BLOGS Actualidad

03
07
2012
mjcsaavedra

Rock al Parque: ¿La Fuerza de la diversidad? (II Parte)

Por: mjcsaavedra

Planes Estudios Universales

Planes Estudios Universales

La segunda y tercera jornada de la edición No. 18 de Rock al Parque le trajo al público asistente un día lleno de reggae y un último día con representantes de la escena rock nacional y muchos invitados internacionales, como es el caso de Camila Moreno (Chile), Vicente Gayo (México), Siniestro Total (España), Charly García (Argentina) y muchos otros.

Del ‘día 2’ de Rock al Parque se destacaron en el escenario Bio el trió Blonde Redhead; el actor, poeta y músico Saul Williams (Estados Unidos) y el cierre de Skindred (Inglaterra). Por su parte, en el escenario Plaza la rumba la prendieron los franceses de Dub Incorporation, Systema Solar y la banda oriunda de Inglaterra, Steel Pulse. No soy muy seguidor del Reggae por lo que sobre este segundo día además de los destacados, puedo concluir que el público fanático, seguidor y que consume este género musical en su cotidianidad también le cumplió a los suyos, aunque eso sí, así con esta segunda jornada de Rock al Parque aumentó el aforo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar también la inseguridad en él.

Carlos Reyes

Carlos Reyes

El tercer día de Rock al Parque tenía lo suyo. El rock llegaba a las tarimas Plaza, Bio y Panamérika Redbull con los exponentes más importantes de la escena local así como nuevos talentos que se estrenaban en el festival, este era el caso de Globos de Aire – encargado de abrir el escenario Bio – y Planes Estudios Universales.

El problema de ser telonero

Sabíamos que Charly García cerraría el festival el día lunes, un artista que tiene un montaje más amplio y exigente en materia de sonido, instrumentos y demás, asunto que indirectamente hablando iba a perjudicar a las bandas que en ese día tocaran en el Plaza y así lo fue, me refiero a Carlos Reyes y La Killer Band, Seis Peatones, 69 Nombres, Sicotrópico, Ciegosordomudos y las 1280 Almas. ¿La Razón? Se convirtieron en teloneros del argentino y padecieron los problemas que tiene todo telonero de un artista con mayor trayectoria: ¡El sonido fue de muy mala calidad! El escenario Plaza no sonó nada bien en su último día.

69 Nombres de Barranquilla

69 Nombres de Barranquilla

Aparte de esto, si debo destacar que agrupaciones como Seis Peatones, 69 Nombres y Sicotrópico lo hicieron bastante bien en el Escenario Plaza. Una descarga de rock hecho en Colombia que muestra que están sucediendo cosas en la escena nacional. Lo mismo ocurrió con bandas como Globos de Aire, y en especial, Planes Estudios Universales.

En la tarima Red Bull Panamérika a los asistentes les gustó mucho la presentación de Camila Moreno y Los Pirañas.

El público, la inseguridad y otros temas.

Tres días, tres géneros, tres públicos que en su mayoría fue diferente en el transcurso del fin de semana. Acá hay varios temas que toca hablar

-       No nos digamos mentiras, por más que la policía haga requisa y manosee al público, siempre habrá gente mañosa y amiga de lo ajeno que logra ingresar armas, navajas y demás.

-       Desde el día de metal cuando los metaleros echaron a los policías del Escenario Plaza, nunca volvieron.

-       No entiendo la doble moral de la policía y los organizadores. El domingo era notable la cantidad de marihuana que había en el parque (no la estoy criticando la dosis mínima es legal) pero me pregunto si el tabaco también lo es ¿Por qué sí prohibieron el ingreso de cigarrillos?

-       Los invito a que el otro año la Carpa ECO-ROCK no quede tan lejos.

-       A pesar de la presencia de canecas para reciclar, la gente prefirió echar la basura donde siempre, por todo el parque.

-       Este es uno de las ediciones de Rock al Parque con menor asistencia de los últimos años. ¡No nos digan mentiras!

-       Como asistente de muchos conciertos en el Parque Simón Bolívar me sigo preguntando cómo si está prohibido el ingreso de licor, este se sigue vendiendo masivamente entre el público. Sigo pensando que los vendedores son primos hermanos de los policías. Nada que hacer. Organizadores: luego de dejarse meter los dedos en la boca no es solución decirle a Andrés López que diga por el micrófono que ¡Ojo el trago esta adulterado! Come On!

