BLOGS Actualidad

25
08
2012
gonzalo  guerrero

Otra vez Petro, y olé…

Por: elcides olaznog

Fallé. Pido perdón. Había prometido no volver a referirme al alcalde de Bogotá, por una sencilla consideración humana: el muchacho está malo de la cabecita. Y me había hecho el propósito de no volver a decirle Noel, por respeto; por respeto a Noel Petro, aquel olvidado cantante, famoso en su momento no por sus canciones sino por la traga demencial que sentía por Claudia de Colombia.

 La motola de don Noel nos preocupa, sin importar que su mal deba ser tratado por el neurocirujano o por el siquiatra, lo cual indica que, más que asesor de imagen, lo que necesita Petro es un asesor familiar que lo persuada de abandonar un cargo que le viene como cinco tallas grande. Nos conviene a todos: a él, a su familia y, por supuesto, a los ocho millones largos de bogotanos que nos habíamos ilusionado con un gobierno distrital no tan malo.

 Porque, no nos digamos mentiras: nadie esperaba de Petro un gobierno bueno, porque el hombre de administración, nada; pero al menos esperábamos que no fuera pésimo. Y lo que es peor, si no se consigue el asesor familiar, todavía lo tendremos cuarenta largos meses dando palos de ciego en el Palacio Liévano.

 Si la gestión del asesor familiar es efectiva, es decir, si convence a Petro de renunciar a un oficio que desconoce y que, de seguir así, lo va a mandar a veranear a Sibaté, mucha gente lo va a agradecer. Empezando por los torturad…, perdón, por los toreros.

 Y si Petro renuncia, como debería, le aconsejo que cuando recupere su salud plenamente haga un cursito intensivo de administración pública, así sea por correspondencia para que no tenga que soportar la tortura de montar en TransAnimalenio.  Porque en esos armatrostes diabólicos lo van a manosear más que la prensa bogotana. Ya con un diplomita en administración podría volver a presentarse como candidato, esta vez en su pueblo natal, Ciénaga de Oro, Córdoba. Los cienagaorenses se lo merecen.

 La salud del burgomaestre nos preocupa doblemente porque cada vez que se le ocurre una de sus brillantes ideas, currutuplum, ahí está la ambulancia para llevárselo. Y los pobres contribuyentes nos quedamos una o dos semanas sin luz, (no me refiero a la de Codensa) y sin norte, más desamparados que el senador Corzo y sus camionetas. Así ocurrió cuando prohibió el ejercicio del toreo con lo cual dejaba sin trabajo a un puñado de novilleros aficionados y a sus cuadrillas que no tienen, pobrecitos, nada más que hacer que entrenar durante semanas para darles certeras puñaladas a unos animalitos en apariencia bravos y que sólo son unos toritos de bella estampa que, mientras no los jodan, a nadie le hacen mal. Buena por Petro y olé…

 La última recaída (esperamos que sea la última) fue cuando propuso crear un inmenso baretódromo para proveer bareta a los viciosos de Bogotá y municipios circunvecinos. La tía Empera que, como ya se sabe, es una vieja bruta y deslenguada pero certera, me llamó para decirme que si al flamante alcalde no se le habría ocurrido una idea más genial para pagar los favores de la campaña política. El caso fue que don Noel tuvo que recluirse nuevamente en la Clínica Santafé. Petro visita con tanta frecuencia ese centro asistencial que ya hasta le fían, me dijo un amigo busetero.

 Por el correo de las brujas, que no son propiamente las cuñadas de uno, pero de fuente confiable, se dice que el problema de la cabeza de Petro consiste en que no soporta que sus subalternos no cumplan sus órdenes al pie de la letra. Además, dizque la feroz prensa bogotana lo tiene a toda hora con las pestañas pegadas al techo. Y que en  esas circunstancias en lugar de montar en TransAnimalenio monta en cólera y estrella el pocillo del tinto, el vaso del agua. El escritorio ya no aguanta un golpe más, dicen. Lo único que no estrella es la espada de Bolívar pero porque ya la pusieron lejos de su alcance.

