar una vuelta -por una zona que se caracteriza por su apertura a la diversidad sexual- mientras que ellas dos tenían sexo en la parte de atrás. El hombre acepta, primero porque era un buen negocio, pero además pensando en que en algún momento podría tener una dulce invitación a triangular. Pero no fue así. Más o menos media hora después, las chicas le dicen al chofer que las lleve a una dirección cercana, le pagaron y descendieron del vehículo.

No sé si estas dos damas tienen esta práctica regularmente, o solo cumplieron su fantasía en esta ocasión. El componente de lo prohibido está muy marcado: tener sexo ante un desconocido, en su carro, mientras que él observa –aunque sea de reojo-, y además ante la posibilidad de que cualquiera desde el vehículo, un bus o los mismos peatones formen parte de la teleplatea.

Este es solo un ejemplo de una escena sexual transgresora, que en un alto porcentaje de la población masculina y femenina –sin entrar en terreno de patologías sexuales- produce un nivel importante de excitación. Porque de hecho el erotismo está relacionado con el poder de atracción de lo novedoso, lo inesperado, lo prohibido, lo que te lleva al límite. Esa posibilidad de que te vean, te sorprendan, o incluso te insulten o castiguen, activa todo tipo de químicos sexuales llevando al placer a la máxima potencia.

Mi artículo no tiene como fin promover o no este tipo de prácticas, sino solo señalar que existen y que tienen una lógica. Mi recomendación es que si te excita lo prohibido, no dejes de cuidarte y de cuidar al otro. Algunos límites pueden ser desafiados, pero otros no. Y además, de vez en cuando los juegos eróticos transgresores son hasta incluso necesarios –en especial en algunas parejas aburridas por la monotonía-, pero no es bueno depender de ellos para disfrutar de una sexualidad satisfactoria.

Comentarios y sugerencias a @citaconezequiel

¡Hasta la próxima!

Categoria: General

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
03
03
2014
Ezequiel López Peralta

El ABC del anti-seductor

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Te cuento que estoy terminando de escribir mi segundo libro, “El placer de seducir”, dedicado como sugiere el título al desarrollo de habilidades para la seducción. Así es como investigué cuales son los errores fatales a la hora de acercarte a alguien que tanto te gusta. Si tu idea es meter la pata lo menos posible, no dejes de leerlo. En caso contrario, tampoco dejes de leerlo. (más…)

Categoria: General

TAGS:

4

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...