Bien por el público que se metió en el rol, cambió su pinta según el día y se gozó el festival. Mis queridos organizadores: Si faltó gente es porque FALTARON nombres grandes en el cartel, pero vuelvo y digo “este debate es otra historia” y felicitaciones por el intento de continuar con la ardua labor de darle vida al festival en una nueva edición.

El cierre del festival: Charly García y Nofx

Rock al Parque

Rock al Parque

Charly aunque un poco viejo y desgastado tocó, cantó y el público bogotano fue muy respetuoso con la historia de este importante músico del rock argentino. Aunque yo me sigo preguntando qué pensará Charly cuando canta ‘Canción para mi muerte’ 40 años después de su lanzamiento.

Top 5 de Rock al Parque

Ayer Nicolás Vallejo, editor de la Revista Shock preguntaba en twitter sobre el top 5 de Rock al Parque. Acá mi respuesta (Basado en los que alcance a ver): 5 – Saul Williams 4- NOFX /Charly García 3- 69 Nombres 2- Sicotrópico 1- Siniestro Total.

Se acaba una edición más de Rock al Parque. Gracias a El Espectador por este espacio. Rock al Parque 2012 cumplió con su cuota de diversidad. Bandas distintos países y géneros musicales le brindaron descargas de energía a un público diverso que abrió sus oídos y se dio permiso de vivir una nueva experiencia con sonidos conocidos y desconocidos.

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
03
07
2012
ancapincas

Rock Al Parque: Un show sin precedentes.

Por: ancapincas

Hoy culmino la versión numero 18 del festival Rock Al Parque, que les puedo decir aparte de que estoy sin palabras para describir este hermoso cierre a cargo del gran maestro del rock en español Charly Garcia. Fue todo lo que esperábamos.

Empezando el día nos recibió una lluvia un poco molesta, pero no nos impidió para escuchar a Carlos Reyes y la Killer Band con su sonido blusero, hizo calentar un poco el día. Luego de el vinieron los 6 Peatones los cuales ayudaron a prender los motores para este cierre del festival. Continuamos la tarde con la presentación de los 69 nombres, en ese momento hizo el mejor sol de todos estos 3 días. Una agrupación que fue muy esperada por muchos fueron los Vicente Gayo, estos mexicanos hicieron saltar a muchos fanáticos, su actitud en la tarima fue genial.

Grupos como Los Pirañas, y Siniestro Total, que debo decir que viejitos tan sabrosos al momento de tocar. Los Ciegosordomudos hicieron calentar las voces para lo que vendría. Llegaron las 1280 almas con su cumpleaños numero 20, que emoción sentir a Fernando cantar canciones como sangre rebelde, Los planetas, y muchas otras mas. Esperemos a que llegue el día del lanzamiento del nuevo material de esta gran banda proveniente de los estados de Teusaquillo, Bogota.

Tr3s de Corazon nos hizo recordar que un buen concierto siempre se queda por siempre, como dice su canción. seguido de ellos venia la agrupación NOFX, quienes hicieron un cierre el cual nos hizo sentir la energía que trasmitían desde la tarima. Mientras en el escenario principal se presentaba uno de los padres del rock en español, el maestro Charly Garcia, quien a mi personalmente me llevo a los recuerdos de colegio, y de universidad. Un show sin precedentes, fue hermoso ver tantas caras llenas de felicidad por escuchar al gran Charly mas cuando canto ¨Canción para mi muerte¨ . Que buen cierre, que excelente festival, que alegría que nos pertenezca . Este es mi ultimo titular para el espectador, esperemos no sea el ultimo. Debo agradecerles el apoyo que me brindaron, y a cada una de las personas que hace que Rock Al Parque no solo sea un festival, si no que sea la fiesta de la música en Colombia. Como dijo un amigo que seguramente leerá esto, ojalá el festival se hiciera cada 3 meses.

Gracias a todos.