 Rumoran, además, que cuando sus subordinados ven que el alcalde se convierte en un irracional basilisco no lo soportan e inmediatamente le estrellan en la jeta la carta de renuncia. Ya en el corto tiempo de su mandato tiene en su mochila de campaña como cinco renuncias importantes, empezando por la del compadre Antonio. Y si le renunció el compadre Antonio a la Secretaría de Gobierno, pues algo de cierto debe haber en lo que la gente habla.

 “Tiene uno que estar muy vaciao para aceptarle un cargo a Petro”, dicen por ahí, con más de un gramo de ironía. ¿Verdad, mentira? Averígualo Vargas, pero si es eso cierto, se necesita alguien que le administre dosis severas de valeriana a Tavo (porque él no sabe administrar nada) y le haga ver que una de las principales ciudades de América Latina debe ser gobernada por un gerente y no por un capataz, así este sea de Córdoba, o de Boyacá o de donde sea. Lo importante es que encuentre la diferencia entre una finca uribesca y una inmensa urbe con ocho millones de ciudadanos.

 Noel Petro dice que hay muchos ricachones interesados en tumbarlo. Pero no es así. Él solito se está tumbando porque está empeñado en ser el Joseph Stalin chibcha: “el que no está conmigo está contra mí”. Y lo fusilo. Bueno, en este caso, lo obligo a renunciar. O lo califico de oligarca.

 Pero Petro lo que no comprende es un detalle así de chiquititico: la gente – tanto la de arriba como la de abajo, incluida la del Polo – no le entiende porque los bogotanos más inteligentes tenemos, sin embargo, un promedio de inteligencia muy inferior al suyo. Ni la protointeligencia de Tavito ni su megatalento dan para gobernar guaches infradotados mentales. Por esa cruel circunstancia de estar Petrico tan arriba de los brutos bogotanos y tan abajo en las encuestas, los colombianos nos vamos a perder el honor de ser gobernados por un presidente como él. Y el mundo tendrá que decir que los colombianos, por bestias, perdimos la oportunidad histórica de convertir este malhadado país en un paraíso terrenal…

 Colofón: los bogotanos de camándula y escapulario, rogamos a la Virgen de Bojacá por la salud de nuestro alcalde Petro. Que baje sus ojos misericordiosos hacia él y que no tenga en cuenta que Tavo está estudiando para ganarse el antihonor de ser el gobernante capitalino más malo de toda nuestra historia. Superando – lo cual ya de por sí es dramático – a Luchito y al dúo de oro Samuel & Clarita. Que la Virgen le restablezca la salud mental para que tenga el valor ciudadano de aceptar que Bogotá le quedó grande y que lo devuelva a la oposición, ámbito en el que nuestro inefable Gustavo es un verdadero experto. Que así sea.

Categoria: General

TAGS:

39

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
39

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

americalomejor

25 agosto 2012 a las 17:21
  

El Espectador cada dia mas desprestigiado con esta “calidad” de bloggers.

Opinión por:

darkenfull

25 agosto 2012 a las 17:33
  

Que aburrimiento, no pase del tercer parrafo.
Lo que si se es que con semejante critica no entiendo porque el autor no esta allá en el poder arreglando la ciudad o de consejero al menos algo.
una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo monta.

Opinión por:

johanvargasr

25 agosto 2012 a las 17:40
  

la verdad es una critica al gobierno de una persona con una calidad de expresion excelente pero con una ignorancia causada por su moral y por su mentalidad tan conservadora, le parece muy noble el trabajo del torero que sacrifica animales sin justa causa acaso quienes somos para decidir sobre la vida de otro ser viviente al igual que nosotros, ahora el supuesto baretodromo que usted llama en paises mas desarrollados existe y no han sido ideas descabelladas de alguna persona en el poder, y no estoy defendiendo a petro por que es de logica que no ha sido el alcalde que se esperaba para Bogota, pero si quiero hacer enfacis en algo y es que si queremos salir de este bache de ignorancia en el que esta sumergido nuestro pais debemos dejar de lado ese conservatismo absurdo que nos han inculcado

