BLOGS Actualidad

12
02
2012
gonzalo  guerrero

Repulsión y dolor

Por: elcides olaznog

Ni el Ejército Nacional de Colombia debe pedir perdón ni el coronel Plazas Vega debe pagar por los crímenes del M – 19. Los jueces de Colombia no pueden arrodillar a sus ciudadanos ni cubrirlos de indignidad. El pueblo debe pronunciarse porque esos absurdos personajes no pueden apropiarse de la justicia como si ella fuera una finca lechera.

Y no es una  percepción aislada de quien escribe sino que es la canalización de la opinión de la gente cercana a uno, de la no tan cercana como los comentaristas y foristas de los principales medios, de la opinión de la gente en las redes sociales, etc.

Nadie puede poner las manos al fuego y asegurar que todos los miembros del Ejército  son hombres rectos. Claro que ahí, como en todas las organizaciones del Estado, hay personajillos oscuros que desde luego merecen castigo y condena social. Uno como ciudadano se pregunta por qué en un país como Colombia, en donde nada funciona como debiera, surgen de pronto unos altos jueces que se autoproclaman adalides de la justicia y se muestran como las cumbres morales de la sociedad, cuando en nuestra Patria  ningún colombiano sabe a ciencia cierta cuál de las tres ramas del poder público es la más corrupta.

Para ambientar el caso, veamos algunos ejemplos:

Un celador se roba un pinche esfero de 800 mil pesos y le clavan cuatro años de cárcel; un tipo generado posa sus manos en las posaderas de una dama transeúnte y le clavan cuatro años; unos magistrados son descubiertos en unas farras impresionantes con miembros de la mafia, que además les regalaba costosos objetos como relojes rolex, pero no les pasa nada; a los congresistas que viajan por el mundo dizque a representar al país pero se van es a gastar el dinero oficial a manos llenas tampoco les pasa nada. Unos contratistas se les roban a los bogotanos más de 65 mil millones de pesos y sólo les dan 7 años de cárcel y les ponen una multa de la tercera parte del valor del robo. A unos funcionarios chocoanos que en lugar de alimentar a la población infantil venden la bienestarina (se la roban descaradamente) para alimentar cerdos – menos cerdos que ellos – no les pasa nada y siguen tan campantes…

Hay más: una alcaldesa cuya administración firma contratos por más de cinco mil millones en las últimas horas de su gobierno, mientras ella inaugura obras que no van ni en el 50 por ciento, la felicitan y la postulan para presidente; una dirigente política que se pasea por el mundo hablando mal de su país y sirviendo de embajadora del terrorismo, apenas la inhabilitan para desempeñar cargos públicos. Dos peligrosos sujetos, de la familia de un exdictador, que roban millones y millones determinan en qué momento van ante los jueces; es decir, la fecha y la hora no la ponen los fiscales ni los jueces sino los ladrones… ¿Habrase visto semejante despropósito? A unos dirigentes de una federación de fútbol (no digo cuál) que lo único que hacen es torcidos no les pasa nada. A un presidente que le entregó a un grupo al margen de la ley buena parte de la soberanía nacional tampoco le pasó nada… La lista es interminable.

Pero a un oficial del Ejército que cumplió con su deber que era salvaguardar la vida, honra y bienes de los colombianos, exponiendo su propio pellejo en medio de las balas criminales disparadas por sujetos de una demencia aterradora, lo condenan a 30 años de cárcel.  A un Ejército que si bien no es paradigma de rectitud es de los más sacrificados del mundo, lo condenan a pedir perdón como si ellos fueran los criminales y no los que se metieron al Palacio de Justicia a matar gente.

Ojalá Dios en su infinita sabiduría y justicia no permita que a los jueces que dictan esta clase de bodrios llamados fallos no les maten ni les violen a ningún miembro de su familia para que no tengan que pedirles perdón a los asesinos ni a los violadores. Porque a los miembros de la fuerza pública que intenten defender a esos jueces y a sus familias y tengan que perseguir a los delincuentes sí les espera una severa condena en cárcel y aparte de eso están obligados a pedir perdón.

Así está la situación de Colombia. Al ciudadano común y corriente le queda un saborcito amargo cuando por los medios comprueba que ya ni hay esperanza de salvación. ¿Habrá en la administración pública un funcionario que pueda jurar, sin que Chucho lo castigue, que nunca se ha robado ni siquiera un lápiz o unas cuantas hojas de papel de oficina? Yo no creo.  Aquí el robo y el torcido, el delito y el crimen son “inherentes al ser humano” como lo afirmó la filosofía de esa cumbre moral que es Guido Nule. Aquí los gobiernos se pasan todo el tiempo generando titulares de prensa (tilín tilín y de paletas nada) y “reduciendo la corrupción a sus justas proporciones”.  Y preparándose para la siguiente elección.

