BLOGS Actualidad

23
05
2012
gonzalo  guerrero

El honorable senador Merlano y el hundimiento de la ley antiborrachos al volante

Por: elcides olaznog

Un monumento al cinismo y a la desvergüenza…

La vieja tía Empera no me había vuelto a molestar con jota porque se le había dañado su vetusto televisor. Pero, por desgracia, cuando se lo repararon y volvió a ver los noticieros me llamó y cuando vi su nombre en mi celu me pasó un frío por el estómago porque pensé que me iba a hablar de Sigifredo López. Santa Bárbara bendita, como decía KLIM. Pero no; estaba era indignadísima con un senador del cual no recordaba su nombre. ¿Saben lo que me dijo la vieja cuando vio el noticiero? “Mijo, si el senador ese no hubiera estado jincho de la perra no se habría negado a practicarse la prueba de jincheremia. ¿Sí o no? Sumercé que es periodista de profundidá, ¿qué opina?”. Creo que a la anciana le cabe toda la razón. En lo del senador, claro, no en lo de profundidad.

Al ciudadano común y corriente le causa estupor e indignación ver la grabación en la que aparece el honorable senador Merlano, juagado de la rasca, negándose a cumplir con la ley que supuestamente es el producto de su “trabajo”.

Pero lo más bochornoso, por decir lo menos, son las declaraciones del general Óscar Pérez, flamante Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Esas declaraciones dan asco. Pero permiten ver el miserable contubernio que existe entre las altas clases políticas y policiales en detrimento de los intereses de los ciudadanos honestos.

Por fortuna al mando superior no se le ocurrió rechazar la renuncia del general. Esa sí habría sido la tapa. Habrían aplastado a los pobres patrulleros que a altas horas de la noche cumplen con su deber mientras otros disfrutan las mieles del whisquito 18 años con nenas de ídem.

También es deplorable y condenable desde todo punto de vista la posición ridícula de los representantes Navas Talero del Polo “Democrático”  y de Jairo Ortega de la U.

Navas dice que “es más el escándalo que la realidad”; me pregunto si la realidad será menos escandalosa y la realidad menos cruel si un hijo o familiar suyo un día de estos cae víctima de los asesinos al volante, sean estos senadores, representantes o policías de alta graduación. En este caso, seguro, el honorable representante volará a su curul a proponer un endurecimiento de penas. Dios y la Virgen protejan al honorable representante y a su no menos honorable familia.

El representante Ortega, por su parte, tendría que estar en una rasca peor que la de su colega Merlano cuando soltó la siguiente perla: …en el país hay un problema de hacinamiento en los centros penitenciarios, por lo que afirmó que “no sé dónde van a meter a millones de colombianos en las cárceles, porque son millones los que se toman sus traguitos”.

Sean millones o miles o decenas, honorable Representante a la Cámara Ortega, el Estado debe proveer centros de reclusión para todos los delincuentes. Sus declaraciones ridículas permiten inferir que si a una niña la violan pero no hay cupo en una cárcel para el violador este seguirá violando niñas hasta que “se acabe el hacinamiento en los centros penitenciarios”.

Les digo más, honorables representantes: ganaríamos más los colombianos si en vez de pagarles a ustedes tantos millones por no hacer nada como no sea soltar babosadas en los medios de información, esos copiosos millones se invirtieran en construir cárceles. Señor Ortega: una ley que endurezca las penas para los asesinos al volante sirve de ejemplo para que los ciudadanos que no son congresistas ni generales de policía EVITEN conducir ebrios, aunque fuera por el temor de que los tiemplen a la guandoca. Señores, eso es pedagogía ciudadana y coerción legal para regular el comportamiento de los ciudadanos.

Nunca como en este episodio de Merlano y de sus colegas encubridores quedó más claro el interés particular de nuestros legisladores: una sanción por conducir borrachos – estado natural de mucho alto funcionario – los puede inhabilitar para ejercer cargos públicos. Ahí está el meollo. Ponen sus propios y sucios intereses por encima del interés común.

Sueño con una campaña política de un grupo cívico que no se dedique a ganar adeptos y votos para su causa particular sino que vayan por el país mostrando fotografías y titulares de prensa que den cuenta de las actuaciones de sus altos funcionarios. Para refrescar la memoria de los electores y no elijan personajes de esta tremenda calidad humana. Material hay de sobra en los medios de información.

Colofón: En la próxima legislatura los congresistas deberían aprobar una ley de endurecimiento de penas para los conductores ebrios con un parágrafo que diga: “los únicos que pueden conducir en estado de ebriedad, lo mismo que matar gente con los carros oficiales, son los Honorables Congresistas y los generales de Policía”. Y a estos personajes “respetables” no se les podrá exigir licencia de conducir ni pruebas de alcoholemia para no faltarles al respeto. Y a quienes más gente maten se les otorgará la Cruz de Boyacá por sus altos e incondicionales servicios a la patria.

