Bernardo Congote

Publicado el

¿Y el 22? ¡Los violentos seguirán en el Poder!

Llevan 40 años incendiando a Colombia con el paramilitarismo[i]. 30 de esos años incendiando con las Convivir. Se les acusa de masacres en todo el territorio nacional. Extraditaron sospechosamente a unos paramilitares y a los otros les abrieron la puerta de las Bacrim.

 

¡Vivir para contarlo! En octubre 2016, esta secta de violentos compulsivos “emberracó” a millones de votantes logrando hundir el referendo pacificador. Ojo. ¡Hundieron el referendo pacificador! El hoy partido de gobierno (que ni es partido, ni gobierna) no soporta la paz.

 

Son expertos en vociferar, no en dialogar. En acosar, no en respetar. En torcer testimonios, no en obrar correctamente. En chuzar, no en poner la cara. En urdir trampas, no en trazar caminos. La secta dedocrática, ahora gobernando, ha demostrado que su vocación es guerrear.

 

El adolescente DUribe fue montado sobre un brioso caballo, pero no distingue entre la cincha y la correa. Habiéndose hincado ante los designios del mayordomo del ubérrimo, a DUribe se le está derramando el tinto sobre la cabalgadura presidencial.

 

Se resbala de la silla a cada paso del rocín. Amodorrado en Washington por años, cierta esquizofrenia adolescente le hizo creer que Colombia se manejaba con una fantasía naranja por aquí, con ministros de medio pelo por allá y con los consejos de un narciso destructivo.

 

Y los asesinatos de líderes sociales, pacifistas, óigase bien, no se detienen. El imperio violento del narcotráfico sigue incólume. El exterminio indígena tampoco. La devolución de tierras usurpadas a mano armada tiende al fracaso. Honorabilísimos violentos han recuperado o poseen tierras usurpadas a los campesinos y no las devuelven[ii].

 

La senadora de los ganaderos, de apellido Cabal, defiende un proyecto en el Congreso para que todos los colombianos indemnicemos a los campesinos usurpados, mientras las familias violentas y usurpadoras territoriales se quedan con esas tierras sin pagar un solo peso[iii].

 

Tal vez la secta violenta no contaba con que El Innombrable pudiera ser doblegado en estrados judiciales bajo el peso de los que él autodenomina, cínicamente, “errores, no delitos”. Parecería estar concentrado en salvarse a sí mismo asfixiado por su longilíneo ombligo narcisista.

 

Pero es falso. Sigue gobernando. ¿No lo vimos hace poco en el Congreso llamando al orden a los altos mandos militares? ¿Quién ejerce el gobierno, entonces?

 

¿A DUribe lo estarán encerrando en Palacio, a propósito?[iv] MMM…

 

Porque ¿Acaso es ministra de algo la de Gobierno? (Ella sólo se contonea de pueblo en pueblo). ¿O promete algo pacífico “Holmes”, el excanciller de la defensa? (Anuncia pacificar la protesta del 21 llenando de militares las calles).

 

A estas horas tampoco sorprende ver a Paloma, la fémina más vociferante de las conocidas, denunciando a los promotores del paro por instigar a la violencia. Es el mismo gavilán que, proveniente del departamento indígena más victimizado, no hace mucho ¡habría llamado al exterminio de esas minorías!

 

Y si algo faltara, los violentos ganaderos están multiplicados en el Congreso en cabeza de Lafourie, el “primer damo” de Cabal[v]. El mismo que reemplazó a Visbal (ajusticiado por su probado paramilitarismo). Lafourie, el mismo que, de la mano del hoy «extraditado» Ordóñez, llamó a usurpar las tierras de los campesinos atizando el fuego de pueblo en pueblo no hace mucho.

 

¡Los violentos son los que están en el poder! Son los mismos que hundieron el referendo pacificador. Son los mismos patrocinadores de los paramilitares. Son los mismos que con cinismo ilimitado, han advertido que el 21 de noviembre el país podría incendiarse. Son los mismos. Entonces … ¿qué pasará el 22?…

 

Congótica 1. DUribe insiste en preavisar un incendio este 21 de noviembre.

Congótica 2. “El Innombrable” regaña en público a los mal llamados “altos mandos militares”. ¿Qué les dirá en privado?

Congótica 3. ¿Podría ser que la secta esté pavimentando el camino para un autogolpe de Estado?

Congótica 4. Un autogolpe resolvería ( ) los problemas judiciales, políticos y militares de la secta.

Congótica 5. En Colombia también habríamos elegido a los pirómanos para que sigan incendiando[vi].

[i] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/carta-mancuso-uribe

Mayo 31 2019

[ii] “Me iniciaron ese proceso para intimidarme”. El Espectador, Domingo 17 de noviembre. Págs. 8 y 9.

[iii] Ídem.

[iv] “El presidente se enconchó hacia dentro (sic). Se atrincheró… no ha mostrado ningú8n gesto de apertura con los sectores sociales… Ni una palabra ha dicho para lamentar la muerte de los niños… Es muy difícil gobernar bien cuando se está encerrado”. Barreras, Roy. El Espectador, noviembre 18 2019, Pg. 15.

[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/carta-mancuso-uribe

Mayo 31 2019

[vi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/argentina-elegira-piromanos-apagar-incendio

Octubre 17 2019

 

Comentarios