Un país así es invivible. Porque lo único que nos quedaba era un poco de dignidad que ahora es pisoteada por unos altos magistrados que nos dieron el tiro de gracia. Perdonamos a los criminales del M – 19, y algunos de ellos han llegado a la cima del poder político. Pero a los soldados que se sacrificaron por nosotros y por ellos están en las cárceles pagando la irracionalidad de unos sujetos que se hacen llamar defensores del pueblo. ¿Es eso justicia, admirados magistrados?

Colofón: no es digno vivir en un país en el que la propia justicia humilla a su gente cuando la obliga a pedirles perdón a sus verdugos. Porque no es el Ejército el que pide perdón; es la gente que ese Ejército defiende; eres tú, amigo, es tu madre, tu hijo, eres tú, profesor, eres tú, hijo mío, eres tú, médico… somos los colombianos los que tenemos que humillarnos ante el infinito poder de nuestros jueces…

Categoria: General

TAGS:

9

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

digoyo

15 febrero 2012 a las 15:19
  

……..y este trsnochado delincuene paraquito…DE DONDE SALIO???…………………ENCUBRIDOR……………………………

Opinión por:

digoyo

15 febrero 2012 a las 15:24
  

…..al genocida del alfonso plazas vega tenía bajo su cargo loa 12 detenidos en la casa del florero y los humillo, vejó, torturo y desaparecio, estando ellos en indefencion total. esoES GENOCIDIO….. pero los milicos ni eso entienden y otros como usted los encubren……….cero ética,cero moral…… prefiero a los gerrilleros que si combatieron de igual a igual…..COBARDE

Opinión por:

jdavidjara

16 febrero 2012 a las 6:46
  

Ud está buscando el ahogado rio arriba. A Plazas no lo condenan por defender la democracia ni por la re-toma del palacio de justicia. Lea bien la sentencia….es la tortura, muerte y desaparición de civiles inermes lo que se espera del ejército?? póngase en los zapatos de las víctimas y piense que fué a su hermano o hermana quienes nada tenían que ver en la cruenta toma hecha por los bárbaros del m-19, a los que el ejército asesinó……..creo entonces su defensa sería de otro cantar.

Opinión por:

mauricio50

16 febrero 2012 a las 9:48
  

lo que debe pedir la justicia a los militares no es el perdon en la plaza de bolivar para levantar odios como los que espresa el columnista, sino como el ejercito va a velar para que esta pesima forma de accionar de sus oficales no se vuelva a repetir . y al gobierno que debe generar protocolos de seguridad nacional y unificacion de mandos…

Opinión por:

enelclavo

16 febrero 2012 a las 11:13
  

Pero qué bobazo!!!

Opinión por:

juliopenaobando

16 febrero 2012 a las 23:41
  

Defintivamente el papel lo aguanta todo, y lo unico que necesita un bloguero es entusiasmo, le recuerdo que la ley administio al M-19 y que se hizo una ley de perdón y olvido en la cual la etiqueta de guerrillero o cualquiera que su resentido corazón le quiera dar es parte del pasado. La llegada de los que usted llama “criminales del M-19″ al poder público han sido por cargos de elección popular donde el pueblo ha escogido al que considero mejor, en este caso las cualidades de los “criminales del M-19″ son amplias y sobresalientes y en una democracia el ejercito debe defender a sus conciudadanos no como sucedio en el palacio de justicia desaparecerlos, torturarlos y matarlos esos actos solo son dignos del peos mal de la sociedad colombiana el pensamiento paramilitar.

Opinión por:

alcasguad

25 febrero 2012 a las 21:58
  

La justicia aqui en Colombia es de lo peor deberian cambiar o mejorar el codigo penal, ya que muchas veces o pagan justos por pecadores o simplemente no le dan la pena que se merece al delincuente PENAS MÀS FUERTES MAS DURAS para que por lo menos los hptas del gobierno o los que roban celulares( muchas personas han muerto por esto) pagen como debe ser.

Opinión por:

jorge enrique angel delgado

12 marzo 2012 a las 5:35
  

Amigo bloggbobo, si tuvieras en tus manos un listado de todos los generales, TODOS y uniformados de alta graduación, de los últimos 40 años, quedaría perplejo del hecho q haya tantos multimillonarios entre ellos. Todos han podido ahorrar sus salarios durante sus años de servicio, todos y cada uno de sus salarios, fijate y cuánto da al final…, pues q se han convertido en multimillonarios, de la misma manera q quienes han desempeñado cargos en el Gobierno, tantos de ellos se vuelven ricos. Bien ricos. No solo quienes desempeñan cargos medios y altos, los contratistas, uff, esos si q se convierten de la noche a la mañana en multimillonarios. Colombia es un país de multimillonarios y ésto, gracias a su trabajo abnegado y de toda una vida, bueno no tantos multimillonarios, pero bastantes!!!!

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.