entredosfilos

Publicado el jorgesaenz

Bielsa para rato

La Federación chilena de fútbol acaba de tomar una decisión que muestra la seriedad de los señores que manejan esa institución. Extendieron el contrato al entrenador argentino Marcelo Bielsa hasta 2015. Eso es serio y querer resultados hacia el corto, mediano y largo plazo. El entrenador argentino ha dado muestras de trabajo, y cuando dirigió a la selección de su país, fue una de las más ordenadas, bien formadas y ‘limpias’ para jugar al fútbol, dejando atrás el infinito ego que obnubila a los argentinos.

Son tres millones de dólares y algo más lo que va a cancelarle la Federación de Fútbol de Chile. Que diferencia hay entre la chilena y la colombiana. Aquí hasta los mismos periodistas deportivos patrocinan la ineficiencia de la dirigencia de la Federación nuestra. Según ellos la Fedefútbol no tiene capacidad para pagar un técnico caro. Lo hace Chile y no Colombia, eso debe llamar a la reflexión. Llamen a Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y alguien que le pregunte cómo se hace para manejar bien el dinero abundante que deja un fútbol y un campeonato bien administrado.

Al fútbol colombiano le esperan estos desafíos: la Copa América que se disputará en Argentina en 2011, la eliminatoria sudamericana que iniciaría en octubre de 2011, la Copa del Mundo de Brasil de 2014 y la Copa América en 2015. Ya deberíamos estar trabajando.

Necesitamos darle continuidad a un técnico serio que no se deje ‘manosear’ por directivos vendedores, ni menos por periodistas mercaderes que, dependiendo de lo que reciban, apoyan o rechazan al entrenador de turno. Unos buscarán mantenerlo y otros lucharán por bajarlo. Eso es lo que no debe suceder. Por ello necesitamos un Bielsa, muy serio, trabajador y de grandes resultados.

Comentarios