Categoria: Rock al Parque

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
07
2012
castor131

Ha llegado la hora

Por: Camilo-Casallas

Ha llegado la hora de despedirnos. Han sido 3 días de rock, violencia, cigarrillos, mala comida, televisión, bandas extrañas, rock de nuevo, jóvenes, locura, policía, requisas, guitarras, peinados chistosos, batas orientales, etc.
Ha sido un largo camino y, sin embargo, el que nos queda de regreso a casa… Es de noche. Salimos a una calle que está llena de botellas de coca-cola y paquetes de papas. La noche está tranquila. Después del día todo tiene que estar bien, en calma. Pero es una calma aparente. Hay cierto calor en el ambiente. Por todos lados se ven hombres y mujeres sudorosos. Caminan cansados.
Hay postes de luz por todos lados. Nos recuerdan que todavía estamos en la ciudad. Ya no dentro de este bosque extraño en el que la música sonaba fuerte.
Uno se siente mal. Tiene las rodillas cansadas. Promete nunca volver. El sacrificio por el rock a veces es demasiado, peor si ha llovido. La calle se alarga hacia el oriente y el occidente. Hacia el oriente se ven las montañas. Al otro lado -hacia donde voy- hay un montículo, una rotonda.
Entonces entramos por un túnel que está por debajo del montículo. Es el túnel más despreciable al que uno pueda entrar. Está lleno de graffitis y afiches. Los mismos que caminaban al lado de uno ahora están sentados, descansando. Están iluminados por la luz del túnel.
Le recomiendo comer una mazorca. Las venden en el mismo túnel y son de lo mejor que hay. Tiene grasa por montones y sal como para hacer explotar su tiroides. Uno lo siente. Siente como se inflama (¿la tiroides se inflama?, seguro que no). Es decir, uno no sabe nada de medicina, pero está seguro de que pronto le dará un paro o algo más grave. Siente el calor, la grasa llegándole al corazón. Ha sido un buen día. Pero quizá, ya es suficiente.
Usted recordará noches enteras sentado sobre un andén, esperando a que un bus pare vacío, o filas enteras de gente esperando. También recordará caminar hasta su casa. El calor del bus es delirante. Es como otro túnel. Sienta como se rompe su voluntad y comienza a alucinar.
Ha llegado la hora de despedirnos.

Ha llegado la hora de despedirnos. Han sido 3 días de rock, violencia, cigarrillos, mala comida, televisión, bandas extrañas, rock de nuevo, jóvenes, locura, policía, requisas, guitarras, peinados chistosos, batas orientales, etc. (más…)

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
07
2012
castor131

1280 almas (nombres)

Por: Camilo-Casallas

El nombre “1280 almas” es el mejor nombre de la historia del rock colombiano. Fue sacado de la novela Pop. 1280 del autor norteamericano Jim Thompson. Una novela de crimen sobre el shérif Nick Corey. El shérif vive en el pueblo de Pottsville, cuya población es, precisamente de “1280 almas”.
Él número tiene un tono místico. Esto, quizás, porque, en el caso de la banda, multiplica el número de participantes. Puede hablar de que ya no son 4 o 5 tipos tocando en el escenario, sino que hay más. El número de personas se multiplica hasta el infinito. Hay una especie de saturación. El poder de la banda se extiende. La forma de este argumento nos dice que hay una cierta incorporación del público. El público mismo se integra a este número y forma parte de la banda.
El argumento es válido en cuanto se chequea que el número también se utiliza para nombrar un censo de Inglaterra en el siglo XIII. El número representa a la sociedad. Sobre todo, en un intento de integrar a la variedad de individuos en un sólo factor. En una sola comunidad.
Esto tiene una respuesta política. No sólo porque el grupo sea abiertamente de izquierda. También porque tiene que ver con su fama. Es, quizá, el grupo más representativo de la escena bogotana y quien no haya escuchado Soledad Criminal, puede considerarse de inmediato un perdedor.
Su fama es mayor que sus integrantes. La mayoría gordos, ya viejos, personajes de cualquier barrio bogotano. No son nadie solos, pero la banda los hace infinitamente más grandes. 1280 veces más grandes.

1280 almas

El nombre “1280 almas” es el mejor nombre de la historia del rock colombiano. Fue sacado de la novela Pop. 1280 del autor norteamericano Jim Thompson. Una novela de crimen sobre el shérif Nick Corey. El shérif vive en el pueblo de Pottsville, cuya población es, precisamente de “1280 almas”.

Él número tiene un tono místico. Esto, quizás, porque, en el caso de la banda, multiplica el número de participantes. Puede hablar de que ya no son 4 o 5 tipos tocando en el escenario, sino que hay más. El número de personas se multiplica hasta el infinito. Hay una especie de saturación. El poder de la banda se extiende. La forma de este argumento nos dice que hay una cierta incorporación del público. El público mismo se integra a este número y forma parte de la banda.

