En contra

Publicado el Daniel Ferreira

Posverdad: Once días de noviembre

godoy-once-dias-de-noviembreCinco numeraciones como cinco movimientos narran los 11 primeros días de noviembre de 1985. Cualquier texto puede convertirse en cine con solo numerarlo. La narración ocurre en el presente como en el cine. Hora tras hora transcurre la toma y retoma del palacio de justicia de Colombia. Momento a momento... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

La parábola del retorno, de Juan Soto: el arte vendrá después de la memoria

parabola-del-retorno-juan-sotoLa parábola del retorno es el diario del retorno de un exiliado a su patria. Lo que vemos, es lo que miran sus ojos. Lo que leemos es lo que piensa. O lo que pensaría si aquello hubiera ocurrido en realidad: el refugiado que regresa tras la firma de la paz. Lo que ocurrió en realidad es distinto... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Regalos

En víspera de navidad, cometí el error anual de perderme en el centro en busca de un regalo para el ser querido. Ya había olvidado lo mismo que tengo que volverme a recordar cada año tras ofrecer el regalo equivocado. Lo pongo aquí como un consejo no pedido. Lo que siempre olvido es que uno se parece... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Leerlo antes de que sea archivado: Avianca 203

https://cerosetenta.uniandes.edu.co/los-fantasmas-del-hk-1803/Hay historias que no quieren que cuentes, y que no queremos que nos cuenten. El oficio del periodismo es encontrar la ruta para decir: esto es lo que se sabe de la verdad en un momento dado de la vida. Esto es lo que no querían que contaras y esto es lo que no querían contarte.Avianca 203 es... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Democracia, justicia, seguridad

MERCEDES-SUAREZ-BUCARAMANGA.jpg-Buenos días. -Buenos días. -Qué milagro verlo por aquí, joven. -Vine a ver a mi mamá. -Ya era hora, mijo. ¿Si supo lo del combo de gambas que roban en la esquina? -¿Están robando? -A todo el que no es del barrio. -No sabía. -Perdone que le pregunte, usted que es todo estudiado: ¿cree en... Ver post completo.