BLOGS Cultura

Fernando Araújo Vélez
Podríamos haber llorado juntos, tal vez, y conversar sobre esto, abrazados, sin fin, sin culpas, pero tú no previste esa opción. Y quiero pensar que no la tuviste en cuenta para no torturarme más, aunque sea poco probable que uno se torture más. Sabrás que hace 15 días lo supe todo, acá en la cárcel. Un preso, tío de un amigo tuyo, se enteró de que yo era tu hijo porque alguien se lo contó hace no sé cuánto tiempo, quizás un año atrás, cuando me metieron acá. Lo habrá pensado todos esos días y se habrá guardado el secreto cada vez que se cruzó conmigo. Un tipo respetuoso como mínimo, pienso yo. Cuando me soltó el fardo y me confesó que tú eras un informante no le creí, por supuesto.
Habíamos peleado. Nos habíamos dicho todo lo que se dicen dos hombres en estas circunstancias, con odio, con deseos de matar, con sevicia. Pero ya ves, pasaron los días, yo me calmé, y la cuchillada de “tu papá es un informante” siguió ahí. Cada vez más honda, más lacerante, más herida para el resto de la vida y, lo peor, más real. Qué informaste, a quiénes, por qué, cuándo. Cuánta gente habrá terminado en esta misma cárcel por tus denuncias. Y cuántos muertos. Te pagaron, ¿cierto? O iba algo más en esto. ¿Tu vida? ¿La mía? A qué jugaste y cuándo comenzaste. Cómo hiciste para mantener todo tan escondido. ¿Lo supo mamá antes de morir? ¿Lo supo desde siempre y fue tu cómplice y cómplice de mi propio fin? Cuántas preguntas sin respuesta, cuántas dudas.
Un día ya no pude callarme más. Por eso esta carta y este sin sentido, pues a estas alturas de la vida no sirve de nada cargarte con lo que sé. “Sé demasiado, me convierto en mi saber”, como decía una canción de Silvio Rodríguez. Esta es mi venganza, eso también lo sé, y con el tiempo, seguro me arrepentiré. Pero hoy, ya ves, soy todo dolor, todo sangre. Todo muerte.
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí
Buscar en este blog
Perfil del Blogger
Todos los Blogueros en Cultura
- tcorredor - Cinefilia... y otras aberraciones audiovisuales
- jmaldonado - Todo Oídos
- habad - Quitapesares
- laurgar - El último pasillo
- otromundoesposible - Otro mundo es posible
- Carlos Andrés Almeyda Gómez - Dirección única
- latortugayelpatonejo - La tortuga y el patonejo
- ricardobada - Corazón de Pantaleón
- conexionmusical - Conexión Músical
- Pilar Posada - Lloviendo y haciendo sol
- elmagazin - El Magazín
- cultura_afuera - La cultura, desde afuera
- cultura - cultura
- Gabriel Aponte - Más que fotos
- Berta Lucia Estrada Estrada - El Hilo de Ariadna
- conlosojoscuadrados - Con los ojos cuadrados y sin gafas 3D
- diegoleandro73 - Yo veo
- gabriel andres rodriguez mendez - Teatro Invisible
- Tathiana Sánchez Nieto - Sin Margenes
- antojarcu - Parsimonia
- photomusic - PhotoMusic
- Adriana Roque - Glosolalia
- Juan Botía - Estación de la mano
- Camilo Hoyos Gómez - Mirabilia
- Tim Buendía de Aracataca - Escenario Mágico
- Daniel Ferreira - En contra
- @GabrielaMontoya - Pase de Cortesía
Archivo
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
Categorías
Tags
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009




