El argumento es válido en cuanto se chequea que el número también se utiliza para nombrar un censo de Inglaterra en el siglo XIII. El número representa a la sociedad. Sobre todo, en un intento de integrar a la variedad de individuos en un sólo factor. En una sola comunidad.

Esto tiene una respuesta política. No sólo porque el grupo sea abiertamente de izquierda. También porque tiene que ver con su fama. Es, quizá, el grupo más representativo de la escena bogotana y quien no haya escuchado Soledad Criminal, puede considerarse de inmediato un perdedor.

Su fama es mayor que sus integrantes. La mayoría gordos, ya viejos, personajes de cualquier barrio bogotano. Mi primo una vez vio al cantante Fernando del Castillo almorzando solo en un restaurante renombrado (y caro) de la ciudad. Mi primo se burlaba de lo patético de la situación y del personaje. Pero en escena son otra cosa. No son nadie solos, pero la banda los hace infinitamente más grandes. 1280 veces más grandes.

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
07
2012
castor131

Tipología

Por: Camilo-Casallas

Dos momentos del concierto de Saul Williams ayer.
Primer momento: Sale Saul Williams y comienza a nombrar a cientos de personajes históricos. Su lista es teóricamente infinita. Lo es, por lo menos culturalmente por los extremos a los que se acerca. En la misma lista nombra artistas y políticos canónicos de la cultura occidental, así como nombres pertenecientes a la cultura pop. Va desde Rachmaninoff hasta Bob Marley, pasando por Ghandi en el intermedio.
Segundo momento: Saul Williams hace un recuento de la historia negra. Habla de los esclavos, de los negros de Brooklyn, de las guerras. También habla del futuro de su hijo, codificado por esa historia que narra. Al final del discurso, dice “I am that nigger”.
Existe desde hace relativamente poco tiempo, un movimiento cultural y político llamado Afrofuturismo. El movimiento es una especie de ciencia ficción negra. Las obras del movimiento, utilizan el lenguaje del futuro para hablar del momento actual y del pasado; para hablar de las comunidades negras que han existido y que existirán.
Saul Williams coquetea con el movimiento. Su música y su estética a veces parecen haber salido del año 2067.
Analicemos las dos piezas de poesía hablada que ya describí al inicio de esta entrada. En la primera, que es dicha muy rápido, vertiginosamente, condensada en un segundo, se nombra toda la historia de la humanidad. Allí, teóricamente, están todos. Se mencionan todas las influencias y, en ese sentido, se hace un recuento de lo que ha pasado. Todo dicho, por Saul Williams.
En el segundo discurso, la historia negra se resume en el individuo. El futuro de los niños es el pasado de los esclavos. Y el negro que fue a Vietnam es Saul Williams.
Esta es una forma particular de leer la historia. Allí no está ese clásico y escolar “hay que saber del pasado para poder entender el pasado”. Lo que se dice más bien es “somos el pasado y somos el futuro”.
Así como en la Edad Media se hacían tipologías, así mismo sucede aquí. Los interpretes medievales de la Biblia leían, por ejemplo, a Jonás como una tipología de Jesucristo. La ballena, de la cuál emerge Jonás, es la muerte de la cuál resucita Jesucristo.
La historia de Saul Williams tiene esta misma forma. Lo que sucede ahora, en este escenario, es lo que pasa antes y lo que pasará luego. La decisión es nuestra.
Jonas
Dos momentos del concierto de Saul Williams ayer.
Primer momento: Sale Saul Williams y comienza a nombrar a cientos de personajes históricos. Su lista es teóricamente infinita. Lo es, por lo menos culturalmente por los extremos a los que se acerca. En la misma lista nombra artistas y políticos canónicos de la cultura occidental, así como nombres pertenecientes a la cultura pop. Va desde Rachmaninoff hasta Bob Marley, pasando por Ghandi en el intermedio.
Segundo momento: Saul Williams hace un recuento de la historia negra. Habla de los esclavos, de los negros de Brooklyn, de las guerras. También habla del futuro de su hijo, codificado por esa historia que narra. Al final del discurso, dice “I am that nigger”. (más…)

