Conexión Músical

Publicado el conexionmusical

Desempolvando la Discoteca # 001

Algunos LP que me voy encontrando en mi discoteca y de los que iré comentando de vez en cuando….

commocrowdedchicago
COMMODORES – United (1986) Poco interesante. Primer disco para Universal Music tras una década grabando para Motown. A esta altura sin sus integrantes originales: Lionel Richie, Thomas McClary y Ronald LaPread. Los tres restantes, Walter Orange, William King y Milan Williams, habían sumado a la formación al ex vocalista de Heatwave, J.D. Nicholas. Indiscutiblemente, este segundo disco post-Lionel Richie demostraba que la banda nunca supero la partida del famoso vocalista y compositor.

CROWDED HOUSE – Woodface (1991) Uno podría decir que los hermanos Tim y Neil Finn eran una especie de Everly Brothers de los años ochenta. Después de una pequeña pausa y compuesto en su mayoría por canciones que iban a hacer parte de su proyecto The Finn Brothers, este álbum es una muestra de un pop rock altamente sofisticado.

CHICAGO – Greatest Hits 1982 – 1989 (1990) Qué cantidad de éxitos en un sólo disco. Virtuosos de la fusión jazz-rock, llegaron a los ochenta con la marca indeleble de Peter Cetera como excelso compositor de baladas. A pesar de marcharse de la banda luego de su exitoso retorno con «Chicago 16» y «Chicago 17», los éxitos «Hard To Say I’m Sorry» y «Love Me Tomorrow» en 1982, y «Hard Habit To Break» y «You’re The Inspiration» en 1984, la banda mantuvo esa línea baladística de alto impacto con la presencia de su nuevo líder vocal, Jason Scheff, pero sostenido en la habilidad en producción de David Foster, quien le dio la marca registrada en esa época al grupo.

Comentarios