El Magazín

Publicado el elmagazin

Desnudemos nuestros mundos

b49b1a5bcd3d4d932b06bb694948cb18

Por: Leidy Alejandra Henao

Una historia, nuestra historia sin testigos ni invitados, un encuentro muy secreto que no sería revelado, una cena pintoresca y miradas muy traviesas entre tus pasos y mis pasos cohibidos y apaciguados. 

Con mis nervios en la escena el silencio hace presencia, las palabras que aparecen, poca lucidez requieren, es la luna y las estrellas y el reflejo en nuestras venas, las verdades, nuestro cuerpo, nuestro escudo, nuestros miedos y es la ropa el camuflaje que resguarda todo eso.

Son tus trapos hechos harapos lo que engañan y te envuelven, son mis prendas que protegen del sentir si así lo quieres, es mi vicio ir por el mundo arropada y con tapujos, siendo miedos y siendo escudos; es tu vicio más profundo abrir alas, romper ventanas, crear historias, desnudar almas.

Es la historia, nuestra historia aquella que no requiere armas, son tus manos temblorosas pero tan bien cuidadas; son tus pasos y mis pasos y el camino tan lejano, son distancias y mil noches las que crean el encanto.

Es tu escudo y mi escudo aquel con el que debemos enfrentar el mundo, pero recuerda que el gran mundo es la cuna de mil mundos, y en tu mundo y en mi mundo el escudo es de polvo, hecho trizas y cenizas, diluidas las mentiras, apartemos ya la ropa que disfraza nuestras sombras.

Es tu sombra y tu reflejo, es el silencio del momento; es el peso, es el miedo,  es la levedad del tiempo; el instante, los segundos, la franqueza con mi mundo; sé tan claro como puedas, sé tan débil como quieras, sé cobarde, sé valiente, sé sincero y no mientas, que mi escudo se disipa, que mis miedos ya no brillan, que la voz trémula de aquel día una gran verdad repetía.

Comentarios