El Magazín

Publicado el elmagazin

Ganadores de concurso

MAGAZÍN

El jurado del concurso literario El Tintero para estudiantes de colegio, organizado por El Magazín de El Espectador y el Liceo Femenino Nuestra Señora del Pilar de Facatativá, dio a conocer los resultados del I Premio de  Poesía y Cuento.  En el género de poesía, en la categoría A, la ganadora fue Natalia Andrea García Gutiérrez con “Preguntario – Homenaje a Jairo Aníbal Niño”. En la B, el primer premio fue para  Laura Sofía Forero Alba,  con “El hombre cactus”.

En la categoría A, de cuento, María Isabel Serrano se llevó el premio con “Mal dicho”, y Jaili Ivinai Buelvas Diaz, con su relato “Con J  de Jazz”, obtuvo el primer puesto en la categoría B. El jurado, presidido por Fernando Soto Aparicio,  otorgó menciones especiales a  Elián Alberto García  por  “El árbol que quería ser niño” y a Carmen Edith González con su poema “Vida triunfante”.

Los finalistas en las distintas categorías fueron:  Lágrimas de cocodrilo, El toro que no quería morir, ¡Es amor…?,  Los hombre no pactan con el diablo, pero votan por él, Si bien es verdad que ya estaba…, El ponqué se está acabando, Catarsis, Una jungla en el ocaso, Mi sublime praxis, Emigrante animal, Una jungla en el ocaso y Ortografía.

Comentarios