Opinión por:

johanvargasr

25 agosto 2012 a las 17:42
  

y tambien olvidarnos de esa falsa moral que profesan personas como el procurador de la republica, y por favor dejemos de nombrar a la religion para pedir un bien supuesto para la gente, la religion tiene su propio espacio y el espaci de la politica es uno muy diferente, señores hay que abrir las mentes y dejar tanto tabu y paradigma en nuestra sociedad

Opinión por:

swayed

25 agosto 2012 a las 18:45
  

Que sarta de fsico estiercol escrito, que despilfarro de tinta y espacio. El susodicho contradice enteramente lo que procalma ser: periodista, pues si eso es escribir como periodista, se lleva el mejor premio a la extrema mediocridad, amnate del “buen hablar” y el “buen escribir”, sera amante de la invencion de extrafalarios terminos, lo que piensa sobre el debate no lo aplica, pues su escrito es uan columna de irrepeto total, chismogarfia ventiada sin ningun sustento argumentativo, para no agstar mas tiempo en semejante pelmazo, es un looser total. Looser es un completo perdedor por que dudo que un personaje que apenas alcanza a medio balbucear unas cuantas palabras, entienda otro idioma aparte del muy mal hablado y muy mal escrito espaniol. Farsante!

Opinión por:

swayed

25 agosto 2012 a las 18:48
  

Que sarta de fisico estiercol escrito, que despilfarro de tinta y espacio. El susodicho contradice enteramente lo que proclama ser: periodista, pues si eso es escribir como periodista, se lleva el mejor premio a la extrema mediocridad, amante del “buen hablar” y el “buen escribir”, sera amante de la invencion de extrafalarios terminos. Lo que piensa sobre el debate no lo aplica, pues su escrito es una columna de total irrespeto, chismogarfia ventiada sin ningun sustento argumentativo, para no gastar mas tiempo en semejante pelmazo, basta decir queUd. Sr. Elcides no es un total looser. Looser es un completo perdedor por que dudo que un personaje que apenas alcanza a medio balbucear unas cuantas palabras, entienda otro idioma aparte del muy mal hablado y muy mal escrito espaniol. Farsante!

Opinión por:

swayed

25 agosto 2012 a las 18:49
  

Que sarta de fisico estiercol escrito, que despilfarro de tinta y espacio. El susodicho contradice enteramente lo que proclama ser: periodista, pues si eso es escribir como periodista, se lleva el mejor premio a la extrema mediocridad, amante del “buen hablar” y el “buen escribir”, sera amante de la invencion de extrafalarios terminos. Lo que piensa sobre el debate no lo aplica, pues su escrito es una columna de total irrespeto, chismogarfia ventiada sin ningun sustento argumentativo, para no gastar mas tiempo en semejante pelmazo, basta decir queUd. Sr. Elcides ES un total looser. Looser es un completo perdedor por que dudo que un personaje que apenas alcanza a medio balbucear unas cuantas palabras, entienda otro idioma aparte del muy mal hablado y muy mal escrito espaniol. Farsante!

Opinión por:

swayed

25 agosto 2012 a las 18:51
  

Se nota de lejos que su circulo intelectual mas cercano son los buseteros.

Opinión por:

el baron de la cerveza

27 agosto 2012 a las 8:31
  

mucha viscera, rencor y remordimiento y ninguna propuesta ni soluciones que escrito tan perverso y desaguisado

Opinión por:

elconde

27 agosto 2012 a las 8:36
  

Este bloguero es de los que revuelve bazuco, pegante y KK de perro para el consumo diario. Que falta de personalidad de estre majadero.

