El periscopio

Publicado el cmurcia

Confesión de boca

Según el senador Jorge Robledo, el anuncio del Gobierno de suspender la entrega de recursos de Agro Ingreso Seguro (AIS) a grandes empresas, en términos de la Iglesia católica se llama confesión de boca, es decir, “el reconocimiento de que mis denuncias y las de otros son ciertas”.

 

Sin embargo, dijo que aún falta el “acto de contricción”, que consiste en anunciar que se modificará de fondo la política de subsidios agrarios mediante una ley tramitada en el Congreso. “Y, sobre todo, falta el propósito de la enmienda, que consiste en pedirle al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, que renuncie, y a Andrés Felipe Arias, que deje la candidatura”. Robledo insiste en que el debate contra AIS, suspendido el martes pasado por el desorden de las barras, no ha concluido y que irá con todo el próximo martes, en el de moción de censura.

Austeridad en el Congreso

El presidente del Congreso, senador Javier Cáceres, quiere limpiar un poco la imagen de la corporación en cuanto a las críticas que cada fin de año se le hacen por las francachelas, almuerzos y viajes de los legisladores. Por eso, esta semana impartió la orden de evitar gastos inoficiosos, precisamente viajes y traslados de comitivas numerosas a otras zonas del país. Y como el ejemplo comienza por casa, cuentan que cuando tiene desayunos con sus colegas, prefiere darles solamente aromática o café, y que se acabaron los desayunos ‘costeños’ a los que los tenía acostumbrados.

Comentarios