Categoria: General

TAGS:

28

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
28

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

pedroele

24 mayo 2012 a las 6:10
  

Y los que van a pagar el pato son los patrulleros, ya veran

Opinión por:

pelucho 53

24 mayo 2012 a las 9:37
  

Todas las Leyes que vayan en contra de sus intereses y vicios serán hundidas por los Políticos…Por eso se han hundido todas inciativas para castigar Pedófilos, Narcos, Gerrillos, Ladrones, Criminales al Volante, etc., Etc. ESTAMOS EN COLOMBIA….

Opinión por:

esorga

24 mayo 2012 a las 12:04
  

Entre bomberos no se pisan las magueras.

Opinión por:

gumercindo el bobo

25 mayo 2012 a las 8:27
  

lo que tienen a los colombianos sumidos en la miseria, la violencia y todos los canceres que padecemos, son estos miserables atracadores de cuello blanco, son UNAS VERDADERAS SARNAS PARA EL PAÍS, con su investidura de congresistas y su impunidad, perdón, SU INMUNIDAD PARLAMENTARÍA se comvirtieron fue en verdaderos delincuentes sin DIOS Y SIN LEY , se creen estar en un rango superior AL CREADOR, pero lo peor de todo, cada que se ven involucrados en lios judiciales, piden la presencia de un CORONEL, COMANDANTE DEL EJERCITO O LA POLÍCIA PARA QUE LOS SAQUE DEL PROBLEMA ????…..APAGUE Y VAMONOS

Opinión por:

oigomiroydigo

25 mayo 2012 a las 10:19
  

Estamos en Locombia. Las leyes se hicieron para violarlas!

Opinión por:

samurairojo

25 mayo 2012 a las 12:07
  

SR., ELCIDES, A LOS “HONORABLES” CONGRESISTAS, NADA LES CAUSA ESTUPOR, PARA ELLOS ES MEJOR VER LOS CADÁVERES TIRADOS DESMEMBRADOS EN LAS CALLES Y SUS VIUDAS, HERMANOS, PADRES LLORANDO POR CAUSA QUE UN BORRACHO LOS HAYA MATADO CON SU VEHÍCULO, QUE METERLOS 30 O 40 AÑOS A LA CÁRCEL.. PERO LA JUSTICIA DIVINA NO ES SOBORNABLE, ALGÚN DIA ESTOS QUE VOTARON EN CONTRA DE ESTA LEY VAN A LLORAR LÁGRIMAS DE SANGRE EN ALGUNA CALLE DEL MUNDO.Y EL SR. ORTEGA NO VA A SER LA EXCEPCIÓN. NO ES POR ODIO O VENGANZA QUE LO DIGO, SINO QUE LAS LEYES DIVINAS, ENTRE ELLAS LA DE LA COMPENSACIÓN ASÍ LO EXIGE Y NADIE LA PUEDE DETENER. PERMITIR QUE UTILICEN LOS CARROS PARA COMETER HOMICIDIOS TAMBIÉN TIENE SU LEY DE LA COMPENSACIÓN. DE ELLAS NADIE SE PUEDE ESCONDER, NI EN EL CONGRESO NI EN MEDIO DE 20 ESCOLTAS..

Opinión por:

earizahuno

25 mayo 2012 a las 12:13
  

Todo esta podrido en este pais, las altas cortes, el senado, el consejo de la judicatura, es que en realidad no hay nada que se salve, cada quien legisla para si mismo, no hay rateros sino depredadores del erario publico, que pesar de muchos colombianos estan ya acostumbrados a que deben lar las coimas y no dicen ni pio. Ojala despertemos algun dia pensando en cambiar las cosas y hacer un mejor pais. pero nos quejamos y vendemos el voto o peor aun no votamos, asi las cosas siempre nos van a gobernar los mismos.

Opinión por:

kikin14

25 mayo 2012 a las 15:29
  

la unica fomra que este robo de nuestros impuestos se acabe es que no votemos mas por esto HP….padres de la patria…DIOS no quiere que ningun borracho lo atropelle.

Opinión por:

zatza

25 mayo 2012 a las 17:22
  

¡ Fuera los corruptos ! ¡ Fuera Merlano ! Por arribista, por despreciar al pueblo que lo elige, por traficó d influencias, por estúpido y por deshonesto !

Opinión por:

olandotorrasan

26 mayo 2012 a las 6:36
  
Opinión por:

mkantorini

26 mayo 2012 a las 6:49
  

Muy bien amigo periodista, lo felicito.. y que ojala su voz sea escuchada por este senador verguenza de la sociedad… lo minimo que debe hacer es renunciar y motar un motel de burritas en la costa..