Opinión por:

elconde

27 agosto 2012 a las 8:40
  

Lo mas chistoso es que este “periodista” prepago escribe en su perfil:” Pienso que el debate respetuoso de la diferencia construye y enriquece.” No comprendo como se autodenominan “periodistas”

Opinión por:

bentarron

27 agosto 2012 a las 9:05
  

HUY POBRES MAMERTOS¡¡¡ LES DIJERON LA VERDAD, ES QUE ..SI LE RENUNCIA SU COMPADRE ANTONIO QUE MAS SE PUEDE ESPERAR. TODO LES SALE MAL.

Opinión por:

fer007

27 agosto 2012 a las 10:19
  

que no se note el odio hacia un buen alcalde. Deje su resentimiento. Si le gustan los toros compre unos inflables, bueno, lo de los toros lo digo por OLE de su pobre titulo. Si le gustan los toros ademas busque ayuda profesional urgente ya que usted tiene un problema mental serios.

Opinión por:

colombianreality

27 agosto 2012 a las 10:22
  

la ventaja de internet es que cualquiera puede decir cualquier cosa, pero que un medio como este se desprestigie al permitir esta clase de bloggeros con sus escritos llenos de odio, sin usar un mínimo de respeto por el arte de escribir opinión, podemos ver como el periodismo y los medios se hunden cada vez más en sus compromisos con intereses oscuros del poder, y ole…

Opinión por:

piton

27 agosto 2012 a las 11:23
  

Que livianito, dícese amante del buen escribir?. Que pésimo amante. El debate respetuoso? Así respetas?. Favor informar en el perfil en cual Universidad dictas clase. Jejeje claro para matricularme, no senor, para ofrecerles un curso de redacción y rigor investigativo. Mediocre.

Opinión por:

contestador automatico

27 agosto 2012 a las 11:42
  

Excelente columna, es normal que a los mamertos petristas les de diarrea de la ira cuando les cantan la cruda verdad.

Opinión por:

simplicio ii

27 agosto 2012 a las 12:29
  

Señor Usted se equivoca en afirmar se periodista. Será seudoperiodista porque destila un odio personal que lo conmina a ser deshonesto consigo mismo y con quienes tuvimos la osadía de empezar a leer una columna que entre otras cosas Usted no sabe siquiera redactar ni saber hacerlo. Se breve si quiere decir algo importante. Por favor dese cuenta que Usted para este oficio no sirve. Y es que como docente debe ser peor.

Opinión por:

wiking

27 agosto 2012 a las 13:01
  

NO SABIA QUE GODOFREDO CINICO CASPA TAMBIEN TENIA BLOG Y HACIA APARICION EN EL ESPECTADOR

Opinión por:

dunkhan

27 agosto 2012 a las 15:45
  

En su perfil dice: “pienso que el debate respetuoso de la diferencia construye y enriquece”… pero después de leer se da cuenta de:
* Usted no es periodista, o solo tiene el título, por que no tiene la formación, con su escrito no lo demuestra
* Tiene un odio irracional, la opinión es como dice usted para construir y enriquecer, no para polarizar y atacar
* Es una persona hipócrita que dice algo, pero actúa totalmente opuesto.
* El Espectador no debería permitir este tipo de blogs que desprestigian un medio de comunicación serio

Opinión por:

diferoh

27 agosto 2012 a las 16:04
  

Este lagartillo de cafetería, tiene su espacio para descargar la rabia de no tener participacion en este mandato y lo hace desacreditando un proceso con argumentos de niño de parvulo o kinder como se conocia en mi epoca. Porque mejor no regala el computador para que un niño aprenda y no tenga que vivir una vida de amargura.
El problema son las zona para proveer dosis a unos drogadictos que ayude a disminuir su ansiedad, lo mejor seria ponerles un fusil y masacrarlos en un paraje lejano para darle medallas a Generales de la republica como proponia su padrino expresidente?

Opinión por:

hegolaz

27 agosto 2012 a las 16:50
  

No se quien escribe aquí…. pero sin entrar a criticar el contenido del blog…que redacción tan espantosa..!