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
07
2012
castor131

Lemas y Afiches

Por: Camilo-Casallas

afiches-rock-al-parque

He notado algo. Cada día que avanza Rock al Parque las requisas se hacen menos juiciosas. ¿Nuestros policías están cansados?, ¿Necesitan vacaciones? No. No creo. Es solamente que, al parecer -y en ningún momento lo afirmo- la gente que va el sábado es menos decente que la que va el lunes. No voy a discutir esto. Es claro que debería ser requisa para todos o requisa para ningunos.
Para quien no haya tenido la oportunidad. Debería dejarse requisar en Colombia. Es una experiencia particular y realice una serie de frases pequeñas o aforismos que hablan sobre este tema:
1. A veces pienso si los policías disfrutarán su trabajo. No lo creo. Tocar los genitales de un sinfín de hombres quienes en mayoría no se han bañado. Eso no es vida y eso no es trabajo.
2. Ya hemos hablado acerca de la lluvia extensivamente. Quizás el peor momento para la lluvia es este. Un policía grita a lo lejos. Uno no entiende muy bien. Luego el mensaje llega hasta el policía más cercano. Anuncia que hay que quitarse medias y zapatos.
3. Ponerse una media con el pie mojado es la actividad más engorrosa y difícil de llevar a cabo.
4. ¿Qué hacen los policías con todo lo que se llevan?
5. Nunca voy a confiar en esa gente que guarda correas, cámaras y video-cámaras. Considero que cualquiera que confíe en ellos debería hacerse exámenes médicos urgentes.
6. La policía te está extorsionando (dinero).
7. Siempre saludo a los policías con un “buenos días” y una sonrisa. Si le van a tocar los genitales a uno, lo mejor es que haya una relación de cordialidad.

¿”Vida, máximo respeto”?, ¿“Naturaleza rock, naturaleza viva”?, ¿”La fuerza de la diversidad”? Estos son los lemas de nuestro festival. Lemas que tienen dos componentes visibles. El componente cívico, respetuoso, democrático, y el componente “juvenil”. Siempre tratan una relación extraña entre la naturaleza y la humanidad, o entre la política y los individuos. Estos afiches son especialmente institucionales, pero siempre se quieren salir de ahí. Son absolutamente democráticos en este sentido; la institución que representan se basa en la gente, se basa en la fuga de la institución. (más…)

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
07
2012
castor131

Radioloco al parque

Por: Camilo-Casallas

Las primeras noticias acerca de Radioloco pueden ser vistas en Caracol Noticias. Puede ser cualquier noticia, en cualquier punto de la ciudad. Un mercado campesino en la Plaza de Bolivar, la llegada de un futbolista al Dorado, una bomba puesta en Chapinero… Nunca la noticia es sobre él. Pareciera que hubiera un desplazamiento hacía él pues, aunque no aparezca en primer plana, siempre la mirada del espectador se le pega. Tiene unos rasgos particulares. Mirada perdida, la boca que parece moverse hacia abajo y la cachucha con la bandera de Colombia.
Radioloco le debe su nombre a su propia actividad. Es el rey de los desocupados. El sueño de todo vago. El hombre que tiene la vocación de la no-vocación. Radioloco tiene un radio que le va anunciando los eventos del día. Toda su jornada se dedica a viajar por la ciudad buscando eventos para filtrarse en la toma y ser él la noticia.
Por supuesto, también está en Rock al Parque. Al medio día, cuando uno llega, está en un punto estratégico de la plaza. Se para antes de que empiece la línea del público y comienza a bailar alocadamente. Tiene estos pasos raros, a lo Beavis and Butthead. Levanta las piernas alternativamente, sin ningún ritmo y luego los brazos. Tiene los ojos cerrados y parece estar en trance. Este es Radioloco.
Algunos han tratado de ver a Radioloco como un símbolo de Rock al Parque. El hombre colombiano, perdedor de todas las películas estrenadas el 25 de diciembre, que ahora le gusta el rock. Otros lo toman como un personaje fastidioso. Un tipo estúpido, posiblemente con retraso mental, que estorba y que hace quedar mal al rock nacional.
Los dos grupos, a mí parecer, están equivocados por que los dos están en lo correcto. Es decir, a Radioloco posiblemente no le importe el rock. En el video que pongo arriba, le preguntan a Radioloco acerca de la edición del festival que más le ha gustado. Su respuesta es de lo mejor: “Todos, todos me los he gozado, yo soy el más fotografiado”. Radioloco, por supuesto, no se ha dado cuenta de qué bandas ha escuchado durante tantos años. Su camiseta dice “Yo quiero ser protagonista”, ese es su sueño, no escuchar rock.
Esto quiere decir que Rock al Parque es indispensable para él. Sólo cuando va puede ser visto. Y esto es lo importante. No le gusta el rock, pero le gusta Rock al Parque. Y es que esto es lo fundamental. Que ya no importa tanto la música. No se puede hacer una apropiación de ella, sólo usarla y usar lo que está indiscutiblemente alrededor.