Opinión por:

jorgeeliecer1850

26 mayo 2012 a las 7:34
  

EL SENADOR MERLANO DEBE DAR EJEMPLO DE CUMPLIMIENTO A LA LEY; NO ES POSIBLE, NI VÁLIDO QUE LOS GENERALES RESPALDEN AL SENADORPORQUE HACE LAS LEYES Y NO LAS ACATAN.

Opinión por:

jose rodriguez lopez

26 mayo 2012 a las 8:13
  

Ante la reciente propuesta de tener un “Dia sin Alcohol” en Colombia todos los años, el Senador Merlano decidio’ unirse a la propuesta y recomendo’ como fecha “el 29 de febrero”.

Opinión por:

guillermo chaux jaramillo

26 mayo 2012 a las 12:43
  

EL “HONORABLE SENADOR…” SIMPLEMENTE ES UN SINVERGUENZA, MAL EJEMPLO DE LO QUE ES Y DEBE SER EL EJERCICIO DE LA POLITICA EN NUESTRO PAIS.

Opinión por:

aserrimo

26 mayo 2012 a las 13:20
  

tiene usted toda la razon, el congreso es un antro de viciosos , criminales, y ladrones, lo mas berraco es que los otros 2 poderes los apoyan incondicionalmente, y dizque honorables,, que tal la desfachatez… a mi personalmente un politico me causa asco……

Opinión por:

emesdel

26 mayo 2012 a las 15:37
  

Honorable? No, ha demostrado lo contrario. La referencia debe ser “honorable”, así entre comillas, para que se entienda la duda sobre el calificativo. Y sobre los demás que hundieron el proyecto que castigaba a estos delincuentes borrachos al volante, no cabe duda de que se trata de no autoincriminarse, de no echarse la soga al cuello. Es decir que éstos hacen otro tanto: manejar borrachos.

Opinión por:

liberalgaitanista

26 mayo 2012 a las 19:34
  

El problema es que esta clase de gente nos gobierna desde hace 200 años.

Opinión por:

liberalgaitanista

26 mayo 2012 a las 19:35
  

Gente como esa hace las leyes que casi todos cumplimos!

Opinión por:

gerardojose

26 mayo 2012 a las 22:17
  

Honorable rata

Opinión por:

lotecajica

27 mayo 2012 a las 11:35
  

QUE RENUNCIE YA!!!

Opinión por:

alvaroaocampog

27 mayo 2012 a las 13:53
  

Tenemos varias salidas: 1) Un referendum; 2) Un frente de congresistas SERIO que impulse y apruebe seriamente la penalización de esta conducta; 3) EL LINCHAMIENTO INDÍGENA para el criminal borracho al volante ¡¡¡¡¡
Ahí tienen, escojan ¡¡¡¡¡

Opinión por:

alvaroaocampog

27 mayo 2012 a las 13:56
  

Tal vez el senador Merlano prefiera el linchamiento al estilo indígena bolilviano o peruano: doloroso pero rápido.

Opinión por:

josefam12

27 mayo 2012 a las 16:52
  

Disque honorable senador, un borracho y creo que hasta enmariguanado estaba, que saquen ese bandido no merece estar hay.

Opinión por:

danimf

27 mayo 2012 a las 23:24
  

No solo estaba borracho, sino que llevaba el carro lleno de prepagos, todo con la plata que le pagamos los colombianos: honorable padre de la patria: corroncho de mierda deberia ir a jugar al racing.

Opinión por:

tranquilo boby

28 mayo 2012 a las 0:30
  

LO MAS SEGURO ERA QUE ANDABA CON EL PERIQUERO DE JAIRO MERLANO ALCALDE DE SINCELEJO, QUE NO HA HECHO MAS QUE ANDAR CON PREPAGOS

Opinión por:

tranquilo boby

28 mayo 2012 a las 0:36
  

DISCULPEN ES JAIRO FERNANDEZ EL INVESTIGADO POR PARAPOLÍTICA

Opinión por:

carlos soler

28 mayo 2012 a las 1:41
  

Ese senador Merlano, es todo un marrano. Todos los Colombianos,tenemos que entender muy claro, que conducir borracho,es un delito grave, tan grave como intento de homicidio.En muchos paises,es un delito penal,con carcel y receñado para siempre.Eso implica que muchos empleos, no puede ejercerlos.Tales como, puestos publicos importantes, manejos de dineros, bancos, jueces, ser policia etc etc…el castigo es bien duro.

Opinión por:

veralfrente

28 mayo 2012 a las 7:11
  

COMO MERLANO SON TODOS LOS SINVERGUENSAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, ROBANDOSEN LOS PRESUPUESTOS DEL SUDOR DE LOS COLOMBIANOS.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.