Opinión por:

fablo13

27 agosto 2012 a las 18:01
  

Que mal con periodistas como usted, de verdad dan tristeza ademas se presenta como buen amante del buen hablar y el escribir, dejece de hablar tanta mier…. el daño que usted le hace a las personas es irreparable… primero investigue acerca de lo que habla; usted es un politiquero de plaza de mercado, así le pese el alcalde lo esta haciendo bien lo reto a que asi como habla tanta basura resalte muchas de las buenas cosas que se han hecho en apenas 6 meses, solo le recuerdo un par baja de tarifas en el servicio del agua para los mas pobres, pico y placa y evitar las absurdas corridas de toros… oiga pedazo de imbecil madure… babas.

Opinión por:

bienporusted

27 agosto 2012 a las 19:09
  

Que basura de blog, este “pensador del debate respetuoso” necesita buscar que es Argumentum Ad Hominen, al parecer no tiene ni idea al respecto, ni en como afecta un “debate respetuoso”.

Opinión por:

salomón abdelhafed

27 agosto 2012 a las 19:49
  

Si bien es cierto que una de la ventajas que nos brinda internet es que cualquiera puede escribir lo que desee, también es cierto que éste no es un pasquin, y aunque se entiende que da asco leer a este señor, debería existir un editor que se tome esa molestia.
Elcides puede escribir cualquier barrabasada como usuario registrado, pero no veo que le aporta al diario una publicación tan polarizada y de mal gusto.

Opinión por:

avispados

27 agosto 2012 a las 20:18
  

Por favor rescatemos los bueno que ha hecho el Dr Petro: ordenar el transmilenio, bajar tarifa agua, bajar tarifa transmilenio y a mi juicio lo mejor arreglar despues de 13 años lo que nadis pudo arreglar abrir de nuevo el SAN JUAN DE DIOS. AL FIN ALGUIEN SE PONE LA CAMISETA DE LA SALUD EN BOGOTA . GRACIAS CUIDESE MUCHO SU SALUD DR PETRO

Opinión por:

federbottia

27 agosto 2012 a las 22:09
  

Periodista – docente, amante del buen hablar y del buen escribir. Pienso que el debate respetuoso de la diferencia construye y enriquece. Amo la literatura, el cine, me fascina el fútbol bien jugado y siento que n…: ja jajajajajajaajajajajajaj
jajajajajajajajajaj
jajajajajajaj
jajajajaj
jajajaj

Opinión por:

saavedro

28 agosto 2012 a las 1:00
  

”Señor del buen hablar y el buen escribir”, creo que que como periodista y sobre todo como docente sus argumentos resaltan una falta de conocimiento acerca de la realidad y contexto de Bogotá y sobre todo de las diferentes luchas del poder, pues aunque Petro no ha cumplido con su plan de gobierno hasta el momento, ha hecho muchas mas cosas en contra de ese desequilibrio social en el que vivimos. En mi opinión usted debería mejor opinar acerca de reinas y modelos, en ves del contexto político. Buenas noches.

Opinión por:

suramerindia

28 agosto 2012 a las 7:48
  

Oiga nada más… que cosa tan mal hecha, no hay derecho que un espacio de opinión se malgaste en una lectura tan desaguada, típica y mal sana, esto va en contra de toda práctica de las letras críticas. Dijo Octavio Paz: Ay! de aquellos que no sepan gramática. Y este blogger que ni el nombre le pondré, a ido más lejos, a olvidado el respeto por el oficio de las letras.

Opinión por:

opinorto

28 agosto 2012 a las 10:26
  

estimado blogger, si te queda algo de amor por las letras lee todos los comentarios y da un paso al costado para que alguien que sepa escribir, tome este espacio, o estas por palanca, no seria raro, un prepagito que empieza desde 0 lamiendole las botas a algun empresario-politico taurino, das lastima de verdad, esa es la prensa en Colombia señores.

