El Hilo de Ariadna

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

ANDRÉS CARNES DE RES, REYEZUELO DE POCA MONTA EN EL PAÍS DE MACHITOS

NOTA: El drama de la violación no tiene nombre. Es una de las heridas más graves y profundas que se le infligen a un ser humano. Es un delito execrable, y si encima se le minimiza, y se hace de él un objeto de burla, sólo se está constatando la miseria humana que caracteriza al individuo que se mofa.

 

En el día de ayer escuchábamos estupefactos como un empresario que ha querido hacerse conocer en todo el país, y por fuera de él, justificaba la supuesta violación que habría sufrido una joven de 19 años al decir que estaba en minifalda, que su padre la dejó a medianoche en el restaurante y que ella de todos modos estuvo con un hombre mayor gran parte de la noche, y como si fuera poco, bebiendo; lo que lo lleva a asegurar que se trató de una relación sexual consentida.

Yo diría que su argumentación, que no es otra que evitar posiblemente una denuncia y la mala imagen de su restaurante, refleja la visión de muchos colombianos violentos, machistas, misóginos, vulgares y ramplones, que no alcanzan a tener la altura de un hombre.

Ningún hombre tiene derecho de disponer del cuerpo de una mujer o de otra persona sin su consentimiento. Eso se les olvida siempre cuando se trata de mirar el cuerpo de la mujer, puesto que lo hacen como si fuese un objeto que se toma y se tira a la basura. Yo le pregunto al señor Andrés, si es que merece el nombre de señor, si su esposa nunca usó minifalda, si cree que sus hermanas, madre o hijas o nietas pueden ser violadas, manoseadas, vilipendiadas, por el solo hecho de no vestirse como él, en su omnipresencia masculina, así lo siente.

Sus palabras reflejan la terrible historia de exclusión y de sumisión de la religión católica en un país que no tiene prácticamente ningún respeto por las mujeres. Él es el portavoz de hombres siniestros como Ordoñez, o de pusilánimes como Uribe que decía que había “que aplazar el gustico para después del matrimonio”, sin que nunca hubiese aclarado si él se casó virgen. Y si ese es su caso sólo le compete a él, a nadie más. Sus gustos no tienen por qué ser la regla para los demás; una constante que viola permanentemente.

Y con respecto a Andrés carne de res, también le preguntaría, puesto que se hace pasar por adalid de la moral, aunque no sé de cual moral, si nunca le ha sido infiel a su esposa. Espero que en su machismo, reflejado en sus duras y muy poco inteligentes declaraciones, que nunca haya abusado o acosado a una de sus empleadas, puesto que sé que muchas de ellas son jóvenes estudiantes que trabajan allí en jornadas de trabajo bastante difíciles, para poder pagar en algo el alto costo de la matrícula universitaria o poder pagar el pasaje diario.

Yo usé minifalda. Pertenezco a la misma generación de Andrés Jaramillo, el dueño de Andrés carne de res; y eso no significó nunca que al hacerlo estuviese diciéndole a los hombres que encontraba en la calle, o al novio de turno, “puesto que estoy vestida así usted puede hacer conmigo lo que desee”. Una mujer, pero también un hombre, puesto que son muchos los abusados en este país de machitos, es libre de decidir con quién se acuesta, y la negativa a hacerlo puede ser en el último segundo. Cuando se dice no es no. Eso lo olvidan siempre los hombres que dicen que cuando una mujer dice no en realidad está diciendo que sí. Pobres tipejos. Así que yo les preguntaría que cuando salen a la calle con pantalones apretados es porque están dispuestos a que cualquier hombre o mujer los toque, los manosee, los acose sexualmente.

El drama de la violación no tiene nombre. Es una de las heridas más graves y profundas que se le infligen a un ser humano. Es un delito execrable, y si encima se le minimiza, y se hace de él un objeto de burla, sólo se está constatando la miseria humana que caracteriza al individuo que se mofa.

Espero que Andrés carne de res pida disculpas, que haga en su restaurante talleres de respeto por la mujer, que invite a las mujeres maltratadas y violadas y les dé un empleo. Esa sería una buena forma de comenzar a enmendar toda una ideología de extrema derecha que lo hace ciego, así tenga mucho dinero. Y mientras que no lo haga pido desde este blog un bloqueo a su restaurante; ojalá ninguna mujer, ni ningún hombre que nos respete verdaderamente, regrese allí si él no hace algo por proteger a las víctimas de la violación o del maltrato. Espero de igual forma que sus hijas o nietas no tengan que avergonzarse de él; pero sobre todo espero que nunca sean víctimas de una violación o de un abuso sexual.

 

Nota 2: Todos los comentarios misóginos y vulgares serán enviados a spam, y si alguien se cree con el derecho de insultarme por el hecho de pensar diferente, como ya ha sucedido, guardaré celosamente todos sus datos.

 

 

 

 

 

Comentarios