En segunda fila

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

Paterson

paterson-1Estados Unidos, drama, 2016. Paterson se despierta sin necesidad de alarma. Nunca se despierta después de las 6:30 am. Mira su reloj, besa a Laura y se prepara sin afanes ni demoras para llegar a tiempo a su trabajo. Manejar un bus público por las calles de un pueblo anodino con el que comparte... Ver post completo.

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

Perder es el método

la-defensa-del-dragon-1La defensa del dragón Colombia, drama, 2017. Cuando Samuel, uno de los tres personajes centrales de La defensa del dragón, se da cuenta que perderá la partida que juega con un desconocido por internet, decide retirarse. Para qué va a prolongar la agonía- le ha dicho en otro lugar a un jugador... Ver post completo.

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

Algo por los demás

norman-2Norman, Estados Unidos, 2017 Lo primero que Norman Oppenheimer pregunta a cada persona que conoce es a qué se dedica. Después de oír la respuesta, se ofrece a conectar a esa persona con un amigo de toda la vida que, está seguro, le convendría mucho conocer. La mayoría declina la invitación.... Ver post completo.

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

Salvajes

la-mujer-del-animal-2A nadie le ha ocultado Víctor Gaviria que La mujer del animal es una película de denuncia. La denuncia es sobre ese machismo tolerado por nuestra sociedad y que, como ha señalado Carolina Sanín con agudeza, está detrás de todas nuestras violencias. Esta es una película en la que su protagonista... Ver post completo.

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

Vivir con eso

manchester-1Manchester junto al mar es una rareza en nuestras pantallas; un título bien traducido. No todos sabemos que en inglés ese, Manchester-by-the-Sea, es el nombre exacto del lugar donde transcurre casi toda la película. Se trata de un poblado de algo más de 5000 habitantes. No es un dato menor pues la... Ver post completo.

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

El amor como contingencia

la-la-land-1Nunca antes han tenido tanta comida en sus platos pero Mia y Sebastian, los protagonistas de La la land, poco disfrutan la comida. Ahora tienen sus días ocupados y va a ser difícil que coincidan sus agendas. Al final de esa cena sin disfrute él le reclama que ella lo quería más cuando era un músico... Ver post completo.

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

Un triste final

koblic-1Kóblic, Argentina-España, Drama, 2016. Tomás Kóblic le indica a su esposa lo que debe responder cuando regrese a Buenos Aires y la gente empiece a preguntar por el paradero de su marido. Cuando ya las instrucciones han quedado claras, ella toma la palabra. Qué triste final para esta historia,... Ver post completo.

Publicado el Juan José Ferro Hoyos

Mejor así, sola

jerico-2Lo más interesante de “Jericó, el infinito vuelo de los días” son las reacciones que genera. No parece haber punto medio entre quienes ven el documental como algo pintoresco y agradable y quienes denuncian la “ceguera” de su directora. Se trata, en esencia, de contar la vida de varias mujeres... Ver post completo.