Opinión por:

samuelito

28 agosto 2012 a las 10:31
  

…no terminé de leer ese bodrio, por favor, parece escrito por un hijo de Fernando Londoño, con una parcialidad estrambotica, que gasto de espacio en un periodico tan importante, pero bueno, asi es la vida, hay que tolerar a estas personas y sus opiniones en aras de vivir en armonía. estoy seguro que esta persona está mal de la vista, si la apertura del hospital San Juan de Dios, lo hubiera Peñaloza o Gina Parody, sería titular de primera página en todos los periódicos bogotanos. se las dejo ahí..

Opinión por:

durden_again

28 agosto 2012 a las 13:34
  

Alcidez el Asno mas bién…. Se nota inconforme, rabioso y perverso. Desportricar por desportricar….

Opinión por:

opinandovirtualvoz

28 agosto 2012 a las 17:16
  

PERSONAJE MAL HABLADO DISQUE AMANTE DE LA literatura LO QUE ES UN VULGAR ESCRITOR SARCASTICO DE PACOTILLA

Opinión por:

hergator

28 agosto 2012 a las 18:03
  

JAAJAJAJA

Opinión por:

joselin2

28 agosto 2012 a las 18:16
  

Mal escritor..por otra parte ni chistoso es, lo cual trata, y totalmente parcializado, de seguro seguidor del narcoparaco..

Opinión por:

pablo enrique gonzalez

28 agosto 2012 a las 18:25
  

Hijueputa! Porque no voto por el tonto litro penalosa? Porque perdio el tonto litro penalosa? Porque gano petro….compro votos?

Opinión por:

leoypropongo

28 agosto 2012 a las 20:08
  

Propongo que te cambies de profesión. Los siete o ocho minutos que leí de ti no me contribuyeron en nada. Dedícate a mirar la liga de campeones de Europa. Ahí encontrarás buen fútbol y no lastimas a nadie ni provocas malas energías. Si no ayudas o propones cosas constructivas definitivamente es mejor buscar una profesión que aplique más a las habilidades propias. Creo que podrías dedicarte a clasificar libros en alguna librería, pero ten cuidado con tus chistes porque son malísimos.

Opinión por:

leoypropongo

28 agosto 2012 a las 20:19
  

Ahhh se me olvidó decir algo importante señor periodista. Si mi cálculo no falla, ahora puedo tomar dos buses más por semana. Con los transportes de mi familia serían más o menos unos 10 pasajes en total. Lo que suma más o menos $15.000 a la semana. Al mes serían unos $ 60.000. Con eso estamos comprando un poco más de mercado; nada del otro mundo, un poco de fruta, tal vez papaya y bananos. Para una familia que vive con un salario mínimo, estaríamos hablando de más o menos el 10% de un salario. Por el bien de todos ellos y los demás beneficiados, espero que aún no lean las barbaridades que usted escribe aquí. Aunque a veces alguien que se porta muy mal como en mi opinión usted lo hace, porque las palabras mal utilizadas son como armas, tenga que rendir cuentas por sus decisiones.

Opinión por:

colvenmex

28 agosto 2012 a las 21:35
  

De acuerdo este terrorista esta mas que tocado,pero a este pueblo le exita sufrir.Petro de alcalde y Santos de presidente..Que le hacemos si los colombianos le dan a la mediocridad,votan por incapaces y mantiene un congreso corrupto y un sistema mafioso de justicia.

Opinión por:

mianquico

30 agosto 2012 a las 19:18
  

No sé por qué se alteran los seguidores de Petro al saber qué opinan los bogotanos del alcalde que le trajeron los costeños; odian a los bogotnos pero van a la nevera a ver qué puestico les botan. Lo del baretódromo es la manera de pagar, con algo, a sus electores, igual que lo hizo con los que le llenaron los bolsillos de millones para la campaña: prestarles abusibamente el Campín para reponerles el dinero. Toreros brutos, eso era lo que han debido hacer darle dinero para su campaña y así los hubiese dejado torear hasta en la Plaza de Bolivar, ¿o ya no se acuerdan de la promesa que hizo en TV de que por nada de la vida prestaría el estadio para eventos que fuesen diferentes al fútbol? Petro: gan investigador, pero como administrador . . . mejor que siga en sus tratamientos médicos

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.