radioloco

Las primeras noticias acerca de Radioloco pueden ser vistas en Caracol Noticias. Puede ser cualquier noticia, en cualquier punto de la ciudad. Un mercado campesino en la Plaza de Bolivar, la llegada de un futbolista al Dorado, una bomba puesta en Chapinero… Nunca la noticia es sobre él. Pareciera que hubiera un desplazamiento hacía él pues, aunque no aparezca en primer plana, siempre la mirada del espectador se le pega. Tiene unos rasgos particulares. Mirada perdida, la boca que parece moverse hacia abajo y la cachucha con la bandera de Colombia. (más…)

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
07
2012
castor131

Requisa

Por: Camilo-Casallas

He notado algo. Cada día que avanza Rock al Parque las requisas se hacen menos juiciosas. ¿Nuestros policías están cansados?, ¿Necesitan vacaciones? No. No creo. Es solamente que, al parecer -y en ningún momento lo afirmo- la gente que va el sábado es menos decente que la que va el lunes. No voy a discutir esto. Es claro que debería ser requisa para todos o requisa para ningunos.
Para quien no haya tenido la oportunidad. Debería dejarse requisar en Colombia. Es una experiencia particular y realice una serie de frases pequeñas o aforismos que hablan sobre este tema:
1. A veces pienso si los policías disfrutarán su trabajo. No lo creo. Tocar los genitales de un sinfín de hombres quienes en mayoría no se han bañado. Eso no es vida y eso no es trabajo.
2. Ya hemos hablado acerca de la lluvia extensivamente. Quizás el peor momento para la lluvia es este. Un policía grita a lo lejos. Uno no entiende muy bien. Luego el mensaje llega hasta el policía más cercano. Anuncia que hay que quitarse medias y zapatos.
3. Ponerse una media con el pie mojado es la actividad más engorrosa y difícil de llevar a cabo.
4. ¿Qué hacen los policías con todo lo que se llevan?
5. Nunca voy a confiar en esa gente que guarda correas, cámaras y video-cámaras. Considero que cualquiera que confíe en ellos debería hacerse exámenes médicos urgentes.
6. La policía te está extorsionando (dinero).
7. Siempre saludo a los policías con un “buenos días” y una sonrisa. Si le van a tocar los genitales a uno, lo mejor es que haya una relación de cordialidad.

requisa

He notado algo. Cada día que avanza Rock al Parque las requisas se hacen menos juiciosas. ¿Nuestros policías están cansados?, ¿Necesitan vacaciones? No. No creo. Es solamente que, al parecer -y en ningún momento lo afirmo- la gente que va el sábado es menos decente que la que va el lunes. No voy a discutir esto. Es claro que debería ser requisa para todos o requisa para ningunos.

Para quien no haya tenido la oportunidad. Debería dejarse requisar en Colombia. Es una experiencia particular y realice una serie de frases pequeñas o aforismos que hablan sobre este tema:

1. A veces pienso si los policías disfrutarán su trabajo. No lo creo. Tocar los genitales de un sinfín de hombres quienes en mayoría no se han bañado. Eso no es vida y eso no es trabajo.

2. Ya hemos hablado acerca de la lluvia extensivamente. Quizás el peor momento para la lluvia es este. Un policía grita a lo lejos. Uno no entiende muy bien. Luego el mensaje llega hasta el policía más cercano. Anuncia que hay que quitarse medias y zapatos.

3. Ponerse una media con el pie mojado es la actividad más engorrosa y difícil de llevar a cabo.

4. ¿Qué hacen los policías con todo lo que se llevan?

5. Nunca voy a confiar en esa gente que guarda correas, cámaras y video-cámaras. Considero que cualquiera que confíe en ellos debería hacerse exámenes médicos urgentes.

6. La policía te está extorsionando (dinero).

7. Siempre saludo a los policías con un “buenos días” y una sonrisa. Si le van a tocar los genitales a uno, lo mejor es que haya una relación de cordialidad.

