BLOGS Actualidad

03
12
2011
gonzalo  guerrero

Piedad, un nombre muy mal usado

Por: elcides olaznog

Piedad Córdoba es un personaje cada vez más oscuro en el ámbito de la actualidad política colombiana. Y no me refiero a su color de piel, ni más faltaba.

La Córdoba es la reina del protagonismo pero la culpa no es de ella sino los medios que se prestan a su jueguito macabro. Decir que no sabe si el autor de la masacre de los secuestrados fue el gobierno o las Farc no solo es un homenaje a la indecencia sino que se pasa de cruel con las familias de los masacrados. No es Piedad sino Crueldad Córdoba.

Le exsenadora chocoana despierta entre los colombianos sentimientos encontrados, lo cual puede ser, si se quiere, normal. Lo anormal es advertir que en ese sentido no hay términos medios si se juzga por lo que escriben los cientos de foristas de los principales medios nacionales de información. Los duros epítetos que se leen tal vez no correspondan con el merecimiento de la destituida congresista, como tampoco quizás tengan razón unos pocos que la adoran como si fuera la libertadora de cinco naciones, pero tanto unos como otros son el reflejo del grado de penetración que alcanzan sus declaraciones.

Desde mi punto de vista, la sobrina nieta de ese gran personaje chocoano que fue don Diego Luis Córdoba, llora por fuera del pañuelo de la lógica. O como dice mi ordinaria tía Empera, está meando por fuera del tiesto, porque su afán de protagonismo está por encima de los sentimientos de los colombianos que dice representar. Pero la señora de marras da la impresión de no ser más que muñeco de ventrílocuo. Veamos por qué:

En la primera declaración luego de la muerte de los secuestrados, la seudolibertadora dijo que el hecho fue un duro golpe para la paz. Declaración sensata quizás compartida por la opinión pública. Uno o dos días después le subió el tono y declaró que el presidente Santos es el responsable de la masacre; y llegó a la cúspide del ridículo cuando expresó que no sabe si fue el gobierno o fueron las Farc los responsables. Ahí se notan serias evidencias que permiten pensar que el pensamiento de la señora de marras no es tan original como parece. ¿Estafeta de quién?

Eso de autoproclamarse representante de los secuestrados no es más que su única manera de mantenerse vigente luego de su destitución como senadora. La señora Córdoba es tan inhumana e indolente como el más frío de los secuestradores y como al más cínico de los políticos colombianos, porque utiliza el dolor ajeno para tratar de conservar una imagen pública que ella misma, con su irracionalidad manifiesta, se está encargando de diluir porque cada vez son más los compatriotas que la repudian.

La Córdoba me recuerda el triste caso del periodista Felipe Zuleta Lleras quien hace dos años llegó desempleado a Colombia, luego de una larga temporada fuera del país, a hacer campaña para el senado y no encontró más caballo de batalla que el dolor de las familias de Soacha, víctimas de los famosos falsos positivos del ejército. Montó su cínica carreta encima de las lágrimas de las madres destrozadas, pero por fortuna los colombianos descubrieron la trampa; resultado, el ilustre periodista y abogado, nieto de expresidente se quemó en las elecciones, y nunca más volvió a Soacha. Pesar profundo porque se le olvidó para siempre su filantropía y humanismo. ¡Cínico!

Pero como ellos hay muchos. Unos toman como bandera la lucha contra el paramilitarismo o contra la guerrilla. Otros montan su carreta en la lucha contra la corrupción administrativa. Otros la montan contra los violadores de niños. O contra el aborto, contra los homosexuales, etcétera. Pero las verdaderas intenciones son las de ganar o conservar un espacio político, una curul. Nadie, léase bien, nadie trabaja desinteresadamente en provecho del pueblo. Apreciados lectores, ¿se imaginan a Crueldad Córdoba calladita, sin hacer ruido? No, su trabajo es hacer eso, ruido, y utiliza a los medios como idiotas útiles que le hacen eco a las barbaridades de la chocoana.

Con razón Juanma se declara indignado, tanto que esta semana un par de veces se le salió el Santos y dijo, a propósito de un comunicado de las Farc, que no lo creyeran tan pendejo; unas horas después dijo que sintió “una mezcla de coraje, furia y lástima” por las declaraciones de Crueldad Córdoba. Y no es para menos. Lo repito hasta el cansancio: la exsenadora chocoana se aprovecha del dolor ajeno para su propio beneficio sin tener ni un pite de PIEDAD con las familias de los secuestrados asesinados.

Colofón: Las intermediaciones en pro de la libertad de los secuestrados deben ser exclusividad de organismos como la Cruz Roja en interlocución directa con el presidente. No más oportunismo político y mediático. A Colombia le hacen mucho mal la guerrilla, los paramilitares, los ladrones oficiales que se roban, por ejemplo, la bienestarina de los niños pobres para venderla como alimento de marranos más marranos que ellos. Pero también le hacen daño los medios que se prestan para difundir las babosadas de personajes siniestros como Crueldad Córdoba. Los medios de información no deberían convertir en ídolos de lágrimas a las víctimas como a Johan Steven. No deberían comercializar la información, no sea que un día no muy lejano terminemos oyendo algo así como: “La información de la masacre del día con el patrocinio de Aguardiente Rojo del Valle”. ¡Horror!

Categoria: General

TAGS:

6

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

golconda

3 diciembre 2011 a las 19:57
  

Adoro a Piedad Cordoba. Es una mujer muy valiente. por encima de cualquier narcoparacoterrorista vestido de civil incluyendo a este columnista de marras

Opinión por:

golconda

3 diciembre 2011 a las 19:58
  

Opinar no es delito… aqui la opinion de Piedad la quieren convertir en delito tal como lo hizo el inquisidor ordoñez

Opinión por:

golconda

3 diciembre 2011 a las 20:01
  

En la biogrtafia de el columnista de marras le falto incluir….ventrilugo de uribe y ordoñes

Opinión por:

jose rodriguez lopez

3 diciembre 2011 a las 22:27
  

Avaro Uribe Velez es un nombre muy bien usado!!!

Opinión por:

kirios

4 diciembre 2011 a las 3:55
  

Excelente comentario que contribuye a la reflexión,pero hay que agregar que Córdoba es de hecho un riesgo para la seguridad del Estado y un desgaste permanente para las instituciones ,el gobierno, los derechos humanos, la paz y la nación misma porque el mensaje que trasmite es falaz al presentar a Colombia con valores opuestos a los reales. de tal manera que el dolor,el sufrimento y el heroismo del país, ante la violencia narcoterrorista se diluye con la presentación falsa que ella hace sobre todo en el exterior. Cordoba es la exponente más fiel del mamertismo del participa tanto liberales como comunistas.

Opinión por:

políticos ladrones

4 diciembre 2011 a las 8:06
  

Periodista? Docente? que peligro este sujeto en un aula!!. De que le han servido la literatura, el cine y hasta el fútbol, para haber reunido tanta pobreza conceptual y espiritual. Da vergüenza que un sujeto de estos se exprese así de una persona que su único pecado ha consistido en querer luchar por la paz, la liberación de los secuestrados y por acabar con la corrupción que tiene acabado este país. Es una mujer valiente que pese a la persecución que Uribe y Santos le han hecho, no se arredra y continúa con su labor.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.