El Magazín

Publicado el elmagazin

Para escabullirse

 

 Teatro Colón de Buenos Aires

 

La reinauguración del Teatro Colón de Buenos Aires

Con una exposición de fotografías del compositor de ópera Giacomo Puccini (1858- 1924) se hace la reapertura del emblemático Teatro Colón, después de cuatro años de cierre por remodelaciones. Son 20 imágenes que evocan la relación entre el italiano y su ciudad natal: Lucca. La muestra estará desde el miércoles 26 de mayo.

 http://www.youtube.com/watch?v=iZzOVqMuhhw

 

Festival Internacional de Poesía de Bogotá

El poeta colombiano Álvaro Rodríguez Torres será homenajeado en el Festival Internacional de Poesía de Bogotá en el que estarán, como invitados, Ledo Ivo, Pablo Armando Fernández y Antonio Porpetta, entre otros. Se contará con la presencia del venezolano Rafael Cadenas, ganador del Premio FIL (anterior Juan Rulfo) de Literatura en Lenguas Romances 2009. La programación irá hasta el sábado 29 de mayo en Bogotá, Cali, Medellín y Valledupar.

 

Retrospectiva de Rousseau en el Museo Guggenheim de Bilbao

Tras cien años de su muerte, el Museo Guggenheim exhibe treinta de las mejores obras del francés Henri Rousseau, que comprenden retratos y paisajes. “El aduanero”, como era conocido, se dedicó completamente a la pintura a sus 49 años y fue el precursor del movimiento naif.

 

Visitar el Centro Cultural Bicentenario en Buenos Aires

El lunes 24 de mayo fue inaugurado el Centro Cultural Bicentenario con la exposición “Revolución en mayo” del artista Ariel Mlynarzewicz, una recopilación de imágenes sobre los personajes sobresalientes de la Independencia como Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

 

Asistir a la Feria del Libro de Madrid

Del 28 de mayo al 13 de junio se llevará a cabo la 69° edición de la Feria del Libro de Madrid con una novedad: la venta de descargas de libros electrónicos. En esta oportunidad son los autores nórdicos, como Asa Larsson, Lisa Marklund y Hanne Bartholin, los protagonistas de esta versión, en la que 252 editores y 118 librerías se darán cita en el Parque El Retiro.

Comentarios