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
07
2012
castor131

Raza

Por: Camilo-Casallas

Lo últimos debates acerca de Rock al Parque se han centrado en la inclusión de otros géneros en el cartel. Sobre todo, la discusión empezó con la inclusión de Choq Quib Town en el cartel del año pasado y se ha extendido hasta ahora. La gente dice que la programación de este año tiene los mismos problemas. No sé. No me importa mucho tampoco. No quiero opinar.
Entonces, ustedes, espectadores del espectador, se preguntarán acerca de la razón de esta entrada. Pues bien, en algunos de los foros ya se ha hablado de racismo desde uno y otro lado. Tanto desde el lado que no quiere géneros no tradicionales en el rock:
Por eso el lugar  de agrupaciones como chocquibtown no es rock al parque, así fueran rubios ojiazules de 2 mts de alto (por que despues diran que es por racista y que pobres negros los estoy discriminando). la música que tocan NO ES ROCK y no debería estar en un festival de ROCK. (reprodusco los errores ortográficos)
Como desde el lado que no tienen problema:
DEBIDO AL RACISMO, FALTA DE CULTURA E INTOLERANCIA DE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS ANTERIORMENTE SOBRE ESTE VIDEO HE DECIDIDO ELIMINAR LA OPCIÓN DE ISERTAR LOS MISMOS PARA EVITAR NUEVAS MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA.
Pues bien, los dos comentarios dejan vacíos. El primero se basa en una suposición y el segundo borra toda huella de las bases de su crítica. El racismo en la discusión está desdibujado. Se le quita “el color” diríamos. Entonces, la discusión al parecer no existe. Sólo hay afirmaciones de segunda mano.
Así, no importa mucho. No importa y si importa tampoco importa. Sobre todo, porque los dos comentarios son precauciones hacia el futuro. Los dos tienen miramientos. En el primero, la persona tiene la esperanza de que no lo llamen racista, y así la advertencia. En el segundo, por el miedo a la discriminación, se plantea una advertencia igual.
Y es que, en realidad, todavía no ha pasado nada. El racismo del que hablan sólo se vislumbra en el futuro, como una cosa que llegará inevitablemente de uno o de otro lado. Algo que llegará en el futuro pero que al parecer ya está rondando en la mente de la gente.

51CTxHbf0fL._SL500_AA300_

Los últimos debates acerca de Rock al Parque se han centrado en la inclusión de otros géneros en el cartel. Sobre todo, la discusión empezó con la inclusión de Choq Quib Town en el cartel del año pasado y se ha extendido hasta ahora. La gente dice que la programación de este año tiene los mismos problemas. No sé. No me importa mucho tampoco. No quiero opinar.

Entonces, ustedes, espectadores del espectador, se preguntarán acerca de la razón de esta entrada. Pues bien, en algunos de los foros ya se ha hablado de racismo desde uno y otro lado. Tanto desde el lado que no quiere géneros no tradicionales en el rock:

“Por eso el lugar  de agrupaciones como chocquibtown no es rock al parque, así fueran rubios ojiazules de 2 mts de alto (por que despues diran que es por racista y que pobres negros los estoy discriminando). la música que tocan NO ES ROCK y no debería estar en un festival de ROCK.”

Como desde el lado que no tiene problema:

“DEBIDO AL RACISMO, FALTA DE CULTURA E INTOLERANCIA DE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS ANTERIORMENTE SOBRE ESTE VIDEO HE DECIDIDO ELIMINAR LA OPCIÓN DE ISERTAR LOS MISMOS PARA EVITAR NUEVAS MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA.”

Pues bien, los dos comentarios dejan vacíos. El primero se basa en una suposición y el segundo borra toda huella de las bases de su crítica. El racismo en la discusión está desdibujado. Se le quita “el color” diríamos. Entonces, la discusión al parecer no existe. Sólo hay afirmaciones de segunda mano.

Así, no importa mucho. No importa y si importa tampoco importa. Sobre todo, porque los dos comentarios son precauciones hacia el futuro. Los dos tienen miramientos. En el primero, la persona tiene la esperanza de que no lo llamen racista, y así la advertencia. En el segundo, por el miedo a la discriminación, se plantea una advertencia igual.

Y es que, en realidad, todavía no ha pasado nada. El racismo del que hablan sólo se vislumbra en el futuro, como una cosa que llegará inevitablemente de uno o de otro lado. Algo que llegará en el futuro pero que al parecer ya está rondando en la mente de la gente.

Categoria: Rock al Parque

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...